Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-01-2014, 14:03:50   #1
Alejandro Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 311
Predeterminado problema con transfer np231J en XJ96

Recurro a la ayuda de TA porque tengo problemas con mi transfer NP231J en XJ96 mecanico, se salta la 4Low...contare los hechos desde que empezo el problema.
- baje la transfer 1 pulgada para mejorar angulo del cardan(tengo levante 3.5" RE)...sali a jepear y despues de un par de trepadas comenzo a saltar la 4Low, la 4H ningun problema..."diagnostico" la serie de bujes de la palanca que acciona la doble.
- Frente a ese pequeño detalle decidi hacer algo mayor e instale slip yoke eliminator, cardan CV todo completo.. y por supuesto el kit de reparacion del mecanismo que acciona la doble. Ah y volvimos la transfer a su posicion original. Salida a jeepear despues de un par de trepadas volvio a soltarse la low. "diagnostico" no esta alineado el mecanisco que acciona la doble entre la transfer y el monocasco...vuelta a bajar la caja 1 pulgada pero sigue saltando la low, le dimos mayor regulacion a la palanca de la transfer siguio saltando y la unica forma que mantenia era sujetando con la mano la palanca.
- se desarme la transfer y hay unos pad de la horquilla totalmente gastados..segun mecanico eso da lo mismo, finalmente me dicen que hay un juego del eje de la transfer y que cuando se instala el machon o la mano este se desplaza hacia atras por el juego que tiene y eso implica que no engrane bien y se salte...solucion colocar una golilla..mmm no me tinca y creo que hay un seguro u otra pieza faltante por lo que no funcione bien
Espero su gentil ayuda y comentarios
Saludos
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2014, 20:59:30   #2
rvalenzuela
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: CALAMA
Edad: 46
Mensajes: 2.340
Predeterminado Re: problema con transfer np231J en XJ96

hay un seguro en la bomba de aceite que se salta o lo otro la bomba pierde las estrias...
habria sido ideal haber sacado varilla y actuar manual la transfer ay descartas un mal ajuste varillas...
rvalenzuela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2014, 22:51:51   #3
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: problema con transfer np231J en XJ96

El problema son los plasticos gastados de la orquilla, llamame yo tengo un juego nuevo, ahi se acabara tu problema


Al estar gastados no dejan que la marcha engrane bien y se salta


Saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:50:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.