Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-05-2005, 21:37:58   #1
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Para los artistas del aluminio y bumpers

Este Thread tiene doble propósito... Primero, mostrarles la Dakota Warrior y segundo y mas importante ¿Quién podrá hacer ese parachoques en Chile?

Cada foto tiene el link de la foto mas grande para poder ver bien todos los detalles.

Foto Grande


Foto Grande


Foto Grande


Foto Grande


Foto Grande


Foto Grande



La idea es hacer algo similar para esta Ram, hacer SOLO el bumper delantero, nada más.






Tiene que: seguir la línea de la Ram, poder tener un Winche 15.000lbs. adentro (osea firme, muy firme), con los pernitos y ganchitos, todo! No tiene por que ser tan perfecto cero pifia como ese, no es para una camioneta de exposicion, pero si tiene que quedar bien terminado y que no se vea grotesco.

Esta claro que el centro es de aluminio, pero las esquinas? son de plastico, de fibra de que? Osea las esquinas tienen que aguantar, yo conozco a mi gente y esa camioneta antes de lo pensado va a tener su trompa en algún padrón.



Foto Grande


Foto Grande

Este tipo de parachoque también es un espectáculo, la idea es ke sea funcional y "elegante" a la vez. No creo tener problemas con el diseño propiamente tal del parachoques, pero si no se quien lo puede hacer bien. Como estará hecho este bumper?

¿Quien creen ustedes que sea capaz de hacer algo así? ¿será muy, muy caro ??? Mientras mas opiniones mejor, la idea es hacer las cosas bien de una, alguna sugerencia o comentario?

Saludos
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 22:08:42   #2
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Para los artistas del aluminio y bumpers



Eso cafe q se ve es masilla para moldear, la ocupan en prototipos, para sacar moldes de originales en fibra, o carbono, u otro material
me imagino q está desarrollado asi por un tema de exhibición netamente, no para un uso offroad.
por lo demás hay partes q para realizarlas no queda más q aplicar una buena capa de masilla, pq nica eso se hace SOLO en cilindradoras, guillotinas, plegadoras, etc.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 22:15:19   #3
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Para los artistas del aluminio y bumpers

Cita:
Empezado por s.o.s
Eso cafe q se ve es masilla para moldear, la ocupan en prototipos, para sacar moldes de originales en fibra, o carbono, u otro material
me imagino q está desarrollado asi por un tema de exhibición netamente, no para un uso offroad.
por lo demás hay partes q para realizarlas no queda más q aplicar una buena capa de masilla, pq nica eso se hace SOLO en cilindradoras, guillotinas, plegadoras, etc.
Tu que le pegas al tema, la parte central de aluminio no es "big deal" hacerla, cierto? digo, para alguien que se maneje en el tema. Incluso hoy día vi en el aeropuerto un Land Rover Discovery con un parachoques delantero de aluminio exquisito. ¿lo conocen, lo habran echo aca?

Y que aconsejarías tu para las esquinas? se podrá hacer?

Por otro lado el Grand Cherokee es de AEV, y no creo que ese parachoques sea de exposición, si es así ¿de que será echo?

Gracias :wink:
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 23:59:49   #4
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

hola, conozco una maestranza en conce que si le llevas los planos bien hechos creo lo podrian hacer, me hicieron una carcacaza para un reductor en aluminio en la que habia que soldar mucho en aluminio y dar formas redondeadas ademas de tener que ser por dentro igual a la original y quedo super bueno el trabajo, segun el dueño teniendo las lukas y un plano detallado hacen lo que quieras, del dicho al hecho.......
saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 00:12:39   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Para los artistas del aluminio y bumpers

Cita:
Empezado por Giovanni
.....aluminio no es "big deal" hacerla, cierto? digo, para alguien que se maneje en el tema. Incluso hoy día vi en el aeropuerto un Land Rover Discovery con un parachoques delantero de aluminio exquisito. ¿lo conocen, lo habran echo aca?

Gracias :wink:
Ese parachoques de aluminio lo hizo el Pato Suarez, deben haber 2 en Chile, uno en su ex Toyota Hilux negra con SAS, y ese de la Discovery ....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 00:18:45   #6
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Para los artistas del aluminio y bumpers

Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por Giovanni
.....aluminio no es "big deal" hacerla, cierto? digo, para alguien que se maneje en el tema. Incluso hoy día vi en el aeropuerto un Land Rover Discovery con un parachoques delantero de aluminio exquisito. ¿lo conocen, lo habran echo aca?

