Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-03-2005, 16:41:34   #1
alejandra contreras
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Mensajes: 60
Predeterminado body en camioneta toyota hilux

hola si eso es lo que ando buscando un body pa mi camioneta, pero prefiero hacerlo yo quisiera sabes donde puedo comprar ese material parece que es tecnil o algo parecido, se que debo de hacer como 12 suples ya que quiero levantarla como unas dos pulgadas , y que complicasiones se me vendran al realizar esta modificacion , yo estube analizando y veo que voy a tener que bajar el radiador alargar un cable de tierra y levantar el parachoque delantero, a parte de eso que mas debo hacer cualquier ayuda se les agracede
alejandra contreras está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 04:09:28   #2
titopereyra
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Mira yo soy nuevo en esto y estoy por empesar a hacer uno, te contesto y a la ves le pregunto aqui a la gente si me dan o nos dan una mano.
Lo que tu preguntas es lo que primero me pregunte, la respuesta es la sigiente Tu tienes que tirarte debajo de la chata para entender mejor, veras que puedes separarar la carroceria del chasis, ahora la tienes unida en varios puntos donde veras que hay una goma que hace a modo de separador de uno del otro, si tu remplasas todas esas gomas por unos separadores de (Teflon o Tecnil) pero mas altos se producira una separacion mayor de la carroceria del chasis, que se modifica? lo que esta sujeto al chasis queda igual y lo que esta agarrado a la carroceria se eleva entonces que hay que modificar , justamente todo esto que esta agarraddo a la carroceria en un extremo y en el otro a partes que estan sujetas al chasis . Los latiguillos de freno son el mas claro ejemplo para que vallas entendiendo, Tu pones un separador +10cm , tendras que poner nuevos = medida +10cm, en estos y todo lo que sea flesible siempre aumeta un 50% mas de la medida del separador, seria separador +10cm, latiguillo +10+5 = 15cm., otro ejemplo palanca de cambios aumentastes 10cm y te encontraras cuanddo te sientes con una palanca de cambios cuya bocha ahora sentada en el vehiculo la tienes mas corta, si te es comoda quedara asi, sino si quieres que te quede como la tenias antes tendras que "alargarla" asi absolutamente todo. La mayor complicacion que encontre fue con la columna de direccion , en mi caso debere de cambiar una piesa de la columna de direcion por una mas larga , a ver si me se explicar el volante se va para abajo , lo quiero en su lugar original, bueno debo de alargar la piesa. No se que vehiculo tienes (Que modificaras) asi que te lo esplique facil y sencillo, si tienes el tanque de nafta agarrado al Chasis deberas moficar la union que va de la boca de llenado al tanque , si por el contrario este esta sujeto a la carroceria en algun punto deberas alargar la coneccion. Esto del Body Lift es sencillo pero a la vez hay mucho que debes de tener en cuenta. Se que hablas de 5cm pero te lo pongo en 10CM para que en el analisis te sea mas facil de ver. En mi caso el paragolpe esta sujeto al chasis y se quedara como esta, el radiador si esta sujeto al chasis lo debere levantar y si esta sujeto a la carroceria se quedara como esta. En tu caso que son solo 5cm , yo lo que haria es algo mas sencillo quitaria todos los separadores viejos de goma que deben estar aplastados y reducidos a la mitad de su espesor original y los remplazaria por otro de teflon = medida + 1cm maximo, luego cambiaria los candados por otos mas largos +5cm estos que sean del tipo H alli ganaras 2.5cm y lo dejaria asi , deberas tener en cuenta los amortiguadores ya que te quedaran demaciados justos, estudialo bien porque en dinitiva vas allegar a 4cm en total y podras poner una cubierta un poco mas grande, no perderas mucha estbilidad en ruta y el costo se te bajara, como asi las complicaciones. Generalmente cuando se va a meter unos Body Lift, estas pensando de meterlos de 10cm para arriba. Bueno ahora mi pregunta es: saco la gomas originales y meto de teflon, le debo meter arandelas de metal de apoyo o por favor alguna indicacion, cambio algo elastico como la goma por algo rigido, asi nomas metal / teflon / metal, las bibraciones y demas que ahora absorve la goma, el teflon como se comportara? Se que hay gente muy esperimentada que leera esto que me hara las aclaraciones y correciones oportuanas, al menos eso espero, tu ten en cuenta que el que te contesta es un novato y que esta aprendiendo, antes de tomar una decision espera a que nos contesten, tengo la seguridad de que algunos de los mayores, no por la edad sino por la esperiencia nos alludara a esclarecernos. Desde ya muchas gracias a todos aquellos que nos ayuden con esta tarea, todos los consejos que me o nos puedan dar, seran muy bien acogidos. Saludos Tito Pereyra
  Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 14:48:22   #3
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por titopereyra
Mira yo soy nuevo en esto y estoy por empesar a hacer uno, te contesto y a la ves le pregunto aqui a la gente si me dan o nos dan una mano.
Lo que tu preguntas es lo que primero me pregunte, la respuesta es la sigiente Tu tienes que tirarte debajo de la chata para entender mejor, veras que puedes separarar la carroceria del chasis, ahora la tienes unida en varios puntos donde veras que hay una goma que hace a modo de separador de uno del otro, si tu remplasas todas esas gomas por unos separadores de (Teflon o Tecnil) pero mas altos se producira una separacion mayor de la carroceria del chasis, que se modifica? lo que esta sujeto al chasis queda igual y lo que esta agarrado a la carroceria se eleva entonces que hay que modificar , justamente todo esto que esta agarraddo a la carroceria en un extremo y en el otro a partes que estan sujetas al chasis . Los latiguillos de freno son el mas claro ejemplo para que vallas entendiendo, Tu pones un separador +10cm , tendras que poner nuevos = medida +10cm, en estos y todo lo que sea flesible siempre aumeta un 50% mas de la medida del separador, seria separador +10cm, latiguillo +10+5 = 15cm., otro ejemplo palanca de cambios aumentastes 10cm y te encontraras cuanddo te sientes con una palanca de cambios cuya bocha ahora sentada en el vehiculo la tienes mas corta, si te es comoda quedara asi, sino si quieres que te quede como la tenias antes tendras que "alargarla" asi absolutamente todo. La mayor complicacion que encontre fue con la columna de direccion , en mi caso debere de cambiar una piesa de la columna de direcion por una mas larga , a ver si me se explicar el volante se va para abajo , lo quiero en su lugar original, bueno debo de alargar la piesa. No se que vehiculo tienes (Que modificaras) asi que te lo esplique facil y sencillo, si tienes el tanque de nafta agarrado al Chasis deberas moficar la union que va de la boca de llenado al tanque , si por el contrario este esta sujeto a la carroceria en algun punto deberas alargar la coneccion. Esto del Body Lift es sencillo pero a la vez hay mucho que debes de tener en cuenta. Se que hablas de 5cm pero te lo pongo en 10CM para que en el analisis te sea mas facil de ver. En mi caso el paragolpe esta sujeto al chasis y se quedara como esta, el radiador si esta sujeto al chasis lo debere levantar y si esta sujeto a la carroceria se quedara como esta. En tu caso que son solo 5cm , yo lo que haria es algo mas sencillo quitaria todos los separadores viejos de goma que deben estar aplastados y reducidos a la mitad de su espesor original y los remplazaria por otro de teflon = medida + 1cm maximo, luego cambiaria los candados por otos mas largos +5cm estos que sean del tipo H alli ganaras 2.5cm y lo dejaria asi , deberas tener en cuenta los amortiguadores ya que te quedaran demaciados justos, estudialo bien porque en dinitiva vas allegar a 4cm en total y podras poner una cubierta un poco mas grande, no perderas mucha estbilidad en ruta y el costo se te bajara, como asi las complicaciones. Generalmente cuando se va a meter unos Body Lift, estas pensando de meterlos de 10cm para arriba. Bueno ahora mi pregunta es: saco la gomas originales y meto de teflon, le debo meter arandelas de metal de apoyo o por favor alguna indicacion, cambio algo elastico como la goma por algo rigido, asi nomas metal / teflon / metal, las bibraciones y demas que ahora absorve la goma, el teflon como se comportara? Se que hay gente muy esperimentada que leera esto que me hara las aclaraciones y correciones oportuanas, al menos eso espero, tu ten en cuenta que el que te contesta es un novato y que esta aprendiendo, antes de tomar una decision espera a que nos contesten, tengo la seguridad de que algunos de los mayores, no por la edad sino por la esperiencia nos alludara a esclarecernos. Desde ya muchas gracias a todos aquellos que nos ayuden con esta tarea, todos los consejos que me o nos puedan dar, seran muy bien acogidos. Saludos Tito Pereyra
Yo no lo hice directamente, pero por lo visto y aprendido en TA les puedo comentar lo Siguiente:
1.- Al hacer el Body Lift conserva las gomas originales con los metales correspomdientes (arandelas). Por que precisamente la idea es que las gomas absorvan estas vibraciones.
2.- El body Lift no debe ser superior a 2', por las complicaciones de barra de direccion, algun flexible y mayormente por lo "lobo" que se puede poner al modificar el centro de gravedad.
3.- Los parachoques y accesorios que estan anclados al chasis deben subirlos al la nueva altura, por que p'tas que se ve fea la cosa.
4.- Los nuevos pernos, que son mas largos, deben tener una buena resistencia ( Tipico usar grado 8 ), para que no se les vaya a cortar.
5.- El espesor de las piezas de Tecnil debe ser de aprox. 3'
6.- Para subir las palancas deben hacer unas piezas en Torno para que no queden muy abajo o queden en una posicion incomoda (que no te vaya a chocar la mano con la radio o cenicero). Aveces hay que doblar la palanca para que no choque una con otra. (metes reversa y la transfer queda en neutro)
7.- Cada cierto periodo de tiempo deben revisar el estado del aprete de los perno, ya que se sueltan con la vibracion.

