Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-06-2013, 10:10:55   #1
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado ajuste piñon y corona D44

Buenos dias,

tengo una duda, necesito cambiar piñon y corona en mi Rubicon TJ, tengo obviamente piñon y corona nuevos, juegos de lainas, el rush con su pincel para ver la carga de los dientes, retenes nuevos, reloj comparador, pie de metro y torque.

pero tengo una duda con respecto a la regulacion del piñon de ataque, dice el manual que se toma una medida preliminar con un piñon falso y el reloj comparador, eso se lleva a una formula que se usa una tabla donde se saca un valor del numero impreso en el piñon de ataque y con eso se calcula el alto del shim a utilizar para dar el ajuste.

el tema es que no tengo claro como se toma la primera medida con el piñon falso y el piñon de ataque nuevo no trae impreso el numero para sacar el valor de la tabla

algunas ideas o recomendaciones de como puedo dar el ajuste como corresponde al piñon y corona?


Saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 21:46:21   #2
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: ajuste piñon y corona D44

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
Buenos dias,

tengo una duda, necesito cambiar piñon y corona en mi Rubicon TJ, tengo obviamente piñon y corona nuevos, juegos de lainas, el rush con su pincel para ver la carga de los dientes, retenes nuevos, reloj comparador, pie de metro y torque.

pero tengo una duda con respecto a la regulacion del piñon de ataque, dice el manual que se toma una medida preliminar con un piñon falso y el reloj comparador, eso se lleva a una formula que se usa una tabla donde se saca un valor del numero impreso en el piñon de ataque y con eso se calcula el alto del shim a utilizar para dar el ajuste.

el tema es que no tengo claro como se toma la primera medida con el piñon falso y el piñon de ataque nuevo no trae impreso el numero para sacar el valor de la tabla

algunas ideas o recomendaciones de como puedo dar el ajuste como corresponde al piñon y corona?


Saludos
Prueba y error,lainas a un lado y otro para encontrar la pisada con el rush y el backlash con el comparador de caratula, entre 0.010 a 0,012 el valor exacto te lo da la liferatura del fabricsnte(lo tengo dn la casa)
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 21:49:41   #3
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: ajuste piñon y corona D44

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Prueba y error,lainas a un lado y otro para encontrar la pisada con el rush y el backlash con el comparador de caratula, entre 0.010 a 0,012 el valor exacto te lo da la liferatura del fabricsnte(lo tengo dn la casa)
Cuando es cambio por relacion usas lss mismas lainas que el conjunto ya tiene a los mismos lados.Por lo general da la misma pisada
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 10:36:36   #4
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: ajuste piñon y corona D44

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
Buenos dias,

tengo una duda, necesito cambiar piñon y corona en mi Rubicon TJ, tengo obviamente piñon y corona nuevos, juegos de lainas, el rush con su pincel para ver la carga de los dientes, retenes nuevos, reloj comparador, pie de metro y torque.

pero tengo una duda con respecto a la regulacion del piñon de ataque, dice el manual que se toma una medida preliminar con un piñon falso y el reloj comparador, eso se lleva a una formula que se usa una tabla donde se saca un valor del numero impreso en el piñon de ataque y con eso se calcula el alto del shim a utilizar para dar el ajuste.

el tema es que no tengo claro como se toma la primera medida con el piñon falso y el piñon de ataque nuevo no trae impreso el numero para sacar el valor de la tabla

algunas ideas o recomendaciones de como puedo dar el ajuste como corresponde al piñon y corona?


Saludos
todo eso para el ajuste de lado alado , que tienes para el ajuste del piñon de ataque?, en todo caso el azul de prusia acusa el error, (marcar las bancadas, armar y hacer girar hasta que marque claro y el sonido que da el ajuste entre P y corona.
saludos
pd , va la TC esta semana
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 10:44:05   #5
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: ajuste piñon y corona D44

a ver en resumen hago prueba y error partiendo de la base de mantener las mismas golillas de ajuste que tiene en este momento, debiera hacer que el piñon de ataque maruqe su pidada en el centro y de la corona y una vez que logre eso, doy el ajuste del backslash a la corona que creo que es en el Dana de 6 a 8 milesimas de pulgada


o me equivoco?

lo otro tengo entendido que el carrier se usa uno para coronas superiores a 3.92 y otro para coronas inferiores a 3.92 yo voy a pasar de 4.88 a 3.55 pero como es rubicon tiene bloqueo y no he visto bloqueos para distintas coronas, siempre el mismo bloqueo



saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 11:05:32   #6
cl4nsman
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Antofagsta
Edad: 36
Mensajes: 711
Predeterminado Re: ajuste piñon y corona D44

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
a ver en resumen hago prueba y error partiendo de la base de mantener las mismas golillas de ajuste que tiene en este momento, debiera hacer que el piñon de ataque maruqe su pidada en el centro y de la corona y una vez que logre eso, doy el ajuste del backslash a la corona que creo que es en el Dana de 6 a 8 milesimas de pulgada


o me equivoco?

lo otro tengo entendido que el carrier se usa uno para coronas superiores a 3.92 y otro para coronas inferiores a 3.92 yo voy a pasar de 4.88 a 3.55 pero como es rubicon tiene bloqueo y no he visto bloqueos para distintas coronas, siempre el mismo bloqueo



saludos
Son distintos los carrier, el "3.92 and up" es mas alto que el "3.73 and down" , esto es para compensar el piñon mas "chico", una foto comparativa


Saludos
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 11:13:02   #7
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: ajuste piñon y corona D44

aprox. 8 milimetros, eso significa entonces que no debieran coincidir las golillas de ajuste que tiene en este minuto el piñon de ataque con respecto al nuevo piñon de ataque


correcto?



saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 11:20:56   #8
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: ajuste piñon y corona D44

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
aprox. 8 milimetros, eso significa entonces que no debieran coincidir las golillas de ajuste que tiene en este minuto el piñon de ataque con respecto al nuevo piñon de ataque


correcto?



saludos
Llama al Rodrigo
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 01:19:35   #9
Pelao 69
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: ahora en talca city
Edad: 57
Mensajes: 478
Predeterminado Re: ajuste piñon y corona D44

prueba viendo powerblock tv ,ahi busca xtreme 4x4 ahi sale como se regula el piñon de ataque por las medidas que trae grabada el piñon,tambien como se regula la corona ,eso si esta en ingles pero entendible
Pelao 69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 02:19:48   #10
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: ajuste piñon y corona D44

te servira?
http://www.ringpinion.com/Content/Ho...structions.pdf
http://www2.dana.com/pdf/AXSM-0053.pdf
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:15:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.