Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-06-2005, 11:13:52   #1
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado composiciòn de un turbo

en estos momentos estoy estudiano y nesecito saber de que hacero esta compuesto el turbo y que temperaturas alcansa el los extremos si alguien lo sabe porfavor gracias por su comprensiòn....................sl2 :? :?
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 12:05:33   #2
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

Sin ser lingote y ya que estas estudiando, el turbo esta hecho de ACERO y no se que temperatura ALCANZA.
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 13:53:06   #3
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado turbos

gracias tocallo pero algien respondio lo mismo ¡¡¡¡¡ el turbo esta echo de hacero!!!!!!! y el doc respondio si pero de que hacero esta hecho i nesecito saber cueles son las temperaturas que alcanza este eje en cada extremo solo se que esta montado en dos cojinetes de bronce y en cada extremo son temperaturas opuestas..................gracias .......sl2
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 14:03:42   #4
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

Mira:
Por lo que yo se, los ejes de los turbos estan montados en cojinetes de CERAMICA ya que no hay rodamiento o buje que aguante las rpm o temperatura.
La ceramica no se dilata tanto con la temperatura, y por eso no se agripa el eje al calentarse, mas la fina pelicula de aceite que lo lubrica trabaja OK

estoy mirando aca uno de un camion y el cuerpo del turbo,mas el caracol de escape son de fierro fundido, y la carcaza de la turbina de admision es de aleacion de aluminio.

La carcaza de admision deberia trabajar a unos 150°C, ya que el interccoler baja la temperatura a 80°C mas o menos.

Por lo que he leido la turbina de escape trabaja hasta a 1000°C, ya que los escapes de acero se ponen rojos, y el fierro fundido resiste mejor la T°

Espero te sirva esta info, si necesitas las temperaturas exactas, tendria que ir a mirar un manual de taller. :wink:
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 14:04:16   #5
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

Mira:
Por lo que yo se, los ejes de los turbos estan montados en cojinetes de CERAMICA ya que no hay rodamiento o buje que aguante las rpm o temperatura.
La ceramica no se dilata tanto con la temperatura, y por eso no se agripa el eje al calentarse, mas la fina pelicula de aceite que lo lubrica trabaja OK

estoy mirando aca uno de un camion y el cuerpo del turbo,mas el caracol de escape son de fierro fundido, y la carcaza de la turbina de admision es de aleacion de aluminio.

La carcaza de admision deberia trabajar a unos 150°C, ya que el interccoler baja la temperatura a 80°C mas o menos.

Por lo que he leido la turbina de escape trabaja hasta a 1000°C, ya que los escapes de acero se ponen rojos, y el fierro fundido resiste mejor la T°

Espero te sirva esta info, si necesitas las temperaturas exactas, tendria que ir a mirar un manual de taller. :wink:
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 14:04:46   #6
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

Mira:
Por lo que yo se, los ejes de los turbos estan montados en cojinetes de CERAMICA ya que no hay rodamiento o buje que aguante las rpm o temperatura.
La ceramica no se dilata tanto con la temperatura, y por eso no se agripa el eje al calentarse, mas la fina pelicula de aceite que lo lubrica trabaja OK

estoy mirando aca uno de un camion y el cuerpo del turbo,mas el caracol de escape son de fierro fundido, y la carcaza de la turbina de admision es de aleacion de aluminio.

La carcaza de admision deberia trabajar a unos 150°C, ya que el interccoler baja la temperatura a 80°C mas o menos.

Por lo que he leido la turbina de escape trabaja hasta a 1000°C, ya que los escapes de acero se ponen rojos, y el fierro fundido resiste mejor la T°

Espero te sirva esta info, si necesitas las temperaturas exactas, tendria que ir a mirar un manual de taller. :wink:
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 14:05:30   #7
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

parece que se repitio...............
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 14:33:14   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Ciertamente los bujes de los Turbos para mi conocidos KKK y Garret son de bronce .. no he visto aún de cerámica, anycase por el eje centran se transmite mucho de esa TMP por eso la idea de enfriar el aire comprimido despues ..

Composición fierro y y aluminio por el lado que va a la admisión.

TMP que alcanza .. despende de la presión que maneje, pero con decirte que he visto turbos de Mitsu Monteros al rojo vivo .. ! despues de una buena sacada de nex ..

Así es que a juzgar por los EGT que andan sobre los 1200 ºC ya sabes como anda el turbo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 14:47:01   #9
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
en estos momentos estoy estudiano y nesecito saber de que hacero esta compuesto el turbo y que temperaturas alcansa el los extremos si alguien lo sabe porfavor gracias por su comprensiòn....................sl2
te mande una foto a tu mail con las temperaturas de trabajo de un turbo
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 17:50:46   #10
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado

por lo que se los cojinetes ahora los hacen de fibra de carbono por lo menos los de impreza y la t depende de la presion del turbo que es reguklables con la valvula si es que tienen alguna fotito o msanual me gustaria si es que pueden que me la envien a mi tb por fa nicolasrobles

Salu2s

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Motor 1HZ con turbo en Land Cruiser HZJ75 DESERTICO General 4WD 10 19-03-2012 02:06:40
Turbo en motor chevy 350 patagon General 4WD 30 02-11-2008 23:07:30
Adaptacion de Turbo de un vehiculo en otro diferente. ApradoC General 4WD 2 10-06-2007 00:16:19
Kit Turbo Intercooler Plafo Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 13-12-2006 13:09:48
vitara 1.6 turbo CASALEX General 4WD 5 14-10-2005 07:08:44


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:51:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.