Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-03-2013, 00:07:04   #11
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 32
Mensajes: 112
Predeterminado Re: Bobina para un TLC 2F

yo ahora me aburri de los platinos, puros dramas....el original me duro su resto mas de lo que me duraba un platino cualquiera, me dijeron que podia ser el alternador que cargaba mucho, en fin me decidi a cambiar a encendido electronico, tengo mi distribuidor original y un distribuidor ford, que pretendo mandarlo al torno para cambiarle el piñon y que quede llegar y colocar en el 2F, habra algun drama al ser un ford y no un chevy ? y con encendido electronico que bujias tendria que colocar ? ahora tengo unas ngk bp6es y me han funcionado bastante bien...espero alguna respuesta saludos !
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2013, 00:38:38   #12
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Bobina para un TLC 2F

Amigo Vitorsr5 yo tengo un distribuidor Chevy HEI ENC ELECTRONICO DE 6 cilindros guardado entre mis cachureos eso si hay que hacerle mantencion seguramente y si lo quieres para hacer la conversion te lo envio a "Coyahique" de "REGALO", eso si tu pagas el envio que van a ser unas 5 lucas, si te sirve avisame te lo envio en la semana, saludos Jaimev8.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2013, 11:59:45   #13
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Bobina para un TLC 2F

Cita:
Empezado por viitosr5 Ver Mensaje
yo ahora me aburri de los platinos, puros dramas....el original me duro su resto mas de lo que me duraba un platino cualquiera, me dijeron que podia ser el alternador que cargaba mucho, en fin me decidi a cambiar a encendido electronico, tengo mi distribuidor original y un distribuidor ford, que pretendo mandarlo al torno para cambiarle el piñon y que quede llegar y colocar en el 2F, habra algun drama al ser un ford y no un chevy ? y con encendido electronico que bujias tendria que colocar ? ahora tengo unas ngk bp6es y me han funcionado bastante bien...espero alguna respuesta saludos !
Tengo la impresión que la bujía que estas ocupando es incorrecta, por que debería ser algo como BP5... en NGK.

Y por los platinos, en un Land Cruiser que tengo con platinos los cambio cada unos 30 mil kilómetros, y nunca ah dado problemas, es solo cambio preventivo. (la tapa, rotor, bujías, cables, etc.. siempre son original Toyota). Siempre anda bien, y siempre parte perfecto, por mas helado que este.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2013, 14:40:02   #14
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Bobina para un TLC 2F

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Tengo la impresión que la bujía que estas ocupando es incorrecta, por que debería ser algo como BP5... en NGK.

Y por los platinos, en un Land Cruiser que tengo con platinos los cambio cada unos 30 mil kilómetros, y nunca ah dado problemas, es solo cambio preventivo. (la tapa, rotor, bujías, cables, etc.. siempre son original Toyota). Siempre anda bien, y siempre parte perfecto, por mas helado que este.



Slds.
X2
Si se suelta,el platino quedo suelto
O los tornillos estan rodados o el eje del distribuidor
Esta con juego
Si se regula bien y queda apretado deberia
Andar perfecto 15 o 20 mil kms facil
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2013, 20:13:03   #15
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: Bobina para un TLC 2F

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Amigo Vitorsr5 yo tengo un distribuidor Chevy HEI ENC ELECTRONICO DE 6 cilindros guardado entre mis cachureos eso si hay que hacerle mantencion seguramente y si lo quieres para hacer la conversion te lo envio a "Coyahique" de "REGALO", eso si tu pagas el envio que van a ser unas 5 lucas, si te sirve avisame te lo envio en la semana, saludos Jaimev8.
Hola Jaime, al final compre una bobina que me sirve para platinos y encendido electronico pensando en ese upgrade segun sus comentarios y experiencias, la bobina es con resistencia externa la cual tambien compre, mejoro el funcionamiento del 2F pero aun asi no esta funcionando como deveria ser, ademas de eso revise bien en detalle mi distribuidor, tiene desgaste en los levas que mueven al platino quizas eso me esta provocando problemas asi es que voy a tener que comprar un distribuidor, si aùn tienes el de Chevy que tienes entre tus cachureos lo podemos conversar y te lo compro o bien te lo cambio por algunas cosas de FJ40 que no voy a ocupar por termino de proyecto.
Fuera de eso ya tengo todo comprado o revisado como la regulacion de valvulas, avance del distribuidor, cables de bujia, condensador, platinos original, etc. Me avisas si aùn tienes el distribuidor, lamentablemente asi no saldre a la calle a probar hasta que no quede funcionando bien mi motor, lo demas en el TLC ya lo tengo listo. Quedo atento por estos lados. Agradecido tambien por los consejos tecnicos.

