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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
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en estos momentos estoy estudiano y nesecito saber de que hacero esta compuesto el turbo y que temperaturas alcansa el los extremos si alguien lo sabe porfavor gracias por su comprensiòn....................sl2
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#2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
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Sin ser lingote y ya que estas estudiando, el turbo esta hecho de ACERO y no se que temperatura ALCANZA.
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
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gracias tocallo pero algien respondio lo mismo ¡¡¡¡¡ el turbo esta echo de hacero!!!!!!! y el doc respondio si pero de que hacero esta hecho i nesecito saber cueles son las temperaturas que alcanza este eje en cada extremo solo se que esta montado en dos cojinetes de bronce y
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
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Mira:
Por lo que yo se, los ejes de los turbos estan montados en cojinetes de CERAMICA ya que no hay rodamiento o buje que aguante las rpm o temperatura. La ceramica no se dilata tanto con la temperatura, y por eso no se agripa el eje al calentarse, mas la fina pelicula de aceite que lo lubrica trabaja OK estoy mirando aca uno de un camion y el cuerpo del turbo,mas el caracol de escape son de fierro fundido, y la carcaza de la turbina de admision es de aleacion de aluminio. La carcaza de admision deberia trabajar a unos 150°C, ya que el interccoler baja la temperatura a 80°C mas o menos. Por lo que he leido la turbina de escape trabaja hasta a 1000°C, ya que los escapes de acero se ponen rojos, y el fierro fundido resiste mejor la T° Espero te sirva esta info, si necesitas las temperaturas exactas, tendria que ir a mirar un manual de taller. :wink: |
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#5 |
Member
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Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
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Mira:
Por lo que yo se, los ejes de los turbos estan montados en cojinetes de CERAMICA ya que no hay rodamiento o buje que aguante las rpm o temperatura. La ceramica no se dilata tanto con la temperatura, y por eso no se agripa el eje al calentarse, mas la fina pelicula de aceite que lo lubrica trabaja OK estoy mirando aca uno de un camion y el cuerpo del turbo,mas el caracol de escape son de fierro fundido, y la carcaza de la turbina de admision es de aleacion de aluminio. La carcaza de admision deberia trabajar a unos 150°C, ya que el interccoler baja la temperatura a 80°C mas o menos. Por lo que he leido la turbina de escape trabaja hasta a 1000°C, ya que los escapes de acero se ponen rojos, y el fierro fundido resiste mejor la T° Espero te sirva esta info, si necesitas las temperaturas exactas, tendria que ir a mirar un manual de taller. :wink: |
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#6 |
Member
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Ubicación: Santiago
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Mira:
Por lo que yo se, los ejes de los turbos estan montados en cojinetes de CERAMICA ya que no hay rodamiento o buje que aguante las rpm o temperatura. La ceramica no se dilata tanto con la temperatura, y por eso no se agripa el eje al calentarse, mas la fina pelicula de aceite que lo lubrica trabaja OK estoy mirando aca uno de un camion y el cuerpo del turbo,mas el caracol de escape son de fierro fundido, y la carcaza de la turbina de admision es de aleacion de aluminio. La carcaza de admision deberia trabajar a unos 150°C, ya que el interccoler baja la temperatura a 80°C mas o menos. Por lo que he leido la turbina de escape trabaja hasta a 1000°C, ya que los escapes de acero se ponen rojos, y el fierro fundido resiste mejor la T° Espero te sirva esta info, si necesitas las temperaturas exactas, tendria que ir a mirar un manual de taller. :wink: |
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#7 |
Member
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Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
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parece que se repitio...............
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#8 |
Senior Member
Top 5000
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Ciertamente los bujes de los Turbos para mi conocidos KKK y Garret son de bronce .. no he visto aún de cerámica, anycase por el eje centran se transmite mucho de esa TMP por eso la idea de enfriar el aire comprimido despues ..
Composición fierro y y aluminio por el lado que va a la admisión. TMP que alcanza .. despende de la presión que maneje, pero con decirte que he visto turbos de Mitsu Monteros al rojo vivo .. ! despues de una buena sacada de nex .. Así es que a juzgar por los EGT que andan sobre los 1200 ºC ya sabes como anda el turbo. |
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#9 | |
Junior Member
Newbie
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#10 |
Member
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Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
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por lo que se los cojinetes ahora los hacen de fibra de carbono por lo menos los de impreza y la t depende de la presion del turbo que es reguklables con la valvula si es que tienen alguna fotito o msanual me gustaria si es que pueden que me la envien a mi tb por fa nicolasrobles
Salu2s Fco |
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