Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-07-2013, 01:54:16   #1
PanchoC20
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 40
Mensajes: 7
Predeterminado Motor ED 33

Hola amigos necesito ayuda con mi C 20 Año 90 d/c quiero ponerle un ED33 con su caja ya que tuve un Rd28 con caja adaptada y me a dado puros problemas aparte que la bomba de aceite fallo y murió ese motor.
Bueno quiero saber como me pueden aconsejar con el modelo ED33 si me lo recomiendan y donde puedo comprar uno de estos motores en buenas condiciones creo que la caja original es con dual no lo se muy bien pero cualquier consejo y dato es bienvenido. Gracias por su Atención.
Francisco
PanchoC20 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2013, 21:25:06   #2
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Motor ED 33

! con suerte andaba ! con el rd28 es muy poco motor para esa camioneta
El ed33 esta mejor pero es un motor antiguo y ahora hay mejores opciones , dentro de la marca nissan , el qd32 o un fd 35 (de ahi para arriba )
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2013, 12:42:57   #3
PanchoC20
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 40
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Motor ED 33

gracias por tu ayuda y me gustaría saber se si el td27 me servirá e sacado sus relaciones entre caja y diferencial y andaría bien según mis cálculos un poco rápido y estoy optando por este por una cosa de plata por que claro que con el qd32 que es muy escasoo el fd35 serian buenos pero si tienes algunn dato donde pueda cotizar te lo agradecería siempre cuando no se en iquique jajajajaj eso de comprar a ciegas no va conmigo les tienes que depositar y seguramente te mandan cualquier chatarra a santiago yo iría a ver bueno gracias ORUGA37
PanchoC20 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2013, 23:26:06   #4
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Motor ED 33

Cita:
Empezado por PanchoC20 Ver Mensaje
gracias por tu ayuda y me gustaría saber se si el td27 me servirá e sacado sus relaciones entre caja y diferencial y andaría bien según mis cálculos un poco rápido y estoy optando por este por una cosa de plata por que claro que con el qd32 que es muy escasoo el fd35 serian buenos pero si tienes algunn dato donde pueda cotizar te lo agradecería siempre cuando no se en iquique jajajajaj eso de comprar a ciegas no va conmigo les tienes que depositar y seguramente te mandan cualquier chatarra a santiago yo iría a ver bueno gracias ORUGA37
El Td27 con turbo tambien se la puede para la camioneta pero lo ideal seria cambiar corona a por lo menos 4.56
En Stgo venden motores pero es mucho mejor en calidad y precio alla en Iquique . Te aconsejo hacer el sacrificio de tomar el bus e ir a comprar directo , en una de esas te alcanza el presupuesto para un motor mas grande
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2013, 00:26:05   #5
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Motor ED 33

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
El Td27 con turbo tambien se la puede para la camioneta pero lo ideal seria cambiar corona a por lo menos 4.56
En Stgo venden motores pero es mucho mejor en calidad y precio alla en Iquique . Te aconsejo hacer el sacrificio de tomar el bus e ir a comprar directo , en una de esas te alcanza el presupuesto para un motor mas grande
me voy a colgar un poco del post, cual seria un motor diesel apropiado para mover una c20, pensando ademas que pueda tirar con holgura otro vehiculo similar arriba de un carro por ejemplo? es necesario pasarse a los motores mas grandes de 6 en linea o v8, o existen motores de 4 cilindros que puedan hacer esa pega?

gracias!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2013, 08:59:55   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Motor ED 33

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
me voy a colgar un poco del post, cual seria un motor diesel apropiado para mover una c20, pensando ademas que pueda tirar con holgura otro vehiculo similar arriba de un carro por ejemplo? es necesario pasarse a los motores mas grandes de 6 en linea o v8, o existen motores de 4 cilindros que puedan hacer esa pega?

gracias!
Guerra armamentista contra tus amiguis?, para ese injerto mejor piensa en un diesel de 6 cilindros ya sea lineal o en v porque tirando el wc, mas el carro, mas la c20, quedaras loco pasando cambios y tratando de acelerar, es mas,me atreveríaa decir que con un v8 gastarias lo mismo o menos que con un 4 en linea.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2013, 09:54:32   #7
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Motor ED 33

