Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-03-2015, 14:11:35   #1
JorgeZuki
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JorgeZuki
 
Fecha de Ingreso: Jul 2014
Ubicación: macul
Edad: 52
Mensajes: 47
Icon Rifles2 OrientaciÓn para compra

Buenas amigos, quizá sea un tema repetido, pero acudo a los expertos poseedores de los vehículos que busco para que me den su opinión.

La otra semana debería estar ya en condiciones de cambiar el GN que tengo...
voy a invertir app entre 7 y 7.6mm en otro 4x4. Vehículo que se usará un 70 ciudad 30 playa, pues de vez en cuando voy a pescar, tal vez una subida al cerro, nada extremo en realidad.

Actualmente tengo un V6 de 2.5 año 04., que se ha portado relativamente bién y al parecer se venderá a alguien del Sur. Este vicho me da unos 7 u 8 en el dd., carretera no creo que más de 10 pq generalmente voy cargado con el portaequipaje, coleman etc etc y cachureos de camping.

Mi idea era una 4R, que por las lucas me alcanzaría para una entre el 05 y 07...estirando el chicle tal vez a una 08...... debo considerar tbn la mantención post compra y su levante y quizá neumas algo mejores.

Del mismo modo, me ofrecen un G Nomade 012, con poco km y real...lo sé pq es de un amigo, ese tiene motor 2.4 y llantas 18 me parece ya que es una vers. especial. No les niego que me gusta tbn ese modelo pero con motor 3.2 V6...pero hay pocos y no se que tal será esa máquina, lo mismo en la versión V6, de 2.7, que por ahí vi uno mecánico que me tentó.

Como ven, esos modelos manejo, se que hay diferencia entre la 4R y los GN, pero de este último he tenido ya 3. por eso la confianza.

La duda principal es el consumo, en especial en la 4R, que me han dicho algunos patos... da 5 en ciudad y 9 carretera...., por ahí alguien me dijo 7 y 8 en ciudad y hasta 14 en carretera, tengo claro que esos consumos son algo inflados...pq para ese motor..ufff... y hoy para culminar hablé con una sra q vende una y me dijo "es gastadora... 5-9, ciudad/carretera, no más que eso, considerando que la tengo bien mantenida en concesionario de la marca" dándome a entender eso en lo que a afinamientos se refiere.

Por eso me gustaría saber la realidad de los consumos....tengo suuuper claro que cuando uno busca motores V6 u V8 el consumo pasa a segundo plano....solo hay que disfrutar de la potencia, pero tampoco soy Farkas....y debo ajustarme a mi realidad jajajaja

Gracias por cualquier aporte.
JorgeZuki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2015, 14:23:43   #2
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: OrientaciÓn para compra

Cita:
Empezado por JorgeZuki Ver Mensaje
Buenas amigos, quizá sea un tema repetido, pero acudo a los expertos poseedores de los vehículos que busco para que me den su opinión.

La otra semana debería estar ya en condiciones de cambiar el GN que tengo...
voy a invertir app entre 7 y 7.6mm en otro 4x4. Vehículo que se usará un 70 ciudad 30 playa, pues de vez en cuando voy a pescar, tal vez una subida al cerro, nada extremo en realidad.

Actualmente tengo un V6 de 2.5 año 04., que se ha portado relativamente bién y al parecer se venderá a alguien del Sur. Este vicho me da unos 7 u 8 en el dd., carretera no creo que más de 10 pq generalmente voy cargado con el portaequipaje, coleman etc etc y cachureos de camping.

Mi idea era una 4R, que por las lucas me alcanzaría para una entre el 05 y 07...estirando el chicle tal vez a una 08...... debo considerar tbn la mantención post compra y su levante y quizá neumas algo mejores.

Del mismo modo, me ofrecen un G Nomade 012, con poco km y real...lo sé pq es de un amigo, ese tiene motor 2.4 y llantas 18 me parece ya que es una vers. especial. No les niego que me gusta tbn ese modelo pero con motor 3.2 V6...pero hay pocos y no se que tal será esa máquina, lo mismo en la versión V6, de 2.7, que por ahí vi uno mecánico que me tentó.

Como ven, esos modelos manejo, se que hay diferencia entre la 4R y los GN, pero de este último he tenido ya 3. por eso la confianza.

La duda principal es el consumo, en especial en la 4R, que me han dicho algunos patos... da 5 en ciudad y 9 carretera...., por ahí alguien me dijo 7 y 8 en ciudad y hasta 14 en carretera, tengo claro que esos consumos son algo inflados...pq para ese motor..ufff... y hoy para culminar hablé con una sra q vende una y me dijo "es gastadora... 5-9, ciudad/carretera, no más que eso, considerando que la tengo bien mantenida en concesionario de la marca" dándome a entender eso en lo que a afinamientos se refiere.

Por eso me gustaría saber la realidad de los consumos....tengo suuuper claro que cuando uno busca motores V6 u V8 el consumo pasa a segundo plano....solo hay que disfrutar de la potencia, pero tampoco soy Farkas....y debo ajustarme a mi realidad jajajaja

Gracias por cualquier aporte.
A mi estandar la Runner me daba 6 aprox en Ciudad y 9 en carretera (creo que a 90 le puedes sacar 10).
Ahora con modificaciones (levante+neumas+carpa de techo), me da 5 en ciudad y entre 7-8 en carretera...

Yo creo que si no vas a hacer nada extremo, con el GN tendrás suficiente.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2015, 16:11:26   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: OrientaciÓn para compra

Si es por necesidad de mas espacio y potencia se gustificaria plenamente la 4R y sacrificar el gasto extra en bencina y mantenciones pero si te gustan, los conoces y vas a andar solo o a lo mas con un acompañante sigue con un GN, eso si aro 18 no muy recomendable por la poca variedad y alto costo de los neumas
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2015, 21:56:01   #4
JorgeZuki
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JorgeZuki
 
Fecha de Ingreso: Jul 2014
Ubicación: macul
Edad: 52
Mensajes: 47
Predeterminado Re: OrientaciÓn para compra

Gracias por su tiempo...ahora vamos a buscar un GN...ojala V6..
JorgeZuki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2015, 00:43:35   #5
TrocuaX4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Mensajes: 2
Predeterminado Re: OrientaciÓn para compra

hola, tiene que ser bencinero?
porque diesel tienes hartos modelos grandes y de consumos super acotados.
TrocuaX4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2015, 06:58:21   #6
JorgeZuki
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JorgeZuki
 
Fecha de Ingreso: Jul 2014
Ubicación: macul
Edad: 52
Mensajes: 47
Predeterminado Re: OrientaciÓn para compra

Hola, nunca he tenido diesel, además que encontrar un mecánico bueno y fiable...es difícil... Por ello prefiero bencineros persé el gasto en bencina..y algun día llegara a uno diesel.sería una Fortuner jjjjj

Saludos


Cita:
Empezado por TrocuaX4 Ver Mensaje
hola, tiene que ser bencinero?
porque diesel tienes hartos modelos grandes y de consumos super acotados.
JorgeZuki está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:46:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.