Eso nada mas,

Suerte con las mejoras y a meter un buen juego de neumas, mínimo llanta de 8' y neumaticos de 31' cambia muchisimo el Look
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 15:52:36   #4
titopereyra
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Bueno yo sabia que alguno nos daria una mano, muchas gracias Tito Pereyra
  Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2005, 20:26:41   #5
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

al hacer el body, en una hilux, debes arreglar:

Radiador
Columna de direccion
Parachoque delantero
Cable a tierra

las palancas de cambios no es necesario alargarlas lo que si hay que doblarlas para que no toquen con la carroceria.

El estanque de bencina no se toca.

En hilux puedes hacer body de hasta 4', pero de 3' queda bueno, cuando sueltes la carroceria no saques nada de lo que haya entre medio de la carroceria y el chassis, solo coloca el suple y listo, ahora los suples no tienen el mismo diametro, los de la carroceria son mas grandes que los del pickup.

si tienes mas duda pregunta...
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 15:00:22   #6
alejandra contreras
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Mensajes: 60
Predeterminado

hola a que te refieres con la columna de direccion que es y que cosa se debe de modificar chao
alejandra contreras está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 17:41:07   #7
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Lo que pasa es que al separar la carrocería del chasis se debe estirar la columna de direccion, que es la que sale desde el volante en la cabina, por lo tanto en algunas ocaciones basta con darle un poco de "estiramiento" a esta columna y se soluciona el problema, sino se puede hay que entrar a cambiar.
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 17:57:33   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Yo hice un body a un amigo con bujes de technyl de 2" de alto y no fue necesario nada de lo que mencionan.... :? . simplemente solte los pernos levante la carroceria, instale los bujes y coloque pernos mas largos. Lo unico adicional fue cortar la placa que sujeta el fuelle de goma de las palancas y levantar los parachoques.... :wink: . Lo de la columna de direccion, cable de tierra, alargar palancas, levantar radiador.... para nada
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2005, 10:15:21   #9
Chato Menta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

sorry la ignorancia, pero es necesario un body lift para las toyota hilux :?: pensé que ya eran lo suficientemente altas como pa meterle cualquier medida de neuma
o es tracción simple :?:
  Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2005, 11:39:18   #10
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Chato Menta
sorry la ignorancia, pero es necesario un body lift para las toyota hilux :?: pensé que ya eran lo suficientemente altas como pa meterle cualquier medida de neuma
o es tracción simple :?:
depende de la medida de neumatico, con 31 no tienes problemas eso si depende el ancho (un 31x10.5 0 dramas) pero ya mas ancho o bienmas alto debes levantar
yo tengo lod 325/60 que son casi unos 31x12.5 y sin levante tocaban al girar la direccion "solucion" 2" de body y listo

saludos.-
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Direccion Hidraulica Toyota Hilux Agricoliano Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 27-11-2006 23:25:42
VENDO Direccion mecanica Toyota Hilux Agricoliano Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 27-08-2006 14:18:24
Toyota Hilux D/C 4x4 1987 Rodrigo Pais Venden - Vehiculos 4X4 64 11-06-2006 11:32:55
Vendo caja 4 velocidades y transfer de Toyota Hilux año 88 Palomo4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 24 31-12-2005 15:36:53
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:37:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.