Gracias :wink:
Ese parachoques de aluminio lo hizo el Pato Suarez, deben haber 2 en Chile, uno en su ex Toyota Hilux negra con SAS, y ese de la Discovery ....
3 con un Land Cruiser HDJ-80 que llego al taller de un amigo aca en Stgo. :wink:
(eso si ese llego asi de afuera por iquique)
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 00:19:40   #7
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Cita:
Empezado por piraña
hola, conozco una maestranza en conce que si le llevas los planos bien hechos creo lo podrian hacer, me hicieron una carcacaza para un reductor en aluminio en la que habia que soldar mucho en aluminio y dar formas redondeadas ademas de tener que ser por dentro igual a la original y quedo super bueno el trabajo, segun el dueño teniendo las lukas y un plano detallado hacen lo que quieras, del dicho al hecho.......
saludos
Esa me gusto... que tipo de planos necesitan? sirve algun modelo en 3D? son MUY careros? las maquinas que tienen son tipo CNC o los tipos son buenos para cortar y soldar. ¿Que maestranza es, derrepente la conozco?

P.D. y las fotos de la D21?!?? Saludos
:wink:
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 00:35:08   #8
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

Cita:
Empezado por Giovanni
Cita:
Empezado por piraña
hola, conozco una maestranza en conce que si le llevas los planos bien hechos creo lo podrian hacer, me hicieron una carcacaza para un reductor en aluminio en la que habia que soldar mucho en aluminio y dar formas redondeadas ademas de tener que ser por dentro igual a la original y quedo super bueno el trabajo, segun el dueño teniendo las lukas y un plano detallado hacen lo que quieras, del dicho al hecho.......
saludos
Esa me gusto... que tipo de planos necesitan? sirve algun modelo en 3D? son MUY careros? las maquinas que tienen son tipo CNC o los tipos son buenos para cortar y soldar. ¿Que maestranza es, derrepente la conozco?

P.D. y las fotos de la D21?!?? Saludos
:wink:
la verdad no se especificamente las maquinas que tiene aparte de las tipicas, no tienen nada muy avanzado como tornos automaticos ni nada de eso mas bien es la pericia de los trabajadores lo que tienen, los planos que lleve eran en autocad, mientras mas informacion le lleves para que les quede clara la pelicula mejor creo yo, el precio la verdad no me parecio caro, no existia lo que necesitaba y ellos lo hicieron comparacion no tube.
lo de la d21 esta en veremos me parece mucho pagar mas por el envio de las partes que por las partes, estoy evaluando cambiar las bandejas por otra cosa
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 11:01:50   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Para los artistas del aluminio y bumpers

Cita:
Empezado por Giovanni
Cita:
Empezado por s.o.s
Eso cafe q se ve es masilla para moldear, la ocupan en prototipos, para sacar moldes de originales en fibra, o carbono, u otro material
me imagino q está desarrollado asi por un tema de exhibición netamente, no para un uso offroad.
por lo demás hay partes q para realizarlas no queda más q aplicar una buena capa de masilla, pq nica eso se hace SOLO en cilindradoras, guillotinas, plegadoras, etc.
Tu que le pegas al tema, la parte central de aluminio no es "big deal" hacerla, cierto? digo, para alguien que se maneje en el tema. Incluso hoy día vi en el aeropuerto un Land Rover Discovery con un parachoques delantero de aluminio exquisito. ¿lo conocen, lo habran echo aca?

Y que aconsejarías tu para las esquinas? se podrá hacer?

Por otro lado el Grand Cherokee es de AEV, y no creo que ese parachoques sea de exposición, si es así ¿de que será echo?

Gracias :wink:
Esa seccion de aluminio se ve mas simple de lo que es, ya que al parece tiene una pequeña curva y ademas tiene un moldeado en la seccion inferior. Hacerla plegando una plancha de aluminio no cuesta nada, pero hacer esa es otra cosa.

Si haces algo, recuerda mandar a anodizar el aluminio, ya que las planchas lisas no vienen anodizadas y se oxidan.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 14:07:55   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

A mi me queda claro que el bumper de la Dodge no aguanta un pencazo bien dado .. es un show bumper.

Ahora bien, creo que un tema sano es, donde encuentras una dobladora de láminas .. con eso hasta un ARB a la medida te haces, es la clave para no tener que soldar y cortar todo.

En Venezuela hacen muy buenas pegas en este sentido, no de aluminio claro, pero si imitaciones de las ARB muy buenas en realidad.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visita de Jeeperos Mexicanos a Chile Miguel Villarreal Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 65 11-05-2007 17:15:26
Acta Reunión Del 28 De Diciembre. Fran Arancibia Rally Cross Country / Baja 6 03-01-2007 13:24:41
Cverg (Cristian Vergara), pesima experiencia. KARLITROZ POZO Calificaciones 22 06-11-2006 14:08:59
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
CHILENOS EN EL MUNDIAL DE 4X4 EN MALAYSIA ... FOTOS 20-12!! Carlos Perez Zamorano Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 146 27-12-2004 10:05:04


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:15:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.