![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
|
![]()
Entiendo que para neumáticos grandes un balanceo dinámico conviene más que el estático. Busqué ne los pots antiguos sin nada relacionado a él.
¿Cando colocan pesos pegotes al centro de la llanta en vez de a las orillas también se considera estático? Tengo una llantas que no dan para colocar pesos de apriete, ni por dentro ni por fuera dado el ancho de las orillas de las llantas, y muy poco espacio para los pegotes en la orilla externa. Balanceé las llantas con los pegotes por el centro de la llanta y siguen desbalanceados. Aguien tiene algún comentario que me pueda ayudar? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
yo lo que tenia entendido era que al balancear para que el neumatico quedara impeque habia que balancer tanto estaticamente como dinamicamente.
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
|
![]()
Es estático o dinámico, no pueden ser ambos. Estático es a un solo lado, generalmente el lado exterior y el dinámico balancean en las dos orillas, internas y externas. Por ende, dinámica es una mejora de la estática.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() ![]() nice |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
En el balanceo estatico se puede poner pesos en los bordes de las llantas o en el centro de esta (por lo general este ultimo son pesos autoadesivos los cuales en lo personal no los veo de mucha confianza), este tipo de balanceo se hace con el neumatico montado en una maquina.
En el balanceo dinamico se colocaran pesos en los bordes o centro de la llanta segun como calibren la maquina y aqui se coloca la maquina balanceadora al neumatico montado en el vehiculo, esta al ver diferencias de masas por medio de vibraciones dara para colocar los contrapesos, esta es recomendado para neumaticos que sean aro superior a 15 y en este sistema se contrapesan en los neumaticos las diferencias de peso de discos de frenos que por el aro tienden aser mas grandes y a notarse mas los desbalances de estos y ademas corrige un posible desboque de las llantas (minimos). En lo personal prefiero 200%los dinamicos por que se ve el conjunto rotor completo. Estos sistemas no son compatibles, es decir o se balancean estaticamente ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
|
![]()
Video de como funciona el dinámico
http://www.centramatic.com/Demo/demo.php ![]() http://www.off-road.com/toyota/tech/balancers/ Ahora si todos entederemos mejor!! ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
¿ saben ustedes de algun lugar donde se haga este balanceo ? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Llantas y neumáticos Originales Dodge Ram 2500 17x8 8 pernos cromadas | Giovanni | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 6 | 04-04-2008 20:33:45 |
4 neumáticos a lo que salgan | cachorroblues | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 3 | 30-03-2007 18:22:57 |
Varios neumaticos y llantas | Juan Pablo Clon | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 25 | 01-03-2007 05:17:39 |
Balanceo neumaticos Mudzilla 37" | CHINO GONZALEZ | General 4WD | 7 | 14-10-2006 22:46:40 |
cambio neumaticos por otra medida | KARLITROZ POZO | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 8 | 17-08-2006 15:22:26 |