Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-02-2014, 09:40:44   #1
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Orientacion nueva compra

Estimadisimos.....mucho tiempo sin meterme por estos lares, pero vuelvo a preguntar lo siguiente

Actualmente tengo un corolla sport y ya me pico el bichito de ir de paseo a lugares un poco mas complejos....asi que la idea de vender el cacharro (que me encanta por cierto) y pasarme a algo que sea un poco mas alto y no me deje tirado esta en mi mente

El problema es que como buen kinesiólogo, tengo hecho mierda el hombro....por lo que el cambio DEBE ser automático (al igual que mi corolla) y tiene que ser cómodo (como mi corolla jjajaja) pero debe ser menos gastador por ende necesito un diesel...no quiero meterme a barro ni cosas extremas, solo algo que no me tenga que preocupar por la altura de las piedras

Resumiendo necesito algo:

Diésel
automático
cómodo
que no pase de los 8 palitroques
máximo 70mil kms
ojalá se le pudiera poner control crucero si es que no lo trae

Empecé revisando como siempre chilecachos y me llamaron la atención:

Navara
Montero corto
Korando modelo nuevo
Tucson/sportage
L200

mi viejo tiene una hilux, y aunque me encantaría...no he visto automáticas :(
por comodidad me iría a la segura por una forester o una xv...pero no hay diesel :/

Que opinan? ta complicada la cosa pero se puede!

saludos y gracias por leer tamaño ladrillo
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 12:06:33   #2
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

Para lo q quieres cualquiera te sirve... Pero por lejos el montero es el mas off road..

En camionetas hay mazda bt50 diesel automáticas..

Slds.

Cita:
Empezado por the_ripper Ver Mensaje
Estimadisimos.....mucho tiempo sin meterme por estos lares, pero vuelvo a preguntar lo siguiente

Actualmente tengo un corolla sport y ya me pico el bichito de ir de paseo a lugares un poco mas complejos....asi que la idea de vender el cacharro (que me encanta por cierto) y pasarme a algo que sea un poco mas alto y no me deje tirado esta en mi mente

El problema es que como buen kinesiólogo, tengo hecho mierda el hombro....por lo que el cambio DEBE ser automático (al igual que mi corolla) y tiene que ser cómodo (como mi corolla jjajaja) pero debe ser menos gastador por ende necesito un diesel...no quiero meterme a barro ni cosas extremas, solo algo que no me tenga que preocupar por la altura de las piedras

Resumiendo necesito algo:

Diésel
automático
cómodo
que no pase de los 8 palitroques
máximo 70mil kms
ojalá se le pudiera poner control crucero si es que no lo trae

Empecé revisando como siempre chilecachos y me llamaron la atención:

Navara
Montero corto
Korando modelo nuevo
Tucson/sportage
L200

mi viejo tiene una hilux, y aunque me encantaría...no he visto automáticas :(
por comodidad me iría a la segura por una forester o una xv...pero no hay diesel :/

Que opinan? ta complicada la cosa pero se puede!

saludos y gracias por leer tamaño ladrillo
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 15:28:37   #3
SteveLukather
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

Cita:
Empezado por the_ripper Ver Mensaje
Estimadisimos.....mucho tiempo sin meterme por estos lares, pero vuelvo a preguntar lo siguiente

Actualmente tengo un corolla sport y ya me pico el bichito de ir de paseo a lugares un poco mas complejos....asi que la idea de vender el cacharro (que me encanta por cierto) y pasarme a algo que sea un poco mas alto y no me deje tirado esta en mi mente

El problema es que como buen kinesiólogo, tengo hecho mierda el hombro....por lo que el cambio DEBE ser automático (al igual que mi corolla) y tiene que ser cómodo (como mi corolla jjajaja) pero debe ser menos gastador por ende necesito un diesel...no quiero meterme a barro ni cosas extremas, solo algo que no me tenga que preocupar por la altura de las piedras

Resumiendo necesito algo:

Diésel
automático
cómodo
que no pase de los 8 palitroques
máximo 70mil kms
ojalá se le pudiera poner control crucero si es que no lo trae

Empecé revisando como siempre chilecachos y me llamaron la atención:

Navara
Montero corto
Korando modelo nuevo
Tucson/sportage
L200

mi viejo tiene una hilux, y aunque me encantaría...no he visto automáticas :(
por comodidad me iría a la segura por una forester o una xv...pero no hay diesel :/

Que opinan? ta complicada la cosa pero se puede!

saludos y gracias por leer tamaño ladrillo
Estimado , descarte la sportage y la tucson :P .

