Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
juanjo gari
Guest

Predeterminado soldaduras

como todos ya deben saber, tube problemas con la soldaura de mi jeep, necesito saber si hay alguna tabla de soldaduras y en que fierros o materiales se adieren mejor, tengo que soldar fierro dulce a fierro fundido( cabeza de chancho) , que soldadura se ocuparia en ese caso,

si alguien sabe de lago, lo agradecere.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
jorge koch
Guest

Predeterminado

pienso que lo mejor es soldar con soldadura para fierro fundido que son unos electrodos de color rojo y se venden en distintos diametros dependiendo de lo que necesites.primero se deve calentar con oxigeno hasta que quede al rojo y luego sueldas con ARCO .
ahora la clave de esto es que la soldadura se enfrie lo mas lento posible y se logra tapando todo con cal y se deja un par de dias con eso logras que no existan trizaduras por efecto de los cambios bruscos de temperatura SUERTE ¡¡ SALUDOS JORGE
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
jorge koch
Guest

Predeterminado

a que se referira el señor s.o.s de informarse previamente con el fin de no plantear mas interrogantes :?: :?: , se supone que esto es un foro donde todos participan y a lo que mas incentivan los administradores es a participar. o es usted el dueño de la verdad .no creo que esa sea la forma mas adecuada de expresar susu conocimientos.ya que la verdad me es que con esa actitud pienso que le resta las ganas de participar a las demas integrantes de este foro . JORGE KOCH
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

La gama de posiblidades de soldadura que nombra Pato (S.O.S) están bastante hacertadas ya que equivocadamente se nombra mas arriba que el material de las cabezas de diferenciales es de Fierro fundido, lo que es incorrecto por que es Acero fundido......por lo que si ponen esas famosas barritas rojas que nombran la pega va a durar menos que antes.

el enfriar esas soldaduras para aceros en cal o en cenizas (de un fogon por Ej) es muy buena idea, pero basta con esperar 1/2 dia o una tarde hasta que tome temperatura ambiente no mas......pero es bastante recomendable para el temple :wink:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
jorge koch
Guest

Predeterminado

:wink: :wink: bueno s.o.s faltaria ahora juntarse a tomarse unas cuando viaje yo pa santiago o cuando usted venga para antofagasta . B ueno y si es de acero fundido y no de fierro fundido como habian dicho (donde se usan los electrodos rojos) habra que usar 7018 :?: :?: o no
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

No conozco ningun auto que ten ga piezas de Fierro fundido, al menos todos los componenter fundidos tipicos son del Acero fundido (masas, cabezas de chancho, etc). A raiz de lo anterior yo sldaria con 7018 y listo. No tiene mucha ciencia.

Ojo que el tipo de soldadura es una cosa, pero la correcta aplicacion es otra. Un soldador como la gente lo sabe.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
pero aunque sean acero fundido picante tiene un trabajo de torsión,
por lo que creo que la 7018 es pa cosas estáticas, no así la niquel 55 o 99 que se recomiendan para piezas automotrices, blocks culatas, etc.
pato
s.o.s :wink:
La forma en que debe trabajar la soldadura es otro cuento.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Pableke
Member
Top 100

Predeterminado

Oye Juanjo nose si ya soldaste el soporte de la barra, la soldadura que puedes ocupar es la GRINI 7/ NiCrFe-2.
Es una soldadura que sirve para soldar acero fundido con acero fundido y tb acero fundido con fierro, no necesita ser calentada, solo hay que tener una buena maquina y un buen pulso :D
Lo malo es que es cara , la puedes encontrar en Küpfer queda en libertad 58 creo vale como $70.000 el kilo , pero te venden por barras tb.
Pableke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Soldar

Yo de soldadura se menos que nada segun me doy cuenta .. pero siga por que estoy anotando .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Teoria

Impresoinante .. !

Me cnsidero un completo y total chambon de la soldadura .. :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado