Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-12-2011, 21:02:33   #1
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Materiales

Entiendo el acero es ideal en resistencia, pero bastante pesado y relativamente económico. Si nos vamos al extremo, el titanio entiendo también tiene buena resistencia, es bastante liviano, pero el precio lo hace un tanto prohibitivo.

Entre medio me suenan la fibra de carbono y el duraluminio, alguien tiene referencias al respecto?

Tengo en mente un proyecto GRANDE, donde el menor peso es ideal, pero el tema resistencia es el numero 1 en prioridad seguido del costo.

Quedo atento a comentarios.
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 21:25:02   #2
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Materiales

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
Entiendo el acero es ideal en resistencia, pero bastante pesado y relativamente económico. Si nos vamos al extremo, el titanio entiendo también tiene buena resistencia, es bastante liviano, pero el precio lo hace un tanto prohibitivo.

Entre medio me suenan la fibra de carbono y el duraluminio, alguien tiene referencias al respecto?

Tengo en mente un proyecto GRANDE, donde el menor peso es ideal, pero el tema resistencia es el numero 1 en prioridad seguido del costo.

Quedo atento a comentarios.
Hola Gonzalo

En mi opinion personal me ha dado muy buenos resultado el duraluminio. Lo he usado en todos mis diseños.Tiene la ventajas que puedes usar plancha bastante mas delgada que en aluminio normal.
Tal como dices el acero es muy pesado.
Tambien lo he visto funcionar bastante bien en tecnil. El material de las tablas para cortar carnes y otras fibras que vende Plastigen en Av. V. Mackenna 247.
Claramente la fibra de carbono tiene un lugar destacado, pero hay que aislarlo de la electrónica porque produce interferencia.

Eso te puedo portar desde mi punto personal.

Saludos

Última edición por jarogo fecha: 09-12-2011 a las 21:38:15
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 21:32:53   #3
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Materiales

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
Entiendo el acero es ideal en resistencia, pero bastante pesado y relativamente económico. Si nos vamos al extremo, el titanio entiendo también tiene buena resistencia, es bastante liviano, pero el precio lo hace un tanto prohibitivo.

Entre medio me suenan la fibra de carbono y el duraluminio, alguien tiene referencias al respecto?

Tengo en mente un proyecto GRANDE, donde el menor peso es ideal, pero el tema resistencia es el numero 1 en prioridad seguido del costo.

Quedo atento a comentarios.
Lo unico que puedo decir .. que te traes entre manos !!! jejeje

Me suena a algo con velocidad !!!

Hay un duraluminio que se usa en la aviacion !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 22:51:04   #4
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Materiales

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Gonzalo

En mi opinion personal me ha dado muy buenos resultado el duraluminio. Lo he usado en todos mis diseños.Tiene la ventajas que puedes usar plancha bastante mas delgada que en aluminio normal.
Tal como dices el acero es muy pesado.
Tambien lo he visto funcionar bastante bien en tecnil. El material de las tablas para cortar carnes y otras fibras que vende Plastigen en Av. V. Mackenna 247.
Claramente la fibra de carbono tiene un lugar destacado, pero hay que aislarlo de la electrónica porque produce interferencia.

Eso te puedo portar desde mi punto personal.

Saludos
Algún precio de referencia del duraluminio? Me gustó también lo de las tablas de cortar carne, es bastante resistente y de peso razonable.....idea de precios?

Mil gracias x la info!
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 22:52:24   #5
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Materiales

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Lo unico que puedo decir .. que te traes entre manos !!! jejeje

Me suena a algo con velocidad !!!

Hay un duraluminio que se usa en la aviacion !!!

Saludos !!!
La palabra clave es "GRANDE", algo así como en 1:1 / 1:2, aunque parezca locura, pero en intentarlo no hay problema La gracia ppal es que sea eléctrico
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2011, 13:06:55   #6
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Materiales

Una plancha de aluminio de 3mm de 40x40cm. Cuesta alrededor de 5000 en www.maquimetal.cl...... Ahora bien, la otra gracia es que se puede mandar a plegar y se puede soldar, lo cual si es una ventaja comparativa en relación al un plástico de ingeniería como el technyl o el durocoton. Para elegir mas acertivamete, debes pensar el los esfuerzos o cargas de trabajo que cada una de las piezas posee. El technyl por ejemplo, tiene un grado mínimo de elasticidad que le sirve para absorber vibraciones, mientras que el aluminio transmite el stress deaterial por vibración, a no ser que tomes las medidas respectivas aislando con bujes u otro medio dichas partes. Tomando como ejemplo un chasis SCX10, las partes estructurantes son metálicas, mientras las piezas que reciben componentes moviles son plásticas, esto para absorber los esfuerzo con una deformación con memoria y no deformando el elemento.
En pocas palabras:
- aluminio para los elementos estructurantes por su rigidez y bajo peso, y plástico para uniOnes y conectores.

Que sistema de estructuración pretendes usar? Chasis escalera? Estructura en base a planos? Tubos?
Slds
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2011, 14:27:02   #7
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Materiales

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Una plancha de aluminio de 3mm de 40x40cm. Cuesta alrededor de 5000 en www.maquimetal.cl...... Ahora bien, la otra gracia es que se puede mandar a plegar y se puede soldar, lo cual si es una ventaja comparativa en relación al un plástico de ingeniería como el technyl o el durocoton. Para elegir mas acertivamete, debes pensar el los esfuerzos o cargas de trabajo que cada una de las piezas posee. El technyl por ejemplo, tiene un grado mínimo de elasticidad que le sirve para absorber vibraciones, mientras que el aluminio transmite el stress deaterial por vibración, a no ser que tomes las medidas respectivas aislando con bujes u otro medio dichas partes. Tomando como ejemplo un chasis SCX10, las partes estructurantes son metálicas, mientras las piezas que reciben componentes moviles son plásticas, esto para absorber los esfuerzo con una deformación con memoria y no deformando el elemento.
En pocas palabras:
- aluminio para los elementos estructurantes por su rigidez y bajo peso, y plástico para uniOnes y conectores.

Que sistema de estructuración pretendes usar? Chasis escalera? Estructura en base a planos? Tubos?
Slds
Linda explicación Matías, no tengo pensado mucho nada, por ahora evaluando materiales base, como por ejemplo qué tipo de motor podría ser el adecuado, pensando no en velocidad, si no que en torque, lo primero que se me viene a la cabeza es un tractor, pero como lo quiero eléctrico y de tamaño reducido, pienso en un motor de partida de un automóvil, quizás de una centrífuga pensando en voz alta.

Tema cargas y similares pediré el consejo de mi padre, pues "algo" le pega al respecto

Gracias y se agradece más feedback para la idea de este pseudo-buggy
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2011, 19:00:19   #8
jaecor3
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jaecor3
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago, Peñalolen
Edad: 35
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Materiales

En lo q respecta a fibr de carbono es bastante buen material, el pero es el precio, un kilo de resina para carbono cuesta alrededor de 100.000 pesos, y el metro lineal ósea 1 metro x 1,45 ancho cuesta como 45 mil eso acá en chilito, la resina es una utilizada en aviación y es bastante simple para trabajar, no es como la tipicaresina p4 q se usa normalmente y no es para nada Espinosa jajaja.
Bueno eso saludos!
jaecor3 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:18:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.