No traen reductora (Solo AWD con bloqueo diferencial central) y para algunas situaciones se hace muy necesaria.

Yo he ido a algunos paseos y caminos complicados con mi sportage (2012) , pero para poder subir , hay que hacerlo algo mas rápido y le pegas por todos lados....

Aperran .... si , pero no creo que sea lo que buscas.

Saludos.
SteveLukather está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 17:30:34   #4
espantomovil
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

Yo agregaría la Kia Sorento 2.5 CRDI VGT, la generación anterior a la actual, hasta el año 2009, tiene chasis y reductora y la full viene con cuero, control de crucero, hasta asientos con regulación eléctrica....igual puede ser la Hyundai Terracan CRDI, saludos.
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 18:40:21   #5
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

el montero corto 3.2 diesel es la raja en todo sentido, muy buenas prestaciones offroad, full equipado, lujoso, anda bien, buen consumo, winche de fabrica, automatico, cuero, sunroof, crucero, asientos electrico y calefaccionados etc etc.
pero dudo mucho que encuentres por 8 millones o menos uno con 70.000 km aprox.

lo que podrias encontrar es un montero sport 2.5 at

o si bien te gusta la hilux podrias buscar una mitsubishi L200 dakar crs, las hay automaticas, son comodas equipadas, anda re bien economicas, tb la version 2006-07 me parece ( sin techo ) traen bloqueo trasero y caja super select.
me parece que es este modelo
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3403395

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 19:17:15   #6
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

si se sube 1 palo mas se lleva mi montero 2006 largo 3,2 con 123.000 km es uno largo mas varato no encontaras en el mercado.
saludos son unos maquinones los monteros
http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=106024
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 22:25:25   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

Por todo lo que tu necesitas estoy de acuerdo, un Montero o un Montero Sport, el 1o mas amplio y potente (3.2TD DID) súper equipado, el 2do (2.5TD) encontraras algo mas nuevo, igual bien cómodo y aperrado, algo mas lenteja. La L200 2006> es cómoda como camioneta, CRS o Dakar existe en versión automática trae de todo, climatizador y todo lo de un full equipo, pero una camioneta NUNCA será tan confortable como un SUV.
Salu2
PiluPelao
www.mo4x4.cl
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2014, 08:20:11   #8
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Para lo q quieres cualquiera te sirve... Pero por lejos el montero es el mas off road..

En camionetas hay mazda bt50 diesel automáticas..

Slds.
se me habia olvidado la bt50....pero que tal será ??? confiable?? tengo entendido que es igual a la ranger

Saludos y gracias

Cita:
Empezado por SteveLukather Ver Mensaje
Estimado , descarte la sportage y la tucson :P .

No traen reductora (Solo AWD con bloqueo diferencial central) y para algunas situaciones se hace muy necesaria.

Yo he ido a algunos paseos y caminos complicados con mi sportage (2012) , pero para poder subir , hay que hacerlo algo mas rápido y le pegas por todos lados....

Aperran .... si , pero no creo que sea lo que buscas.

Saludos.
gracias por tu experiencia con la sportage....les tenia un poco mas de fe

saludos!

Cita:
Empezado por espantomovil Ver Mensaje
Yo agregaría la Kia Sorento 2.5 CRDI VGT, la generación anterior a la actual, hasta el año 2009, tiene chasis y reductora y la full viene con cuero, control de crucero, hasta asientos con regulación eléctrica....igual puede ser la Hyundai Terracan CRDI, saludos.
si habia visto una sorento, pero es muy regrande....no me acomoda pero le echare una miradita

sobre la terracan, no son conocidas como las malacan?? tenia entendido que eran como final de cumbia

saludos

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
el montero corto 3.2 diesel es la raja en todo sentido, muy buenas prestaciones offroad, full equipado, lujoso, anda bien, buen consumo, winche de fabrica, automatico, cuero, sunroof, crucero, asientos electrico y calefaccionados etc etc.
pero dudo mucho que encuentres por 8 millones o menos uno con 70.000 km aprox.

lo que podrias encontrar es un montero sport 2.5 at

o si bien te gusta la hilux podrias buscar una mitsubishi L200 dakar crs, las hay automaticas, son comodas equipadas, anda re bien economicas, tb la version 2006-07 me parece ( sin techo ) traen bloqueo trasero y caja super select.
me parece que es este modelo
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3403395

salu2
Si cache que les dan como caja a los montero...pero bueh, es una alternativa

la dakar que tal salio??? la caja no es muy niñita'?? habia leido por ahi que tenian problemas con el turbo y la culata en la version anterior, la mejoraron en esta version¿¿

gracias!

