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20-05-2013, 22:09:46 | #1 |
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Aceite Transmisión
Amigos que aceite puro usar para una caja de un grand nomade 2.0 ? he estado buscando aceite Api gl4 para cajas sincronizadas, pero en vallenar no encuentro. Si que por mientras le puse el tipo gl5 para diferenciales.
Sera mucha diferencia? me dijeron que ese aceite acelera el desgaste los sincronizadores, Si me pueden orientar se los agradecería. |
24-05-2013, 08:49:17 | #2 | |
Junior Member
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Re: Aceite Transmisión
Cita:
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24-05-2013, 10:19:33 | #3 | |
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Re: Aceite Transmisión
Cita:
Seria genial amigo, ya que el otro dia cotize un liqui moly y cuesta algo de 26 lucas el litro :s |
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24-05-2013, 23:17:40 | #4 |
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Re: Aceite Transmisión
Como experiencia personal , le he cambiado a dos grand nomade 2.0 aceite a sus respetivas caja de cambio , caja transferencia y diferenciales , ahora le cambie aceite a un suzuki jimny 2007 , para las caja de cambio y transferencia ocupo aceite API GL-4 SAE 75W-90 que es aceite del tipo sintético , los cambios los ha realizado en lubricentros que están en las estaciones de servicio copec , los aceite del tipo sintético los cambio cada 80.000 Km. , en los diferenciales he usado aceite API GL- 5 SAE 80W-90 que es del tipo mineral y los he cambiado cada 40.000 Km. , según un articulo relacionado con estas interrogantes , si aplico aceite API gl-5 a una caja que viene de fabrica con aceite API gl-4 , poco a poco estaría pelando sus sincronizadores mientras calienta la transmisión, quema el aceite y hace mas duro el cambio , eso se podría visualizar en partículas de bronce en el aceite de caja de cambio o trasferencia , los datos tecnicos de los aceites que usala caja de cambio y diferencial vienen el manual del vehículo .-
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26-05-2013, 21:08:02 | #5 |
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Re: Aceite Transmisión
Aprovecho este post sobre esto para consultar:
Entre error y descuido terminé poniendo aceite GL-5 a una caja de transferencias super-select mitsubishi (el "experto"del lubricentro me dijo, si su catalogo pide gl-3 o gl-4 con gl-5 esta más que sobrado) y yo le creí en el momento por que para mi tenía logica que el 5 tuviera mejores propiedades que el 4 y asi... A mi parecer esta caja no debiera tener sincronizadores y por lo tanto el aceite no debiera dañarla pero no he encontrado informacion que lo confirme... Alguien me puede orientar?Será necesario que lo cambie?? Saludos |
27-05-2013, 11:48:16 | #6 | |
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Re: Aceite Transmisión
Cita:
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03-06-2013, 02:56:40 | #7 |
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Re: Aceite Transmisión
gracias, lo del aceite lo entiendo que se come los metales amarillos.
Y perdonen que sea tan insitente, mi pregunta va por si alguien ha desarmado una de esas cajas y sabe si tienen piezas de bronce como sincronizadores que puedan sufrir con ese aceite... saludos a todos |
03-06-2013, 15:13:07 | #8 |
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Re: Aceite Transmisión
Claro que tienen sincronizadores, supongo sino no se podría cambiar hasta a 100 km/h entre 2H y 4H.
Mira el detalle de la transfer de una VM5a51 acá: http://www.mitsubishi-motors.kiev.ua...ee8920/23E.pdf Si no le pones GL4 con el tiempo te va a empezar a costar que haga los cambios entre los distintos modos. Última edición por vmalejandro fecha: 03-06-2013 a las 16:00:36 |
04-06-2013, 23:08:12 | #9 |
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Re: Aceite Transmisión
Muy bueno el manual, muchas gracias!
también pensé lo del cambio pero como dice en todos lados que no hay que pasar a 4h si estas patinando o en curva supuse que los ejes ya girarían a la misma velocidad.... (o quizas es solo por que queria pensar que no tenia sincronizadores para no tener que darme la lata de ir a cambiarlo denuevo) Saludos |
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