Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-04-2005, 17:07:40   #1
sincubus
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 737
Predeterminado pregunta de motor B y 3B de toyota

pk los motors B y 3B diesel de toyota, son tan propensos a romper culata ??
es cosa del chofer??
O es cosa del motor?
y si ay manera de solucionarlo?


saludos y gracias
sincubus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2005, 18:34:35   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Eso ocurre mucho también en los 2L y más en los 2L-T y en todos es un tema de Temp.

Todos estos motores que son inyección indirecta ( precamaras ) hacen la mezcla y por tanto combustión en la precamara que está en la culata, no así los inyección directa que la hacen en la cámara ( precamara ) del pistón.

Cuando estos motores ya tienen ciertos años, por uso y abuso, la bomba tiende a tirar más diesel del que el motor puede quemar ( desgaste normal del motor ) es cuando la temp en estas se elva causando los problemas de rajaduras en las precamaras que a su ves calientan la culata y sigue.

Pero el tema central está dado por que el inyector ya no cumple con su función apropiadamente ( ligado de priblemas en la bomba quizás ) por que no pulverisa el diesel, si no que tira un chorro que obviament eno favorece la combustión en la precamara.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2005, 19:06:59   #3
sincubus
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 737
Predeterminado hola

gracias

me keda claro :D

pero existe alguna manera de modificar el motor para ke esto no ocurra???

gracias
sincubus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 11:14:59   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: hola

Cita:
Empezado por sincubus
gracias

me keda claro :D

pero existe alguna manera de modificar el motor para ke esto no ocurra???

gracias
Bomba y boquillas inyectoras en buen estado " siempre " y muy pendiente de la temp del motor .. :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 12:07:02   #5
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Yo no te aconsejo comprar ni el B o el 3B para el offRoad, son motores de trabajo para estar a un régimen constante, ejemplo un camión, bus, no es para un jeep donde el motor lo fuerzas, lo paras, lo enfrias, lo calientas, etc etc etc. Siempre se van cortadas las culatas, ni me calentaría por tener la bomba en buen estado y los inyectores también pues sería mucho el costo, de $$$ como fatiga mental ya que siempre andarás pendiente del tema.

Yo tuve en TLC 3B con su primera culata que estaba mala y luego con otro culata que estaba "buena", de todas maneras la buena luego de sus carretes pasa a estar "mas o menos"

si eliges motor diesel para el offroad entonces que sea con inyección directa.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 14:46:09   #6
sincubus
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 737
Predeterminado

Cita:
Empezado por M.Hernandez
si eliges motor diesel para el offroad entonces que sea con inyección directa.
apesar de ke no hago offroad extemo, ke motor toyota diesel me recomiendan para mi tlc.......


saludos y gracias
sincubus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 15:33:11   #7
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Todo depende del presupuesto socio, 2H 2HT, el 3bT ya trae inyección directa si no tírate por el lado de los nissan.

saludos.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 16:30:25   #8
sincubus
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 737
Predeterminado

Cita:
Empezado por M.Hernandez
Todo depende del presupuesto socio, 2H 2HT, el 3bT ya trae inyección directa si no tírate por el lado de los nissan.

saludos.
tener un 2h en mi tlc seria un increible si logro juntar la plata pa eso y encontrar uno en venta en alguna parte de chile seria dificil .........pero no impocible :D :D :D :D :D
sincubus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 16:46:02   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por sincubus
Cita:
Empezado por M.Hernandez
Todo depende del presupuesto socio, 2H 2HT, el 3bT ya trae inyección directa si no tírate por el lado de los nissan.

saludos.
tener un 2h en mi tlc seria un increible si logro juntar la plata pa eso y encontrar uno en venta en alguna parte de chile seria dificil .........pero no impocible :D :D :D :D :D
Mucho ojo .. !

El 2H es un motor viejo, de vielas largas, mucho torque, inyeccion indirecta ( precamaras )

Es mi motor .. el corazón de mi TLC, hoy cuenta con 497 mil km, 47 mil km desde su rebuild total, algunos toquees en la bomba, boquilals nuevas Denso de alta presión calibradas y buenos paseos en su haber .. 8)
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2005, 02:18:22   #10
sincubus
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 737
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por sincubus
Cita:
Empezado por M.Hernandez
Todo depende del presupuesto socio, 2H 2HT, el 3bT ya trae inyección directa si no tírate por el lado de los nissan.

saludos.
tener un 2h en mi tlc seria un increible si logro juntar la plata pa eso y encontrar uno en venta en alguna parte de chile seria dificil .........pero no impocible :D :D :D :D :D
Mucho ojo .. !

El 2H es un motor viejo, de vielas largas, mucho torque, inyeccion indirecta ( precamaras )

Es mi motor .. el corazón de mi TLC, hoy cuenta con 497 mil km, 47 mil km desde su rebuild total, algunos toquees en la bomba, boquilals nuevas Denso de alta presión calibradas y buenos paseos en su haber .. 8)

pero el 2h = rompeculata????
saludos
sincubus está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
Cruzetas, filtros, empaquetaduras, pernos, flexibles, focos, chap TOYOTA ORIGINALES. chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 27 15-10-2006 23:48:18
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
pregunta detalle toyota zanamen General 4WD 4 17-03-2006 08:07:33
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:20:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.