Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-03-2015, 23:58:40   #1
ozcore
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ozcore
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 21
Predeterminado TOYOTA 4RUNNER, Porque Se Roncea...

Hola amigos del foro, agradecería de sus conocimientos y ayuda en este problema al cual no encuentro sentido.
he comprado en febrero de este año la 4x4 de mis sueño una TOYOTA 4RUNNER esta es 4x4 modelo AT limited año 2005.
Bueno les cuento se comporta excelente en viajes al cajon y a la playa, todo lo que esperaba de mi 4runner pero ya en tres oportunidades al salir del estacionamiento se roncea y la ultima vez al girar a la izquierda en una avenida a no mas de 30 km se fue la cola casi en 360°
lo raro que al comprarla la reviso un mecánico y todo bien, ademas hace tres semanas saque la revisión técnica y paso de una. no me explico porque pasa debo revisar algo en especial o donde la llevo para solucionar este problema.
ozcore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2015, 01:14:52   #2
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: TOYOTA 4RUNNER, Porque Se Roncea...

Cita:
Empezado por ozcore Ver Mensaje
Hola amigos del foro, agradecería de sus conocimientos y ayuda en este problema al cual no encuentro sentido.
he comprado en febrero de este año la 4x4 de mis sueño una TOYOTA 4RUNNER esta es 4x4 modelo AT limited año 2005.
Bueno les cuento se comporta excelente en viajes al cajon y a la playa, todo lo que esperaba de mi 4runner pero ya en tres oportunidades al salir del estacionamiento se roncea y la ultima vez al girar a la izquierda en una avenida a no mas de 30 km se fue la cola casi en 360°
lo raro que al comprarla la reviso un mecánico y todo bien, ademas hace tres semanas saque la revisión técnica y paso de una. no me explico porque pasa debo revisar algo en especial o donde la llevo para solucionar este problema.
Lo que te sucedió es normal , el 4runner de esa generación no tiene tracción permanente ni menos aún control de estabilidad , motivos suficientes para mi para haberlas vendido en su oportunidad , es un excelente vehículo pero requiere atención con pavimento mojado o resbaladizo , no obstante lo anterior ,es un vehículo muy seguro qe conociendo un poco la potencia que tiene ,te acostumbraras rápidamente , evita lo giros cerrados cuando el pavimento este mojado o aceleradas bruscas en la misma condición ,
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2015, 09:24:56   #3
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: TOYOTA 4RUNNER, Porque Se Roncea...

concuerdo con renton, hace unos meces me prestaron una 2005 para acarrear agua en la parcela y en maicillo patinaba muy facil si uno no docifica bien el acelerador, varias veces (y por ser auto prestado y no acostumbrado a el) se me paso la pata y la cola empezaba solita a roncear, yo creo que es un tema de costumbre y en algunos escenarios complejos, debes andar mas lento nomas.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2015, 10:07:13   #4
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: TOYOTA 4RUNNER, Porque Se Roncea...

Estamos de acuerdo. Para maicillo o tierra, 4x4 HI, y mejora, aunque no de todo. Mucho mejor que una Durango eso si, que prácticamente no apaga el indicador de activación del control de tracción.
Ahora, un giro en 360 grados, que es quedar en la misma dirección en la que venías, en pavimento, y no más de 30 kilómetros por hora, encuentro que es una exageración, o tiene problemas con amortiguadores reventados y/o neumáticos en muy mal estado.
Tal vez no está demás revisar.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2015, 10:26:20   #5
ozcore
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ozcore
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 21
Predeterminado Re: TOYOTA 4RUNNER, Porque Se Roncea...

Gracias a todos por los comentarios..
Hola Lino, es por esto que no me explico el ronceo extremo que tubo. sin exagerar el ronceo fue casi una vuelta en U, por suerte no tenia un vehículo al costado por que lo hubiese chocado si o si..
Si realizara algún update para mejorar que podría hacer.. porque si fuesen amortiguadores lo abrían detectado en la revicion tecnica o no??
ozcore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2015, 10:40:36   #6
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: TOYOTA 4RUNNER, Porque Se Roncea...

