Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-08-2013, 18:12:40   #1
keller
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 50
Mensajes: 12
Predeterminado Nissan patrol bencinero x diesel opiniones!!

AMIGOS, ESPERO DE USTEDES LA MEJOR SUGERENCIA!

RESULTA QUE TENGO EL GUSTO DE HABERME COMPRADO UN PATROL AÑO 85 EN MUY BUEN ESTADO CON MOTOR 4000cc ORIGINAL A GASOLINA TODO BIEN CON ESE MOTOR, PERO RESULTA QUE TENGO EN MI PODER UN MOTOR NISSAN LD28 TURBO DE 6 CILINDROS.

ESTE MOTOR ME GUSTA MUCHO SUENA MUY BIEN YO LO E VISTO MONTADO EN CAMIONETAS FORD F-100 (DEBE PESAR CASI LO MISMO QUE EL PATROL) SIN TURBO Y CORRE DE LO MAS BIEN, LAS DUDAS SON:

QUEDARA BIEN ESE MOTOR EN EL PATROL?
EXISTE ALGUNA CAMPANA DE CAJA CAMBIOS NISSAN QUE ME ACOPLE CON LA CAJA ORIGINAL PATROL Y EL MOTOR LD28T?
ES VERDAD QUE HABRIA QUE CAMBIAR LAS CORONAS, POR QUE LAS DE PETROLERO SON MAS RAPIDAS?
EN ESTE MOMENTO LO TENGO CON LLANTAS DE 10" Y NEUMATICOS GENERAL GRABBER DE 33"

ALGUIEN A MONTADO ESTE MOTOR EN UN PATROL?


ALGUNA SUGERENCIA??

YO LO USO POCO EL PATROL SOLO LO NECESITO PARA SALIR AL LA MONTAÑA DE VEZ EN CUANDO SIN GRANDES EXIGENCIAS , NO LO USARIA EN CARRETERA MUY A MENUDO Y CON QUE ME DE 100KMS X HORA ESTA BIEN

SALUDOS

KELLER
keller está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 00:45:52   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Nissan patrol bencinero x diesel opiniones!!

Estimado:

Es poco motor para un Patrol, Tendrías que cambiar coronas a 4.11 o mas reducidas para neumático 33, y la verdad creo que no te conviene es preferible dejarlo como está y disfrutar del inmortal P40.

Saludos

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 07-08-2013 a las 21:44:22
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 01:28:02   #3
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Nissan patrol bencinero x diesel opiniones!!

Como siempre los comentarios de de Nigel al hueso. Dice la pura verdad.
Fue el poseedor de un bello Patrol 85 también, y hay dos versiones bencineras, la light, con coronas 3,3, los diferenciales delantero y trasero del mismo tamaño, me refiero a alojamiento dude la corona, y la otra versión que era la mía y por eso te cuento esto, tenía coronas 3,9 de fábrica, aquí el tamaño del alojamiento de la corona trasera es mucho más grande, te cuento si no eres pillo, miras desde el parachoques el eje y lo comparas con el trasero. Yo nuca cambie el motor, si cambie la caja de cuatro a cinco, y mejora, si quieres economía no pases de 32 pulgadas.

Muy muy rica máquina, te lleva pa todos lados.

Saludos.


Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 15:43:21   #4
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: Nissan patrol bencinero x diesel opiniones!!

Dejalo como esta no mas.
El motor de las F100 es un water, te van a adelantar hasta los caracoles?
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 20:16:31   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Nissan patrol bencinero x diesel opiniones!!

Cita:
Empezado por Pule Ver Mensaje
Dejalo como esta no mas.
El motor de las F100 es un water, te van a adelantar hasta los caracoles?
Es nissan el motor.

Si vas a andar poco deja el bencinero es muy bueno, hace años tuve uno, lo que si pide a gritos una caja con 5ta y mejorar el encendido, asi que por ahi esta el up-grade con 32 anda impecable a 100-110, sube lento pero no se queda en ningun lado, aun lo hecho de menos.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 21:34:07   #6
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Nissan patrol bencinero x diesel opiniones!!

mira, mi experiencia, (ya llevo dos transfusiones en el cuerpo, la última aún en terminación) y te puedo mencionar 5 puntos que me han pasado o he aprendido;

1.- siempre busca la opción lo más cercana posible a lo que traía diesel de fábrica y en lo posible la de fábrica
2.-busca la relación de coronas y caja de fábrica
3.-siempre, pero siempre te gastarás más de lo presupuestado
4.-siempre te demorarás mas de lo que tenías pensado
5.-no siempre queda como esperas (me paso en el bronco) y al final de algo andable pasas a un cacho.


desde mi punto de vista, con lo poco que lo usarás mejora lo que tienes o déjalo tal cual, vende el motor que tienes y esas lucas inviértelas en dejar más eficiente el patrolo.

mis dos pesitos...
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 23:10:14   #7
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Nissan patrol bencinero x diesel opiniones!!

