Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-03-2009, 16:17:33   #21
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
www.turismopaliaike.com

según esta web las ballenas son hasta abril....hay n información.
oye amigaso..no te preocupes tanto por las bajas temperaturas..no capte que tu viaje es en mayo,,mayo no es tan gelido ...lo peor o mejor para algunos es a finales de junio y julio...ahi si que pela (como decimos por aca).quisa un buen aditvo para el petroleo y ok.,mañana tengo libre y me voy a fijar en los valores y te cuento...ushuaia es espectacular..y la ruta desde mendosa al sur idem..vas a crusar por ahi ?..san luis ..san rafael ..la pampa..neuquen ,trelew,comodoro.caleta.rio gallegos...toda una variedad de paisajes.y climas...muy vonito viaje
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 16:22:42   #22
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
oye amigaso..no te preocupes tanto por las bajas temperaturas..no capte que tu viaje es en mayo,,mayo no es tan gelido ...lo peor o mejor para algunos es a finales de junio y julio...ahi si que pela (como decimos por aca).quisa un buen aditvo para el petroleo y ok.,mañana tengo libre y me voy a fijar en los valores y te cuento...ushuaia es espectacular..y la ruta desde mendosa al sur idem..vas a crusar por ahi ?..san luis ..san rafael ..la pampa..neuquen ,trelew,comodoro.caleta.rio gallegos...toda una variedad de paisajes.y climas...muy vonito viaje
mi mujer critica mi orrorografia con razon ...jajajaj disculpas a todos
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 16:31:12   #23
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
mi mujer critica mi orrorografia con razon ...jajajaj disculpas a todos
para una partida en frio,,,una bateria de buena raza,,con los maximos amperes que puedas,,y si esta muy helado,,por muchos dias seguidos hay que sacarla durante la noche y acurrucarla en la casa,,no es chiste ,,y en la mañana partida segura...
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 17:02:17   #24
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por JF Macaco Ver Mensaje
hola fantasma, gracias por todo estoy tratando de sacar provecho de todo el espacio posible.
Y la bomba es fileteee, es automatica en primer lugar y con ella puedes hasta regar, es de 12v, de 5.0 amps, y de 45 psi/3.1 bar soporte de goma. estas bombas las traigo de usa y las tengo en 75.000.

------------
Que buena precion!... Se puede regular el caudal con la llave de salida, sin que la bomba se caliente mucho?... Vamos a evaluar el agua on board =).


Sobre el combustible, como el diesel tiene punto de congelacion mas elevado, se cristaliza arto mas facilmente. Aparte del aditivo puedes instalar un calentador de diesel, es bastante simple asi que me imagino es barato. Lo que hace es recircular agua del motor por el calentador, y el diesel pasa entremedio, asi se evita que llege diesel cristalizado a la bomba.
El conector ese que viene del motor para ponerlo a la red, normalmente es para cuando dejas el vehiculo estacionado, queda enchufado y genera una temperatura minima para mantener el motor descongelado.


Saludos y suerte en todo =).
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 17:20:04   #25
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
para una partida en frio,,,una bateria de buena raza,,con los maximos amperes que puedas,,y si esta muy helado,,por muchos dias seguidos hay que sacarla durante la noche y acurrucarla en la casa,,no es chiste ,,y en la mañana partida segura...
entiendo que el problema es cuando se congela el petroleo en las cañerías...o no..??

personalmente tengo 5 baterías de 100 amp....pero si está congelada la linea...???
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 17:25:48   #26
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por JF Macaco Ver Mensaje
hola fantasma, gracias por todo estoy tratando de sacar provecho de todo el espacio posible.
Y la bomba es fileteee, es automatica en primer lugar y con ella puedes hasta regar, es de 12v, de 5.0 amps, y de 45 psi/3.1 bar soporte de goma. estas bombas las traigo de usa y las tengo en 75.000.

------------

hoy voy a tratar de ver si encuentro algún dato al respecto del hielo, aunque agüita caliente de repente si le tirara en alguna parte antes de hacerla partir????, o existirá algún aditivo para colocarle al petroleo?????????????????????????????? anticongelante????


----------------------------------------------

mi amigo Jorge, tanto tiempo estimado, se ve peligroso, pero la batería esta muy firme y tiene encima una tapa de cables de polietileno, y el estanque de gas no se mueve ni aunque lo empujaras con palancas., es mas, ya ando asi hace mas de un mes y todo esta ok. segurito ante todo.

