Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-05-2015, 14:02:00   #1
pat.jeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 36
Mensajes: 62
Question ¿que soldadora comprar? urgente porfa...

Hola,
Junto con saludar, me gustaria saber si alguien me puede guiar o recomendar para comprar una soldadora buena de alrededor de $300.000 ya sea mig o tic para hacer trabajos en mi camioneta 4x4 o trabajos caseros como rejas etc..


Gracias
pat.jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2015, 14:12:48   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿que soldadora comprar? urgente porfa...

Cita:
Empezado por pat.jeep Ver Mensaje
Hola,
Junto con saludar, me gustaria saber si alguien me puede guiar o recomendar para comprar una soldadora buena de alrededor de $300.000 ya sea mig o tic para hacer trabajos en mi camioneta 4x4 o trabajos caseros como rejas etc..


Gracias
Indura Amigo 181 o 201, mas un estanque de 1 o 2m³ y a disfrutar para siempre.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2015, 19:27:52   #3
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: ¿que soldadora comprar? urgente porfa...

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Indura Amigo 181 o 201, mas un estanque de 1 o 2m³ y a disfrutar para siempre.

Slds.
y por cuanto te podrias armar un juego como ese ....??
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2015, 20:21:07   #4
pat.jeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 36
Mensajes: 62
Predeterminado Re: ¿que soldadora comprar? urgente porfa...

si estaba viendo y eso sale como $700.000
o si tienes algundato mas barato tiene que ser nuevo eso si..
pat.jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2015, 20:59:18   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿que soldadora comprar? urgente porfa...

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
y por cuanto te podrias armar un juego como ese ....??
Proyecto MIG:
+ (Indura Amigo 181 o 201: $400.000.- aprox.)
+ (Cilindro 2m³ p/gas mezcla mig: $100K-150K.)
+ (Una recarga de cilindro: $30ks.)

También hay alternativas muy económicas en desechables chinas (ej. Bauker), pero esa sensación de que en cualquier momento se apaga y no enciende nunca mas por motivos astrales, me desepciona.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2015, 13:19:48   #6
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: ¿que soldadora comprar? urgente porfa...

Para que necesitas TIG o MIG? yo arme practicamente todo mi jeep y trabajos varios en casa con arco manual, que ya no uso. Es una Indura 131i. Levanta 6011, 6010 y 7018 sin problemas. Incluso segun el manual tira electrodos de Inox. Si te interesa la vendo en $180.000.

Si vas a soldar latas de carroceria o tubos de escape será muy complicado usar arco, ahi te conviene MIG o oxiacetileno.

2cents.
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2015, 09:34:33   #7
pat.jeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 36
Mensajes: 62
Predeterminado Re: ¿que soldadora comprar? urgente porfa...

gracias , pero por eso necesito tig para poder soldar caroceria sino me hubiese comprado arco manual. pero estube viendo la Soldadora - Tig
ARCTIG 160 HF la e visto en 375.000 y se ve re buena...
pat.jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2015, 18:21:56   #8
walterio
Junior Member
Newbie
 
Avatar de walterio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: la serena
Edad: 56
Mensajes: 94
Predeterminado Re: ¿que soldadora comprar? urgente porfa...

hola amigo, te ofrezco mi soldadora mixta MIG y arco manual, funciona con las dos modalidades según lo necesites, es monofasica (220 volt) y puede operar hasta con un máximo de 250 Amp. o sea, que esta de sobra para trabajos comunes, yo la use para hacer la jaula y reforzar todo el chasis de una silverado y lo mejor de todo son las terminaciones, puedes ver tutoriales en youtube donde te muestran la calidad del trabajo y como usarla en el caso de que no sepas las técnicas, esta en muy buenas, la verdad es que esta prácticamente nueva, esta completa llegar y usar, solo debes conseguierte el gas argón en el caso de usarla como MIG o comprar lo electrodos si deseas ocuparla como arco manual, es china marca EXTRAPOWER, la vendo en $280.000 como liquidación, puesto que me costo $470.000.- y ya no la voy a usar mas, ya hice lo que tenia que hacer y decidi vendarla, si gustas me escribes a mi correo carrascovargas@hotmail.com y te remito fotos o me agregas a tu whatsapp +569 92720371, saludos
Imágenes Adjuntas
      
walterio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2015, 10:21:06   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿que soldadora comprar? urgente porfa...

MIllermatic 211 es una máquina muy versatil para hacer MIG .. pero Lincoln recientemente sacó una belleza de maquina ..

http://www.lincolnelectric.com/en-us...olnElectric%29
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2015, 10:57:53   #10
ebayner
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ebayner
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 65
Contactar con ebayner a través de MSN
Predeterminado Re: ¿que soldadora comprar? urgente porfa...

De acuerdo a mi experiencia, mi opinión es que te compres una arco inversora electrónica china que alcance a soldar 7018, que te cueste barato, con esa aprendas a soldar primero, luego cuando ya la domines te puedes pasar a una soldadora mas versatil como una mig.

Yo te recomiendo partir con algo asi http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...a-metalica-_JM

Luego si tu interes continua y quieres escalabilidad, te recomiendo esta mig, asi nunca te quedara chica y podras mejorar la terminacion e incluso hacer trabajos mas delicados como escapes y cosas asi.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...ig-200-amp-_JM

Según las características dice partir en los 10amp, pero no es muy cierto, parte en 50amp. Para rejas, para el jeep, para estructuras es espectacular, puedes usar alambre de 0.8 y 1.0 en rollo de 15kg que es sencillo encontrar.

Yo la tengo con un cilindro de 2mt y lo cargue con mezcla de argón y co2 se carga como con 12 lukas. Para lo poco que la uso dura mucho, y cuando se agota es sencillo llevarlo a cargar. Si dominas el soldar con arco manual, los cordones no deben costar, solo el regular la maquina es complicado al principio.

pd: yo me compre una invertig marca krafter primero (es china y barata, pero salio la raja, le he dado durisimo y nunca jamas ha fallado), con ella aprendí a soldar, así ya con un poco de experiencia hice la reja de mi casa, hasta me hice un carro romano y nunca tuve un problema, después me pase a la mig que es mas versátil, la ventaja que ahora tengo dos maquinas, y cada una tiene ventajas y desventajas, pero con las dos tengo mas opciones.

Si tienes dudas mándame un mensaje interno y te puedo contar mas.

Saludos
ebayner está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:30:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.