Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-06-2005, 11:07:24   #1
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado 325/60 r15 En LLanta De 8" V/s 10"

Que tal twisteros...
Tengo el siguiente dilema, hace poco monte los 325/60 r15 en mis actuales llantas de 8". Mi idea hasta hace poco era irme si o si por unas llantas de 10", pero el asunto es que el fds pasado los fui a probar a ritoque usando 8 libras adelante y 6" atras, el neumatico deforma espectacular y tiene bastante mas agarre que los 32x11 r15 a las mismas libras. El punto esta en que a tan pocas libras con las llantas de 8" el neumatico ya queda prenamente guateado, es mas.. ya no tiene por donde seguir agarrando. Esto me hace suponer que las llantas de 10" solo agregaran más peso y mayor consumo por un desempeño que no creo que sea mayor. Por otro lado con las llantas de 8" puedo bajar mas aire y tener practicamente una nula posibilidad de desmontar (de hecho el sabado pasado los andube bien de lado y los forse arto para ver que pasaba y nada)

Alquien me puede contar de una experiencia objetiva al pasar de una llanta a otra, con todas las caracterizticas (consumo, peso, fuerza, manejo en arena, etc etc etc)

Saludos y Gracias

Jaime Calvo
"Vampiro"
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 12:08:08   #2
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado

Conozco de alguien que tuvo esa configuracion en un cherokee 4.0, pero a diferencia tuya los 325 eran mud y la verdad jamas desmonto...el unico pero es que en oportunidades perdia un poco de aire pero jamas para preocuparse...
Me parece bien tu configuracion y no fuerzas tanto los yugos que con llanta de 10" van a sufrir mas....

Saludos
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 12:26:44   #3
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Llantas

Hola Vampi,
Lo que me llamo la atencion de los 325 en tus llantas de 8" es que con las 6-8 libras que andabas, los laterales del neumatico estaban super deformados, es cierto que el neumatico se agarra super bien pero me preocupa que esa deformidad producida mas que por la baja de aire, sino por lo angosto de la llanta, y el menor perfil(lateral) del neumatico, pueda a la larga dañar el neumatico en los laterales.
El 33 x 12.50 que tengo yo equivale a 317 mm, de ancho(8 milimetros menos que el 325), pero los laterales son mas altos, por lo tanto la curva que se produce al deformar en el lateral es menos.
Tengo ademas la impresion que el mejor desempeño en arena de los neumaticos al bajar la presion no es producido por el efecto de deformacion lateral del neumatico, sino por el aumento de la capacidad de la banda de rodado(el dibujo) para copiar mejor el terreno al ser mas flexible.
Que opinan los mas entendidos en arena?
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 13:04:51   #4
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Llantas

Cita:
Empezado por La Zeta
Lo que me llamo la atencion de los 325 en tus llantas de 8" es que con las 6-8 libras que andabas, los laterales del neumatico estaban super deformados,
yo tambien note ese detalle.

Cita:
Empezado por La Zeta
es cierto que el neumatico se agarra super bien pero me preocupa que esa deformidad producida mas que por la baja de aire, sino por lo angosto de la llanta, y el menor perfil(lateral) del neumatico, pueda a la larga dañar el neumatico en los laterales.
tienes razon, pero no hay que olvidar que ese dia tb la duna estaba en algunos lugares humeda y eso producia que se viena con ese efecto. Mal que mal el neumatico es de casi 13" de ancho.

Cita:
Empezado por La Zeta
Tengo ademas la impresion que el mejor desempeño en arena de los neumaticos al bajar la presion no es producido por el efecto de deformacion lateral del neumatico, sino por el aumento de la capacidad de la banda de rodado(el dibujo) para copiar mejor el terreno al ser mas flexible.
pero recuerda en pino wacho cuando lo miramos y la banda de rodado estaba en toda su extension y debe de haber tocado en la parte lateral del neumatico en mas de alguna oportunidad. A mi parecer el neumatico se ve suuper blando y de laterales como un globo de cumpleaños.

El 325 al verlo al lado del 33x12 de daniel (Zeta) era considerablemente mas bajo, pero se veia un poco mas anchito... como dato los dos estamos usando llanta de 8"

Saludos

Vampi
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 14:14:30   #5
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Vampiro, como estay? Mira, yo no he tenido los 325 en llanta de 8", pero si conozco a gente que lo ha tenido. Efectivamente la superficie de contacto con la arena no aumenta, o quizás aumenta poco con las llantas de 10", pero donde si existe diferencia es justamente lo q decía Zeta, que la forma en que el lateral se dobla para deformarse cambia, y las pestañas sufren de menos presión con las llantas de 10". En las llantas de 8" los laterales se doblan demasiado para mi gusto. Yo nunca he desmontado con los 325, y despues de 2 años que tengo los 325 sólo he perdido un par de veces aire. En llanta de 8" mi impresión es que la pestaña trabaja más doblada, y por ende pierde aire más facilmente (que no es lo mismo que desmontar).

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 14:31:51   #6
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Llantas

Parece Vampi que le vas a tener que hacer empeño a una MT Classic II de 10" nomas , me imagino que su peso es menor a las llantas de fierro de 8" que tienes ahora, y evitaras posibles daños en los laterales de tus neumaticos. Ademas se verian expectaculares. (A cortar el pasto, lavar los autos en la casa para obtener el financiamiento :wink: ).
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 14:44:52   #7
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Llantas

Cita:
Empezado por La Zeta
Parece Vampi que le vas a tener que hacer empeño a una MT Classic II de 10" nomas , me imagino que su peso es menor a las llantas de fierro de 8" que tienes ahora, y evitaras posibles daños en los laterales de tus neumaticos. Ademas se verian expectaculares. (A cortar el pasto, lavar los autos en la casa para obtener el financiamiento :wink: ).
Apoyo la moción !
  Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 16:48:33   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

jajajaja parece que voy a estar obligado a trabajar de noche y pensar que justo ahora me iba a tirar por el multiplex
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2005, 23:22:17   #9
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

alguna otra opinion?
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2005, 23:08:05   #10
Chris
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado cambiese a 10 no mas!!!!

Cita:
Empezado por V A M P I R O
alguna otra opinion?
Eso no mas.... cuidese.

10 10 10 10 10 10 10 ... :)

saludos
chris
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Llanta De 6 Hoyos Con Neuma 235/75 R15 Nuevo Panchonator Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 14-08-2007 12:13:12
UNA Llanta 8" o 10" H3NDRIX Compran 9 13-04-2007 00:29:52
neumaticos de 32" en llanta de 10" raliaga General 4WD 2 02-02-2006 12:52:23
325/60 R15 v/s 31 x 10.50 R15 (MT) para un samuka Mac General 4WD 27 24-11-2004 12:53:00
8" o 10" PARA 31 X 10.5 R15 ??? JOTE General 4WD 11 28-09-2004 17:48:24


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:59:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.