Viste los tamaños de las coronas.
Y si el ruido suena piedras trae.
Ese modelo es el mejor día a día de esos años , tienes dirección hidráulica, , no es ruidoso en carretera , puede andar con cuatro pasajeros, sacarle el medio techo.
En general muy rica, mira una mejora buena que le hice al mío aparte de la caja fue modificar la suspensión , un SPOA con eso se suavizo mucho el andar. Y lo otro hice una jaula a los viejos de atrás con cuatro patas de apoyo, quedo muy buena.

Saludos.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 23:48:54   #8
Alex Adasme
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Puente Alto
Edad: 41
Mensajes: 1.320
Predeterminado Re: Nissan patrol bencinero x diesel opiniones!!

Lo que yo haría pesco el motor diesel y se lo pongo a una camioneta Ford f100 o chevrolet c10, me hago una lanza o carrito y hecho el Katrol arriba y santo remedio voy a todos lados y gasto poco al momento de Jeepear bajo la maquinita y con su indestructible P40 (lo digo por experiencia propia) la haces todas muy buen motor con con neumas 33 no tendrás problemas, con motor diesel tendrías que poner las coronas 4.56 para que ande bien y ahí ya no es lo mismo.
Alex Adasme está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2013, 04:38:21   #9
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Nissan patrol bencinero x diesel opiniones!!

Eso, eso, eso.

Más vale andar poco pero bien, y BIEN.
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2013, 18:11:40   #10
keller
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 50
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Nissan patrol bencinero x diesel opiniones!!

E LEIDO CON ATENCION TODOS LOS COMENTARIOS, Y LES CUENTO QUE LAS RAZONES PARA HACER FUERON, QUE TENIA EL MOTOR PETROLERO Y QUE LA 1° Y ULTIMA EXPEDICION POR LA RUTA DEL MOTOR EN RARI VII REGION ME RINDIO APORX 3KMS X LT OSEAAAAA!! LO CAMBIO!!

AHORA, Y ESTA INFORMACION QUE ENCONTRE EN WIKIPEDIA??
LD28T (turbocharged)
There were no factory turbocharged LD28 engines available in the US market, nor has Nissan ever equipped any of its US-market cars/light trucks with a turbo-diesel engine. LD28T's may be found in Japan, Australaisa/New Zealand, southern Africa and parts of Europe.
Nissan also marketed LD28Ts as bare engines for genset and stationary engine uses and may be also found in maritime version.
Applications:
Nissan Laurel (Euro only)


CREO QUE EL MIO ES UN PATROL Y60 POR LO QUE LEI EN EL BLOCK DEL MOTOR O NO??

Y ESTA OTRA INFORMACION AMIGOS??


http://www.clubslotguimar.com/curios...relaciones.pdf


YO HICE LAS CONVERSIONES SEGUN LA INFORMACION RECOPILADA EN ESTA TABLA CONSIDERANDO QUE EL LD28TURBO TIENE:
17.3 kg·m = 1,7 GR/CM
Y CONSIDERANDO 3000 REVOLUCIONES ALGO MUY FACIL PARA ESTE MOTOR CON TURBO

UNOS NEUMATICVOS DE 33" OSEA =792 MM


CON TODOS ESOS FACTORES LOGRE DETERMINAR QUE EL PATROL CON LAS CORONAS 37/11 =3.36 Y ESE MOTOR LD28 SIN TURBO DEBIA ANDAR A 129 KM/H EL MIO ES CON TURBO.


NO SERA MEDIO MITOLOGICO ESTO DE LOS CAMBIOS DE MOTOR?


YO E CAMBIADO MOTORES DIESEL A CAMIONETAS D-21 LE PUSE EL TD-27 SIN TURBO Y ME CORRE A 120 SIN PROBLEMAS CREO QUE SI CON TURBO CORRERIA MAS , PERO PARA QUE??


QUE OPINAN DE ESTOS DATOS???




Y CON ESTE MO
keller está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:39:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.