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
si se sube 1 palo mas se lleva mi montero 2006 largo 3,2 con 123.000 km es uno largo mas varato no encontaras en el mercado.
saludos son unos maquinones los monteros
http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=106024
si lo habia visto....esta impecable, pero el tema es que es muy grande.... soy yo y mi polola con suerte....

saludos y suerte

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Por todo lo que tu necesitas estoy de acuerdo, un Montero o un Montero Sport, el 1o mas amplio y potente (3.2TD DID) súper equipado, el 2do (2.5TD) encontraras algo mas nuevo, igual bien cómodo y aperrado, algo mas lenteja. La L200 2006> es cómoda como camioneta, CRS o Dakar existe en versión automática trae de todo, climatizador y todo lo de un full equipo, pero una camioneta NUNCA será tan confortable como un SUV.
Salu2
PiluPelao
www.mo4x4.cl
Mira....la hilux no la encuentro nada de incomoda....menos comoda que mi auto si...pero al menos es mas comoda que la hilux que teniamos antes (97) y me imagino que la l200 es mas comoda que la hilux...el tema como dije mas arriba es que no tengo idea que tal salio esta generacion, es una buena inversion? no son muy paneras?

Saludos y gracias!
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2014, 09:03:22   #9
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

Estimado:
Yo pasé a diesel por el tema del consumo y vi varios modelos.
Siempre me gustó el Montero, el típico con spoiler, es filete!! así que comencé a googlear y me encontré con los diesel más nuevos. Partí viendo el 2.5, por precio, pero la verdad es que es MUY diferente (a mi parecer) a la versión 3.2. Vi varios, todos bien tarreados, y uno por ahí mejorcito, pero al probarlos, todos me parecieron chanchos comparados con el Trooper que tenía en ese entonces (3.2)... en segunda tenía que acelerar haaaarto para salir en esquina, y la verdad me pareció más de trabajo que de "placer". El interior es simple, no tiene climatizador, me pareció hasta más chico jaja, así que hice un esfuerzo y me fui por el 3.2. ES UN MAQUINÓN! No tira igual igual que el Trooper que era bencinero, pero la caja super-select es realmente filete. Te bloquea hasta los calzoncillos! se nota muchísimo el cambio al conectar tracción y bloquear.

En mi opinión, si el espacio no es un gran tema (la capacida de carga no es muy buena... el maletero es más bien chico), iría a ojos cerrados por el Montero! no te arrepentirás.

Eso sí, difíiiicil que encuentres uno por 8 palos... y menos aún si quieres que tenga "poco" kilometraje. Este es el más barato que hay en chileautos http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3579447 ... tiene 175.000 (km) y vale MM$8.8.

Espero te sirva!

Saludos!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2014, 09:04:45   #10
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

Estimado,
la Dakar antigua hubo efectivamente una serie con problemas de temp/culata, ya solucionado
La nueva L200 2006> tiene DID o sea inyección electrónica, NINGUN problema de temperatura ni turbo (hay un hecho casi tonto que a varios les han vendido un turbo nuevo y es solo un problemita de vacío facilísimo de solucionar/prever a costo cero en 2 min. y pasa con diesel malo).
Las cajas Mitsu son aun casi indestructibles, aun hoy (tengo un Montero 93 y la caja virgen)
La camioneta en si es super comoda siendo camioneta, aperrada a k-gar, no es consumidora de repuestos habiendo a buen precio alternativas.
Que se le sugiere?: Buenos neumas, como todas las de fabrica traen de calle maoma nomas, cubre transfer, un modulo de potencia la hace casi volar bajo sin aumentar casi el consumo, y de ahí A PURO GOOZZZAAARR.
En www.mo4x4 puedes recibir mas info, datos etc.
Salu2
PiluPelao



la dakar que tal salio??? la caja no es muy niñita'?? habia leido por ahi que tenian problemas con el turbo y la culata en la version anterior, la mejoraron en esta version¿¿

gracias!
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:38:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.