31-12-1969, 20:00:00 | #1 |
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OPINIONES SOBRE EL GALLOPER 2.5 TDI LARGO EXCEED
Por favor necesito saber como anda este galloper turbodiesel , su fiabilidad y agilidad para las Dunas y el barro.
necesita algun tipo de modificacion para hacer Un jeepeo nivel medio ya que por lo que veo es mecánica Mitsubishi pero made in korea. la verdad es SIRVE O NO SIRVE ?? saludos Maspero |
31-12-1969, 20:00:00 | #2 | |
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Re: OPINIONES SOBRE EL GALLOPER 2.5 TDI LARGO EXCEED
Cita:
HAKUNA |
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31-12-1969, 20:00:00 | #3 |
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Pienso que es muy poco motor para un 4x4 tan grande, además he visto que los cubos automáticos se saltan, pero de chassis y yugo (atrás) es firme. Ahora, en un raid costero vi uno 4 puertas V6 que andaba bastante bien, pero no hay kits de levante ni nada en realidad.
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31-12-1969, 20:00:00 | #4 | |
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Re: OPINIONES SOBRE EL GALLOPER 2.5 TDI LARGO EXCEED
Cita:
Saludos y suerte. |
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31-12-1969, 20:00:00 | #5 |
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Galloper ..
Acá en Panamá mtienen muy mala fama .. aparte que para Off Road nada que ver .. acá el concepto es un auto para toda la vida ..
Osea lo compreas y despues lo tienes que regalar por que nadie te lo quiere comprar .. Sufren ojo .. del turbo, es bien delicado en su temp .. En resumen no recomendado para nada .. ( mi opinión ) |
31-12-1969, 20:00:00 | #6 | |
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Re: OPINIONES SOBRE EL GALLOPER 2.5 TDI LARGO EXCEED
Cita:
De motor como todos los autos con Turbo hay que preocuparse de ellos. Fijarse en los aceites y nivels, revisiones del mismo, etc. porque es facil echarselo. Revisalo bien antes de comprarlo, ya que muy poca gente he visto que espere un tiempo prudente antes de apagar el motor. Al quedar el turbo girando a altas revoluciones y seco , se daña facilmente. El; motor en el corto queda sobrado, en el largo le falta un poco, pero casi no se nota, eso si que es bastante largo para jepear, es facil colgarlo. Es economico para el tamaño, da entre 10 y 11 km/lt. Eso es un agrado, Santiago-Copiapo-La Serena (por la costa)-Copiapo-Santiago con 90 lukas. Un amigo en un cherokee 180 lukas. En arena, anda bastante bien, para andar subiendo la V8 marcha atras, o cosas asi no te sirve. En barro, nieve, anda muy bien, con la limitante del despeje y recorrido, pero anda bastante mejor que la mayoria de los 4x4 standar. Es un pequeno tractor. Los cubos son malos, como todos los automaticos, por 120 dolares te traes unos AVM desde Argentina. Panas: me fallo la transfer, pero me la repararon por garantia, es una falla comun. Cualquier cosa, por PM. o el foro. |
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31-12-1969, 20:00:00 | #7 | |
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Re: Galloper ..
Cita:
Lo que muchas veces pasa es que la gente creo que son lo mismo que un auto aspirado. El turbo levanta hasta 1000 grados. Si tienes un mal aceite, el intercooler dañado, etc lo mas probable es que por temperatura falle. Saludos |
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31-12-1969, 20:00:00 | #8 | |
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Re: OPINIONES SOBRE EL GALLOPER 2.5 TDI LARGO EXCEED
Cita:
Lo que pasa con el turbo al no esperar un tiempo prudente (2-3 minutos aprox.) es que el caracol del turbo está a una temperatura altísima, y al apagarlo de golpe, el eje que une las dos turbinas queda sobre un "colchon" de aceite que al estar sin girar, el calor del caracol cocina el aceite y lo carboniza, entonces cuando se vuelve a encender el motor, el eje del turbo ya no está funcionando sobre lubricante, sinó aceite carbonizado. Repitan esta operación varias veces y en muy poco tiempo el turbo estará malo y habrá que cambiarlo, y se volverá a estropear a no ser que se espere el tiempo para que el caracol baje su temperatura. He dicho. |
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31-12-1969, 20:00:00 | #9 |
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Galloper .
Hecho ..
Los turbos hay que cuidarlos .. mucho .. aun amigo acá con uno largo se hecho 4 en garantía y otro más que lo tuvo que pagar él .. 5 en total antes de apreder .. Cuando se conecta el turbo anda bien, pero creo que es para ciudad y delicado. No lo veo como una plataforma para armar un 4X4 para un off road serio. |
07-04-2005, 15:46:55 | #10 |
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...yo estoy con el bicho por un TDI corto 2000 que esta en stgo en 6 palos, para la siguiente aplicación:
1: DD en Angol (eso es 15 min al hosp...15 mas en la tarde a la consulta y punto) 2: Ir a ver a mi wife a conce (eso es pavimento con curvas y pendientes mas o menos 130 km) 2 veces por semana promedio 3: Paseos con amigos a la nieve y a la playa (1 a 2 veces al mes, nieve hasta el andarivel y playa hasta el borde pa tirar la carpa no mas, sin trepadas de dunas ni nada) Pa la grieta, el barro y las piedras...mantener al Jimny y meterle lo que necesita: espaciadores 3" (comprados ), 31 MT, locker tras y transfer 4:16 con calma durante el año... Servirá??? o esoy puramente ....do? |
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