Saludos
Sergio

Última edición por sergiogto fecha: 02-03-2013 a las 20:19:25
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2013, 20:23:51   #16
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: Bobina para un TLC 2F

Cita:
Empezado por viitosr5 Ver Mensaje
yo ahora me aburri de los platinos, puros dramas....el original me duro su resto mas de lo que me duraba un platino cualquiera, me dijeron que podia ser el alternador que cargaba mucho, en fin me decidi a cambiar a encendido electronico, tengo mi distribuidor original y un distribuidor ford, que pretendo mandarlo al torno para cambiarle el piñon y que quede llegar y colocar en el 2F, habra algun drama al ser un ford y no un chevy ? y con encendido electronico que bujias tendria que colocar ? ahora tengo unas ngk bp6es y me han funcionado bastante bien...espero alguna respuesta saludos !
Hola, las bujias para el encendido a platinos en el FJ40 en marca NGK son las BP5ES, si tienes un distribuidor ford para encendido electronico me imagino que debe servirte claro siempre que sea para motores de 6 cilindros lo demas es solo cosa de adaptar y tener cuidado en todos los detalles, las bujias para encendido electronico son las Denso W14EXR-U.

Saludos
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2013, 10:11:31   #17
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Bobina para un TLC 2F

Amigo Sergio lamentablemente tengo sólo 01 distribuidor Chevy Hei de 6L y "se lo regale al amigo Vittosr5", así que tengo que enviarselo, a Coyahique en la semana, no obstante a eso tengo un amigo que tiene algunos Hei Chevy de 6 y podria conversar con el un precio modico, sin fines de lucro obviamente, bueno si quieres me llamas en la semana mi cel 6-8441675, saludos Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2013, 11:16:23   #18
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 32
Mensajes: 112
Predeterminado Re: Bobina para un TLC 2F

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Amigo Vitorsr5 yo tengo un distribuidor Chevy HEI ENC ELECTRONICO DE 6 cilindros guardado entre mis cachureos eso si hay que hacerle mantencion seguramente y si lo quieres para hacer la conversion te lo envio a "Coyahique" de "REGALO", eso si tu pagas el envio que van a ser unas 5 lucas, si te sirve avisame te lo envio en la semana, saludos Jaimev8.
Don jaime muchas gracias ! ahi le envie un pm por si acaso, saludos !

Cita:
Hola, las bujias para el encendido a platinos en el FJ40 en marca NGK son las BP5ES, si tienes un distribuidor ford para encendido electronico me imagino que debe servirte claro siempre que sea para motores de 6 cilindros lo demas es solo cosa de adaptar y tener cuidado en todos los detalles, las bujias para encendido electronico son las Denso W14EXR-U.

Saludos
yo ahora estoy con unas bp6es, hasta ahora anda impeque, cuando recien arme mi tlc le puse las denso w14 pero me duraron super poco al igual que el platino original, (puede haber sido que como el motor no andaba hace años, y entre hartas pruebas de regulacion, afinamiento y todo ese cuento ya que muchas veces se detenia, se ahogaba mucho, muy acelerado, puede que hayan muerto mas rapido, hasta ahora las ngk me han servido bastante, de hecho cuando las cambie nunca mas pego los tipicos tirones que hacia siempre estando en frio o a temperatura saludos !
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:11:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.