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
me voy a colgar un poco del post, cual seria un motor diesel apropiado para mover una c20, pensando ademas que pueda tirar con holgura otro vehiculo similar arriba de un carro por ejemplo? es necesario pasarse a los motores mas grandes de 6 en linea o v8, o existen motores de 4 cilindros que puedan hacer esa pega?

gracias!
Es posible armar una maquina capaz de moverse agilmente y ademas que pueda remolcar a un carro con carga . No hay grandes calculos ni formulas para conseguir buen resultado , la idea es apuntar a motores sobre 3500cc (con caja) e instalarlos en el vehiculo , luego tratar de cambiar la corona a la relacion original de donde provenia el motor diesel
Yo he comprobado que el consumo de combustible es practicamente el mismo usando un motor "chico" que uno adecuado

por ejemplo Hay motores diesel que mueven bien a una c20 :
Nissan fd35 , fd35t , fd42 , fd42t , toyta 14b , 14bt ,15b etc
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2013, 11:49:18   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Motor ED 33

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Guerra armamentista contra tus amiguis?, para ese injerto mejor piensa en un diesel de 6 cilindros ya sea lineal o en v porque tirando el wc, mas el carro, mas la c20, quedaras loco pasando cambios y tratando de acelerar, es mas,me atreveríaa decir que con un v8 gastarias lo mismo o menos que con un 4 en linea.


el tema es no meterle peso innecesario al vehiculo "tractor", los 6 en linea que he visto (y reconozco que cacho super poco de diesel) son bien pesaditos, claramente no va por el tema del consumo. me siento ignorante cuando miro los numeros de cilndros, desplazamiento, hp y torque de los diesel, claramente no son numeros comparables a los bencineros.

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
Es posible armar una maquina capaz de moverse agilmente y ademas que pueda remolcar a un carro con carga . No hay grandes calculos ni formulas para conseguir buen resultado , la idea es apuntar a motores sobre 3500cc (con caja) e instalarlos en el vehiculo , luego tratar de cambiar la corona a la relacion original de donde provenia el motor diesel
Yo he comprobado que el consumo de combustible es practicamente el mismo usando un motor "chico" que uno adecuado

por ejemplo Hay motores diesel que mueven bien a una c20 :
Nissan fd35 , fd35t , fd42 , fd42t , toyta 14b , 14bt ,15b etc
La idea es justamente que sea motor + su respectiva caja, eso aparte de quedar con la relacion de cambios originales, evita una serie de posibles dolores de cabeza. buen dato el de la corona del vehiculo original, voy a mirar los motores que sugieres. lamentablemente, por el momento es un proyecto solo en papel.

muchas gracias a ambos.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2013, 20:31:26   #9
ismael2011
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: curico
Mensajes: 426
Predeterminado Re: Motor ED 33

Hace 6 años compramos una c-20 Doble cabina. tenia motor nissan Td27
llantas de 8 y neumaticos 31x10.50 y andaba impecable. viajamos muchas veces al sur 6 personas. la camioneta Full cargada y andaba lo mas bien. ni se arrugaba con ese motor. Manteniendo la caja original y el diferencial de fabrica.

Saludos
ismael2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2013, 03:16:11   #10
PanchoC20
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 40
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Motor ED 33

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
El Td27 con turbo tambien se la puede para la camioneta pero lo ideal seria cambiar corona a por lo menos 4.56
En Stgo venden motores pero es mucho mejor en calidad y precio alla en Iquique . Te aconsejo hacer el sacrificio de tomar el bus e ir a comprar directo , en una de esas te alcanza el presupuesto para un motor mas grande
Gracias si entiendo que con un motor claro obviamente mas grande que el td27 voy a tener un mejor desempeño y el consumo no importa por las prestaciones que me daria pero son varias lucas mas para uno de esos y me gustaria saver donde encuentro una corona apropiada para cambiarla o saber de ue vehiculo la puedo buscar por que tiene que ser del mismo diametro de original y apernadura o hay ue cambiar tpodo el conjunto con satelites gracias por tu ayuda me an dado muy buenas ideas y despues contare mi experiecia de mi ingerto raro jajajjajaja
PanchoC20 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:08:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.