Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2013, 21:03:20   #1
ismael2011
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: curico
Mensajes: 426
Predeterminado Ruta - Tunel el melao VII Región

Estimados estuve Reviviendo unos capítulos de aventura 4x4.
Me intereso mucho la ruta el melao (túnel melao)
Según la ruta es por Linares. Alguien tiene mayores datos? leí un post del foro, el cual dice que por Talca se puede llegar es así?
Vi unos post del año 2008 - 2010 donde dicen q hay q pedir autorización. Es así?

Agradezco respuestas saludos
ismael2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 03:28:56   #2
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: Ruta - Tunel el melao VII Región

si, efectivamente hay que pedir autorización y además tener llaves del portón de la entrada al túnel.
La entrada de ida es por linares, y se puede seguir subiendo por la ruta y dar la vuelta por el paso currillinque y salir a la carretera internacional del paso pehuenche y viceversa.
Te comunico de paso que el túnel se encuentra cerrado por reparaciones y mantención......tengo entendido que hasta el otro año.
P.D......yo tengo llaves del portón de entrada.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 11:42:53   #3
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Ruta - Tunel el melao VII Región

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
si, efectivamente hay que pedir autorización y además tener llaves del portón de la entrada al túnel.
La entrada de ida es por linares, y se puede seguir subiendo por la ruta y dar la vuelta por el paso currillinque y salir a la carretera internacional del paso pehuenche y viceversa.
Te comunico de paso que el túnel se encuentra cerrado por reparaciones y mantención......tengo entendido que hasta el otro año.
P.D......yo tengo llaves del portón de entrada.
¿Ese es el tunel que solo se puede pasar en invierno por asunto del agua de regadío que pasa por ahí? ¿ A que altura queda el agua en invierno,?
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 18:37:02   #4
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: Ruta - Tunel el melao VII Región

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
¿Ese es el tunel que solo se puede pasar en invierno por asunto del agua de regadío que pasa por ahí? ¿ A que altura queda el agua en invierno,?
efectivamente, este es el túnel.........durante el invierno y sin lluvias, la profundidad del agua al interior del tunel no supera los 40 cms,......diria yo que la gran dificultad del tunel es que tiene una especie de camino interior, el cual hay que seguir, y es muy dificil ya que no se encuentra iluminado......si te llegas a salir del camino por donde apenas cabe un neumático, corres el riesgo de rajar uno o desmontar......y ahí esta el problema, porque el túnel tiene 4 KMS de largo, y solo un sentido de tránsito.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2013, 15:31:54   #5
ismael2011
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: curico
Mensajes: 426
Predeterminado Re: Ruta - Tunel el melao VII Región

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
si, efectivamente hay que pedir autorización y además tener llaves del portón de la entrada al túnel.
La entrada de ida es por linares, y se puede seguir subiendo por la ruta y dar la vuelta por el paso currillinque y salir a la carretera internacional del paso pehuenche y viceversa.
Te comunico de paso que el túnel se encuentra cerrado por reparaciones y mantención......tengo entendido que hasta el otro año.
P.D......yo tengo llaves del portón de entrada.


Estimado donde puedo obtener mayor informacion sobre cuando estara disponible el paso por el tunel.
De ser asi que esta en reparacion habra que esperar solamente

Saludos
ismael2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2013, 21:44:41   #6
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: Ruta - Tunel el melao VII Región

Tendrias que llamar a la asociación de regadores del canal melado en linares para mayor información.
Lo que si se ahora 100% seguro es que efectivamente el canal está en reparaciónes, lo están haciendo mas ancho y arregandole el suelo y las caidas de agua interiores.........no hay apertura al "público" hasta el otro año.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2013, 22:42:05   #7
ismael2011
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: curico
Mensajes: 426
Predeterminado Re: Ruta - Tunel el melao VII Región

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
Tendrias que llamar a la asociación de regadores del canal melado en linares para mayor información.
Lo que si se ahora 100% seguro es que efectivamente el canal está en reparaciónes, lo están haciendo mas ancho y arregandole el suelo y las caidas de agua interiores.........no hay apertura al "público" hasta el otro año.

Muchas Gracias estimado. Hay que esperar solamente.
Saludos
ismael2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2013, 18:37:04   #8
sotyn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Mensajes: 55
Talking Re: Ruta - Tunel el melao VII Región

Estimados
Junto con saludar, le comento que eventualmente podria conseguir los permisos para hacer esta ruta, pero seria bien acotada la cantidad de vehiculos, creo no seria mas de 4 o 5, tendria que ser luego, ya que, a finales de octubre se dara paso al agua de regadio y tendriamos que pasar en submarino , cualquier cosa me avisan para no ir "solo".

Saludos.
Carlos.
sotyn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2013, 23:23:13   #9
MAURICIO M.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Mensajes: 1.035
Predeterminado Re: Ruta - Tunel el melao VII Región

Cita:
Empezado por sotyn Ver Mensaje
Estimados
Junto con saludar, le comento que eventualmente podria conseguir los permisos para hacer esta ruta, pero seria bien acotada la cantidad de vehiculos, creo no seria mas de 4 o 5, tendria que ser luego, ya que, a finales de octubre se dara paso al agua de regadio y tendriamos que pasar en submarino , cualquier cosa me avisan para no ir "solo".

Saludos.
Carlos.
Soy de linarez, he pasado un par de veces por el tunel años atras ....yo te acompaño si deseas carlos.
MAURICIO M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2013, 09:46:45   #10
sotyn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Mensajes: 55
Predeterminado Re: Ruta - Tunel el melao VII Región

Hola Mauricio
estamos entonces ya somos 2, si me puedes dejar algun telefono o mail para estar en contacto la idea seria fin de semana de 5 y 6 o el 19 y 20, estamos en contacto para coordinar bien dia y sentido de la ruta (norte sur o sur norte) yo estoy en Talca.

Saludos.
Carlos.
89230125
sotyn está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:16:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.