Dosificar el acelerador

Un poco más de carga en la cola

Bajar un poco el aire atrás, yo andaría con unas 20 libras

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2015, 10:42:24   #7
ozcore
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ozcore
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 21
Predeterminado Re: TOYOTA 4RUNNER, Porque Se Roncea...

Conversando con un compañero de trabajo que es el supervisor de maquinaria aca en la mina, me dice que revise los CALIPER que puede haber uno agripado.

Que opinan de esto, y como saber si están los amortiguadores buenos o necesitan cambiarse..

Última edición por ozcore fecha: 20-03-2015 a las 10:51:26
ozcore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2015, 11:23:08   #8
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Icon Rifles2 Re: TOYOTA 4RUNNER, Porque Se Roncea...

Cita:
Empezado por ozcore Ver Mensaje
Conversando con un compañero de trabajo que es el supervisor de maquinaria aca en la mina, me dice que revise los CALIPER que puede haber uno agripado.

Que opinan de esto, y como saber si están los amortiguadores buenos o necesitan cambiarse..
Lo que te dijo tu colega es muy poco probable , como te dicen dosifica el acelerador , revisa la presión de los neumáticos , los que monta son aro 16 y 265 según recuerdo, quizás en el piso había alguna sustancia qe lo hizo resbalar en extremo, situación común en los estacionamientos , existen amortiguadores de mejor calidad que te harán quedar mas pegado al piso y sin duda te ayudarán a tener más control sobre el vehículo, pero será una ayuda y no solucionara el "problema" , respecto a revisar los amortiguadores aplica fuerza cargándote en los extremos del vehículo y suéltalo el vehículo debería detenerse y oscilar una sola vez , es una prueba casera pero te puede dar luces de si están malos , ahora creo que por el año deberían estar para el cambio , lo importante es que no te desanimes , pues es una característica de esos 4runner , requieren cierta pericia y respeto " yo pase unos sustos de infarto , saludos
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2015, 11:35:20   #9
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: TOYOTA 4RUNNER, Porque Se Roncea...

Cita:
Empezado por ozcore Ver Mensaje
Conversando con un compañero de trabajo que es el supervisor de maquinaria aca en la mina, me dice que revise los CALIPER que puede haber uno agripado.

Que opinan de esto, y como saber si están los amortiguadores buenos o necesitan cambiarse..
A una como la tuya le he puesto varias veces la pata firme en pavimento seco sin mayores inconvenientes asi que me parece raro que se te gire en U a solo 30 por hora a no ser que le pongas la patita a fondo en plena doblada ahi si que te creo o fuera en tierra. Deberias probar si te pasa lo mismo doblando a la derecha y repetir a la izquierda, para chequer los frenos camino de tierra ancho y parejo, frena en seco manubrio bien sujeto.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2015, 12:46:24   #10
Majitu Lindu
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar-Valparaiso-Santiago
Mensajes: 1.192
Enviar un mensaje a través de AIM a Majitu Lindu
Predeterminado Re: TOYOTA 4RUNNER, Porque Se Roncea...

Cita:
Empezado por ozcore Ver Mensaje
Hola amigos del foro, agradecería de sus conocimientos y ayuda en este problema al cual no encuentro sentido.
he comprado en febrero de este año la 4x4 de mis sueño una TOYOTA 4RUNNER esta es 4x4 modelo AT limited año 2005.
Bueno les cuento se comporta excelente en viajes al cajon y a la playa, todo lo que esperaba de mi 4runner pero ya en tres oportunidades al salir del estacionamiento se roncea y la ultima vez al girar a la izquierda en una avenida a no mas de 30 km se fue la cola casi en 360°
lo raro que al comprarla la reviso un mecánico y todo bien, ademas hace tres semanas saque la revisión técnica y paso de una. no me explico porque pasa debo revisar algo en especial o donde la llevo para solucionar este problema.
chuta peluo lo encuentro en casi 360 grados , eso es casi una vuelta completa. ami me ha pasado un par de veces donde he querido mandar pata semi fondo y se me ha ronceado un poco , hay que tenerles respeto en esas maniobras , hacerlas con precausion, y por lo visto eso es natural en estos bichos.Asi que a tomarles el timing . :)
Majitu Lindu está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:08:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.