Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-05-2008, 15:00:20   #1
fmunozp
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 2
Predeterminado Cherokee Classic

Hola amigos.

Soy nuevo en el foro y mi tema se trata de lo siguiente.

He estado viendo un Cherokee Classic, pero me han asustado con los repuestos, que puede fallar, que las mantenciones son caras, que son gastadoras y miles de cosas mas. Se que la camioneta es gastadora ya que es 4.0 (7 K/L mas menos). Lo que quiero es que me digas si vale la pena en comprarse este vehiculo o me voy a meter en un cacho. Ademas que el vehiculo lo ocuparia solamente los fin de semana. Imagen solo de ejemplo.

Por favor sus comentarios y gracias de antemano.
fmunozp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 15:08:12   #2
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Red face Re: Cherokee Classic

Cita:
Empezado por fmunozp Ver Mensaje
Hola amigos.

Soy nuevo en el foro y mi tema se trata de lo siguiente.

He estado viendo un Cherokee Classic, pero me han asustado con los repuestos, que puede fallar, que las mantenciones son caras, que son gastadoras y miles de cosas mas. Se que la camioneta es gastadora ya que es 4.0 (7 K/L mas menos). Lo que quiero es que me digas si vale la pena en comprarse este vehiculo o me voy a meter en un cacho. Ademas que el vehiculo lo ocuparia solamente los fin de semana. Imagen solo de ejemplo.

Por favor sus comentarios y gracias de antemano.
En ciudad 5 Km/l
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 15:21:01   #3
Vitoko
Member
Top 100
 
Avatar de Vitoko
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Quilpué
Edad: 47
Mensajes: 240
Predeterminado Re: Cherokee Classic

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
En ciudad 5 Km/l
He escuchado a gente que dice que le da 7 y otros 5 km/l. ¿Cual será la verdad? (seguro que alguien dice 6!).
Vitoko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 15:35:59   #4
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee Classic

Cita:
Empezado por Vitoko Ver Mensaje
He escuchado a gente que dice que le da 7 y otros 5 km/l. ¿Cual será la verdad? (seguro que alguien dice 6!).
La verdad es que los Chero's son super sencibles a la pata derecha, si eres prudente y medido, no andas picando en los semaforos, de conduccion tranquila, etc puede darte perfectamente los 7. Ahora si eres para a fondo, si te pican al lado piensas "ahora va a ver este wn lo que es un 4.0" y cosas asi, te puede dar menos de 4.

Tambien influye, la presion de los neumaticos, la mantencion del motor, etc.

En resumen, son super sencibles a muchas variables, pero principalmente a tu pata, si eres controlado, puedes vivir con un estanque (65 lts + reserva) mas de 300 kms.

En carretera lo mismo, si mantienes un rango de rpm constante te puede dar perfectamente 10,5 u 11 a 110 km/h. Yo le he sacado eso al mio y con 31".

El secreto en toda situacion esta en manejarlos a menos de 2000 rpm, si picas no quedarse con la pata a fondo todo el rato sino que sacarla para que, en D, pase el cambio y asi llegue rapido a 4° si exiguirse.

Lo que si y mas alla del consumo es un vehiculo que te traera mas de una satisfaccion.

Repuestos, ahora existen varios locales que traen alternativos desde EEUU a precios convenientes. Luego el cuento del repuesto caro, esta pasando a ser un poco mito, lo que si, si lo llevas a la Chrysler mejor deja el ojo en parte de pago, pero como ya son vehiculos de mas de 7 años no hay para que ser tan esquisito con los talleres, hay varios y buenos mecanicos que saben harto de Chrysler, es solo buscar.

Espero te sirva

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 15:47:50   #5
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: Cherokee Classic

Yo tengo un Sport 4 puertas del 99, y la verdad es que en una ocasión lo llevé a mantención en una concesionaria y el comentario que me hizo un mecánico, es que él siempre había visto cherokees (classic o sport) llegar ahi, sólo para mantenciones y no por fallas, contrariamente a otros vehículos de la marca. En mi caso el jeep anda impecable, 6,7 promedio de consumo en ciudad y 8,7 a 9 en carretera a no más de 110, mi chero está con neumas BF goodrich 30x9,5 y es un agrado andar en esa maquinita. Si me preguntas 100% recomendable.

Saludos y suerte en tu desición
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 16:26:43   #6
Woody’88
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Talagante
Edad: 49
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Cherokee Classic

SI lo vas a usar solo los finde.. el estaque te va a durar como un mes, asi que dale no mas no te arrepentiras, no conozco a nadie que tenga un XJ y que lo quiera vender por malo o por el consumo.

Lo otro, antes de comprar revisa bien el estado del vehiculo, porque independiente de la marca o el modelo, si lo han maltratado mucho y no le han hecho mantenciones como corresponde obvio que cualquier auto va a ser mas propensos a las fallas, lo que no significa que sea malo.

Suerte y Bienvenido a los "XJ manicos"

Luis
Woody’88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 17:12:42   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Classic

salvo por lo gastadores que son, las XJ son tremendas máquinas cuidad/off road, no te arrepentiras, diría que uno de los mejores productos americanos, ya que su calidad es incomparable, para ser un vehículo gringo..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 18:29:07   #8
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Classic

Hola. Yo Tengo Un Xj 89, Lo Restaure Casi Por Completo, Me Falto La Pintura Y El Tapiz, Y Estoy Feliz Con El Rendimiento, Estanque Lleno Me Da Entre 320 Y 360 Km En Ciudad. Todo Va En La " Pata ", Como Dice Mac. Es Una Verdadera Maquina, Sobre Todo Para Viajar, Hablar De Sus Cualidades Para Jeepear Esta De Mas, Todos Saben Lo Que Es Tener Un Jeep. Con Respecto A Los Repuestos, La Oferta Es Bien Variada, Hay Una Gran Diferencia Entre El Original Y El Alternativo, Pero Hay Que Considerar Que El Original Dura 2 O Tres Veces Mas Que El Alternativo, Y El Precio No Es Tan Mas Caro, En Algunas Cosas, Pero Tienes Un Vheiculo Fiel, 100 %.

Saludos.
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 18:32:40   #9
Cabezon
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
Predeterminado Re: Cherokee Classic

yo tengo uno del 95, con ruedas 30 x9,5 mecanico y me da 7 en ciudad y 12 en carretera a no mas de 2000 rpm.
nunca un problema
cambie el color de las letras, que no se ve ni una h...ada jajaja
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 18:33:40   #10
Cabezon
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
Predeterminado Re: Cherokee Classic

Cita:
Empezado por cherokeitor Ver Mensaje
yo tengo uno del 95, con ruedas 30 x9,5 mecanico y me da 7 en ciudad y 12 en carretera a no mas de 2000 rpm.
nunca un problema
cambie el color de las letras, que no se ve ni una h...ada jajaja
y control crusero.
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:58:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.