Saludos
esas shurflo son la rajaaaaa.....yo saco la ducha por la ventana (los enanos dejan el baño lleno de arena) y es casi igual que la presion de casa.....filete.
te voy a llamar para otra bombita.......jajajajja..
me acordé el chiste de condorito...cuando lo paran en la calle por el año 78 con un bolso oscuro y el paco le pregunta :...que llevai ahi..???'....gluppp...agua mi cabo...!!!!...agua mi cabo...!!!...chistocito el won,..padentro..!!!,,,pero, pero mi cabo...que pasa...!!!!!...es que si le digo que es una bombita de agua....chissss...no alcanzo a decir bombita y cagamos...jajajaa....
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 17:35:42   #27
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
entiendo que el problema es cuando se congela el petroleo en las cañerías...o no..??

personalmente tengo 5 baterías de 100 amp....pero si está congelada la linea...???
claro...ambos problemas no precisamente van de la mano..con el,aditivo evitas lo de la linea congelada,,facil ..creo que son como 350 cc por estanque mas o menos,,,pero lo de la partida en frio es problema igual..si la temperatura es muy baja no hay bateria que aguante..aca la empresa tiene nissan petroleras ,y en inviero si no parten al primer o segundo arranque ..kaput la bateria ..los arranques giran como si no tubieran bujes,,,pesadisimo...y es la bateria..por eso te comentaba lo de sacarla, hay arta maña de viejo de la zona...a los bencineros cuando el frio es mucho a parte de sacar la bateria y dejarla bajo techo ,,sacaban las bujias y las calentaban,,,para mejorar la partida..creo que inclusibe llegaron unos 4x4 rusos con manibela para hacer girar el motor en clima siberiano y no para darle arranque...bueno ..ya me fui para otro lado,,pero tranquilo..mayo no es tan helado...fijate en alguna pagina de clima y busca alguna tabla de temperatura..ojo que no siempre son los grados reales...existe la sensacion termica ..temperatura asociada a la humedad y al viento ..que siempre es mucho mas baja...te repito ..mayo no es tan helado como para congelarte las lineas..
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 17:42:01   #28
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
claro...ambos problemas no precisamente van de la mano..con el,aditivo evitas lo de la linea congelada,,facil ..creo que son como 350 cc por estanque mas o menos,,,pero lo de la partida en frio es problema igual..si la temperatura es muy baja no hay bateria que aguante..aca la empresa tiene nissan petroleras ,y en inviero si no parten al primer o segundo arranque ..kaput la bateria ..los arranques giran como si no tubieran bujes,,,pesadisimo...y es la bateria..por eso te comentaba lo de sacarla, hay arta maña de viejo de la zona...a los bencineros cuando el frio es mucho a parte de sacar la bateria y dejarla bajo techo ,,sacaban las bujias y las calentaban,,,para mejorar la partida..creo que inclusibe llegaron unos 4x4 rusos con manibela para hacer girar el motor en clima siberiano y no para darle arranque...bueno ..ya me fui para otro lado,,pero tranquilo..mayo no es tan helado...fijate en alguna pagina de clima y busca alguna tabla de temperatura..ojo que no siempre son los grados reales...existe la sensacion termica ..temperatura asociada a la humedad y al viento ..que siempre es mucho mas baja...te repito ..mayo no es tan helado como para congelarte las lineas..
lo otro..siempre calcula la dencidad del anticongelante para -25,,asi te vas a la segura ,,menos que eso no hay..si los vidrios se te congelan hechales agua tibia..nunca calientem,fijate en tu termostato,quisa alguno que habra a mas temperatura para mejorar la calefaccion y la temperatura de l motor..hace años de años venia con mi viejo en un malibu desde gallegos a pta arenas y se le congelaron los vidrios por dentro y con la calefa a todo chancho ...fue chistoso...y frio ..jajaja
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 18:23:40   #29
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
lo otro..siempre calcula la dencidad del anticongelante para -25,,asi te vas a la segura ,,menos que eso no hay..si los vidrios se te congelan hechales agua tibia..nunca calientem,fijate en tu termostato,quisa alguno que habra a mas temperatura para mejorar la calefaccion y la temperatura de l motor..hace años de años venia con mi viejo en un malibu desde gallegos a pta arenas y se le congelaron los vidrios por dentro y con la calefa a todo chancho ...fue chistoso...y frio ..jajaja
bueno ,me despido hasta dentro de 4 dias,,espero haberte brindado un poco de informacion para tu viaje,el domingo por la noche me conecto de nuevo..a ver si te traigo datos del aditivo,,para el petroleo y un sprait para los vidrios,,lo del agua tibia es mas retro..jajaja,a ver si te sirven,,y el viaje lo he hecho varias veces ..desde niño,pta arenas- mendoza.....asi que consulte no mas...un gusto
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 19:03:19   #30
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
bueno ,me despido hasta dentro de 4 dias,,espero haberte brindado un poco de informacion para tu viaje,el domingo por la noche me conecto de nuevo..a ver si te traigo datos del aditivo,,para el petroleo y un sprait para los vidrios,,lo del agua tibia es mas retro..jajaja,a ver si te sirven,,y el viaje lo he hecho varias veces ..desde niño,pta arenas- mendoza.....asi que consulte no mas...un gusto
excelente cumpa, de todas maneras esos dos productos los comprare, el spray y el aditivo, segurito no mas, y muchas gracias por todo la informacion regalada. te la pagare en su momento, manda celular por pm.
Saludos.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:57:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.