02-12-2013, 11:47:18 | #1 |
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Motor 5VZ en samurai
Que tal
Estoy pensando montar un motor 5VZ (el que trae la Tacoma),en un samurai que esta con trasfer y yugos hilux. la idea es montarlo con la caja automatica incluida, ahora las preguntas. Cabera el 5vz en el samurai? El motor y caja son los mismo para vehiculos 4x4 o 4x2? Se podra adaptar la trasfer Hilux a la caja automatica? Como quedara las reduccion? tengo coronas 5:29 Cualquier ayuda e idea es bienvenida. Saludos |
07-04-2014, 12:13:04 | #2 | |
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Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
uuuuupppppp alguien a montado un 5vz en un samuka???' cualquier info se agradece. |
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07-04-2014, 19:16:03 | #3 |
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Re: Motor 5VZ en samurai
El acople de la caja automatica a la transfer te lo realiza el Victor Silva, panelista aqui en TA.
Mira si en un Samuka se han instalado muchos Chevy V6 4,3 considero que un 3,4 entra de mas, lo mas probable es que sea mas bajo, y del mismo ancho que el chevy, asi que dale no mas. Muy buena formula. saludos. Felix |
07-04-2014, 19:21:43 | #4 |
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Re: Motor 5VZ en samurai
El motor debiera entrar sin problemas, si entra ell vortec, porque no el VZ.. lo que me da la duda, es el largo del conjunto, motor, caja auto, adaptador y transfer, el samuca es corto, talves en el Lwb, si...
Hernan Iriarte, tiene un conjunto similar pero chevy, en su samuka Long Body.. Saludos. |
07-04-2014, 20:56:00 | #5 | |
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Re: Motor 5VZ en samurai
Cita:
tiene 190hp. El tema que es un motor con blok de fierro, busca algo completo en aluminio. En lo personal prefiero el 6vd1, el motor lo encuentras en el trooper, 205 hp block de aluminio. No hay para que ocupar un long body solo desplaza el eje trasero. Se puede y queda perfecto, con 90 Whellbase basta. El adaptador lo tienes como aftermarket. Ahora si quieres seguir la linea toyota, por que no un 1uz. saludos. Mario |
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07-04-2014, 20:56:03 | #6 |
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Re: Motor 5VZ en samurai
Juan tiene toda la razón, tiene que ser largo, pero el Samuka se puede alargar, lo hizo GB y tambien Gerardo, si no me equivoco.
y si atrás tienes Links es mas fácil aun, puedes copiar el lateral de un Long Body y lo dejas del largo que tu consideres necesario, la idea es no pasarse de las 100 pulgadas de Whellbase. Saludos. Felix |
07-04-2014, 21:08:09 | #7 |
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Re: Motor 5VZ en samurai
Para instalar estos motores en v6 24 valvulas, donde las cultas son mas anchas, a diferencia de 4.3 vortec, al no ser 24 valculas es mas angosto de culatas y lo único que complica son los escapes.
Tendrás dos complicaciones la columna de dirección y el servo del freno. En mi caso instale bomba con servo freno de impresa wrx, para darme espacio y la caja de dirección por fuera del chasis. Logre el espacio para instalar el motor. slds |
07-04-2014, 21:11:48 | #8 |
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Re: Motor 5VZ en samurai
Consulta
y como te quedo la distancia entre ejes. Saludos Felix |
07-04-2014, 21:45:36 | #9 |
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Re: Motor 5VZ en samurai
Seguun mi punto de vista... solo correr el eje para atras a un zamuka corto, lo hace ver horrible... pierde toda proporcion... y cortar, alargar, soldar, pulir y pintar para alargarlo, esto echo por un experto para que quede filete....
1000000 veces poner una carroveria de Long Body, como li hizo Hernan, menos pajas y quuedda bien de una... Saludos. |
07-04-2014, 22:53:12 | #10 |
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Re: Motor 5VZ en samurai
http://www.pirate4x4.com/forum/suzuk...round-3-a.html
Este hombre tiene buenas ideas, y se puede hacer con un Corto tambien, mantienes la proporcion que señala Juan, apoyo el punto y mejoras cualquier posible daño anterior, con un laton de calidad, llegas hasta el bastidor con tu jaula y andas mas seguro. Es mi punto de vista solamente. Saludos. Felix |
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