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Antiguo 04-06-2005, 23:24:12   #1
Juan Luna
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Predeterminado TOYOTEROS ¿CUAL ES LA MEJOR BUJIA PARA LA HILUX 96?

Eso segun sus experiencias cual es la bujia que les a dado mejor resultado creo que las que recomienda el fabricante son denso pero el mecanico me dijo que esas bujias son muy frias y me salto la duda.
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Antiguo 05-06-2005, 10:13:55   #2
FOURWHEELROD
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Hola Juan

Asi es, la mejor opcion es la que recomienda el fabricante.... ahora ¿ a que se refiere con bujias frias :?:

Rod
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Antiguo 05-06-2005, 11:44:10   #3
Oscar Oettinger
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Hola Juan

Asi es, la mejor opcion es la que recomienda el fabricante.... ahora ¿ a que se refiere con bujias frias :?:

Rod
todas las bujías trabajan a un grado térmico determinado, por eso hay unas mas "frías" y otras mas "calientes" segun el grado térmico en que funcionen.

me gustaría saber quien ha probado la DENSO IRIDIUM POWER, que además la recomiendan para la hilux y según la propaganda de la bujia aporta hasta 15 hp más
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Antiguo 05-06-2005, 13:13:58   #4
luis el coyote
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La respuesta es bien simple, una bujia fria es aquella que tiene mejor capacidad de transmitir su temperatura a la culata (o sea es mas rapida para enfriarse) y una caliente es lo inverso.Ojo con el cambio de un rango a otro ya que si la toyota es fria y le pones caliente se perjudica mucho mas rapidamente la bujia y segun el estado del motor puede darte autoencendido ya que sera un pùnto mas caliente del que se le diseño al motor (casos mas menos extremos)


:pistolas:
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Antiguo 05-06-2005, 14:15:50   #5
Juan Luna
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Como me toca cambiar bujias mi duda era esa, tambien e escuchado de las IRIDIUM incluso en la casatoyota de 10 de julio tienen una demostracion del funcionamiento pero no noto mucha diferencia a simple vista abra que ver como andan en el motor ¿alguna experencia?
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Antiguo 05-06-2005, 20:45:50   #6
luis el coyote
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Las famosas bujias de iridium son algo como las de platino y esta las hace mas duradera y mejor conductoras de la corriente (chispa) lo que tienes que respetar es el grado termico y el porte de esta misma, lo otro es que ojala nunca le pongas bujias con mas electrodos que las que recomienda el fabricante ya que esto desgasta los cilindros del motor demasiado rapido, los deja sin lubricacion y muere tu motor.



:pistolas:
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Antiguo 08-06-2005, 01:01:33   #7
RoNdrigo Pastén
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Las famosas bujias de iridium son algo como las de platino y esta las hace mas duradera y mejor conductoras de la corriente (chispa) lo que tienes que respetar es el grado termico y el porte de esta misma, lo otro es que ojala nunca le pongas bujias con mas electrodos que las que recomienda el fabricante ya que esto desgasta los cilindros del motor demasiado rapido, los deja sin lubricacion y muere tu motor.



:pistolas:
porque tener mas electrodos desgasta mas rapido el cilindro?
porque lo deja sin lubricacion?
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Antiguo 08-06-2005, 10:10:52   #8
JPOsses
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Splitfire es un buena opcion...
Ahora hasta donde yo se ninguna bujia te da más HP, eso si mejora la combustion y optimiza al maximo la combustion pero de que da mas perros mmmmm.....no se...
yo he usado splitfire y me han dado buen resultado..
Saludos
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Antiguo 08-06-2005, 21:30:24   #9
luis el coyote
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Lo que pasa Rodrigo es que todos los motores son diseñados para bien o para mal con las piezas que salen de la fabrica, como dice "son como son y es lo que hay" de hay para adelante las mejoras son bajo responsabilidad del dueño.
Cuando pones una bujia con mas electrodos a un motor "x" lo que haces es mejorar la chispa para una combustion de mejor calidad (o sea se quema mejor la mezcla y en mayor cantidad) pero a concecuencia de esto subes demasiado la temperatura de la camara de combustion y del cilindro lo que conlleva a la quema acelerada del aceite que deja el piston en la carrera de expansion sin siquiera a lubricar la bajada del piston y menos la carrera de escape y esto hace que roce el anillo contra el cilindro en seco "desgastando mas rapido la camisa" es por eso que en la mecanica de cuidado de motores se recomienda solo el repuesto original, o no haz escuchado esa frasecita?.
La verdad j.p. es que en el tema de performance y potenciado del motor es como un iceberg y resulta que el tema encendido no es la punta de, pero de que da mas ponis a los motores lo puede hacer, pero para eso tienes que partir por preparar a lo menos un buen multiple de escape y de admicion para que el motor respire y evacue la mezcla de lo contrario el motor andara frenado solo por flujos de gases.
Rodrigo, ¿tu sabes lo que son los gases que se miden en las revisiones tecnicas?. Por si no lo sabes son solo restos de bencina faltos de quemar ya sea por falla mecanica, electrica o estiquiometrica.
¿sabes cual es la ventaja de los aceites sinteticos?son principalmente que resisten mejor la temperatura que un mineral y dejan casi nada de residuos. Si supieras el aceite que usan los motores de formula 1 y por que sabrias lo de las bujias.
Este dato solo lo doy para que cuide el motor el amigo y no se valla a lamentar de el desgaste prematuro.


:pistolas:
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Antiguo 08-06-2005, 22:39:02   #10
Doraemon
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Empezado por luis el coyote
Lo que pasa Rodrigo es que todos los motores son diseñados para bien o para mal con las piezas que salen de la fabrica, como dice "son como son y es lo que hay" de hay para adelante las mejoras son bajo responsabilidad del dueño.
Cuando pones una bujia con mas electrodos a un motor "x" lo que haces es mejorar la chispa para una combustion de mejor calidad (o sea se quema mejor la mezcla y en mayor cantidad) pero a concecuencia de esto subes demasiado la temperatura de la camara de combustion y del cilindro lo que conlleva a la quema acelerada del aceite que deja el piston en la carrera de expansion sin siquiera a lubricar la bajada del piston y menos la carrera de escape y esto hace que roce el anillo contra el cilindro en seco "desgastando mas rapido la camisa" es por eso que en la mecanica de cuidado de motores se recomienda solo el repuesto original, o no haz escuchado esa frasecita?.
La verdad j.p. es que en el tema de performance y potenciado del motor es como un iceberg y resulta que el tema encendido no es la punta de, pero de que da mas ponis a los motores lo puede hacer, pero para eso tienes que partir por preparar a lo menos un buen multiple de escape y de admicion para que el motor respire y evacue la mezcla de lo contrario el motor andara frenado solo por flujos de gases.
Rodrigo, ¿tu sabes lo que son los gases que se miden en las revisiones tecnicas?. Por si no lo sabes son solo restos de bencina faltos de quemar ya sea por falla mecanica, electrica o estiquiometrica.
¿sabes cual es la ventaja de los aceites sinteticos?son principalmente que resisten mejor la temperatura que un mineral y dejan casi nada de residuos. Si supieras el aceite que usan los motores de formula 1 y por que sabrias lo de las bujias.
Este dato solo lo doy para que cuide el motor el amigo y no se valla a lamentar de el desgaste prematuro.

Luis, podrias explicar por que dices eso, sorry pero si es por tener mas electrodos de masa, NO estoy de acuerdo :wink:

saludos
Ignacio O.
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