Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
MASPERO
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado OPINIONES SOBRE EL GALLOPER 2.5 TDI LARGO EXCEED

Por favor necesito saber como anda este galloper turbodiesel , su fiabilidad y agilidad para las Dunas y el barro.
necesita algun tipo de modificacion para hacer Un jeepeo nivel medio ya que por lo que veo es mecánica Mitsubishi pero made in korea.
la verdad es SIRVE O NO SIRVE ??

saludos

Maspero
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: OPINIONES SOBRE EL GALLOPER 2.5 TDI LARGO EXCEED

Cita:
Empezado por MASPERO
Por favor necesito saber como anda este galloper turbodiesel , su fiabilidad y agilidad para las Dunas y el barro.
necesita algun tipo de modificacion para hacer Un jeepeo nivel medio ya que por lo que veo es mecánica Mitsubishi pero made in korea.
la verdad es SIRVE O NO SIRVE ??

saludos

Maspero
a mi que no sirve, poco motor, para tanto peso.. ademas que son bajitos, y posibilidades de equipar, creo que nula... no me tinca para jeepear.. por que prefiero una cherokee por el mismo precio si mal no estoy..

HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Pienso que es muy poco motor para un 4x4 tan grande, además he visto que los cubos automáticos se saltan, pero de chassis y yugo (atrás) es firme. Ahora, en un raid costero vi uno 4 puertas V6 que andaba bastante bien, pero no hay kits de levante ni nada en realidad.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Guille 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Guille 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Los Andes - Chile
Mensajes: 1.856
Contactar a Guille 4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: OPINIONES SOBRE EL GALLOPER 2.5 TDI LARGO EXCEED

Cita:
Empezado por MASPERO
Por favor necesito saber como anda este galloper turbodiesel , su fiabilidad y agilidad para las Dunas y el barro.
necesita algun tipo de modificacion para hacer Un jeepeo nivel medio ya que por lo que veo es mecánica Mitsubishi pero made in korea.
la verdad es SIRVE O NO SIRVE ??

saludos

Maspero
:wink: :wink: Hola, como auto familiar...el descueve....,pero para jeepear... ,muy bajo, y en ese tipo de vehiculo,me inclinaria por una Runner turbo diesel con yugo,....galloper nica...los conosco mucho,de hecho le tengo ese mismo a mi hembra.
Saludos y suerte.
Guille 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Galloper ..

Acá en Panamá mtienen muy mala fama .. aparte que para Off Road nada que ver .. acá el concepto es un auto para toda la vida ..

Osea lo compreas y despues lo tienes que regalar por que nadie te lo quiere comprar ..

Sufren ojo .. del turbo, es bien delicado en su temp ..

En resumen no recomendado para nada .. ( mi opinión )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: OPINIONES SOBRE EL GALLOPER 2.5 TDI LARGO EXCEED

Cita:
Empezado por MASPERO
Por favor necesito saber como anda este galloper turbodiesel , su fiabilidad y agilidad para las Dunas y el barro.
necesita algun tipo de modificacion para hacer Un jeepeo nivel medio ya que por lo que veo es mecánica Mitsubishi pero made in korea.
la verdad es SIRVE O NO SIRVE ??

saludos

Maspero
para un jepeo medio sirve de todas maneras. El mio es el corto, y he manejado bastante uno largo del 99.

De motor como todos los autos con Turbo hay que preocuparse de ellos. Fijarse en los aceites y nivels, revisiones del mismo, etc. porque es facil echarselo. Revisalo bien antes de comprarlo, ya que muy poca gente he visto que espere un tiempo prudente antes de apagar el motor. Al quedar el turbo girando a altas revoluciones y seco , se daña facilmente.

El; motor en el corto queda sobrado, en el largo le falta un poco, pero casi no se nota, eso si que es bastante largo para jepear, es facil colgarlo.

Es economico para el tamaño, da entre 10 y 11 km/lt. Eso es un agrado, Santiago-Copiapo-La Serena (por la costa)-Copiapo-Santiago con 90 lukas. Un amigo en un cherokee 180 lukas.

En arena, anda bastante bien, para andar subiendo la V8 marcha atras, o cosas asi no te sirve.
En barro, nieve, anda muy bien, con la limitante del despeje y recorrido, pero anda bastante mejor que la mayoria de los 4x4 standar. Es un pequeno tractor.

Los cubos son malos, como todos los automaticos, por 120 dolares te traes unos AVM desde Argentina.

Panas: me fallo la transfer, pero me la repararon por garantia, es una falla comun.

Cualquier cosa, por PM. o el foro.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Galloper ..

Cita:
Empezado por Tapage
Acá en Panamá mtienen muy mala fama .. aparte que para Off Road nada que ver .. acá el concepto es un auto para toda la vida ..

Osea lo compreas y despues lo tienes que regalar por que nadie te lo quiere comprar ..

Sufren ojo .. del turbo, es bien delicado en su temp ..

En resumen no recomendado para nada .. ( mi opinión )
Estimado, nombrame 1 motor turbo que no sufra de temperatura.
Lo que muchas veces pasa es que la gente creo que son lo mismo que un auto aspirado. El turbo levanta hasta 1000 grados. Si tienes un mal aceite, el intercooler dañado, etc lo mas probable es que por temperatura falle.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: OPINIONES SOBRE EL GALLOPER 2.5 TDI LARGO EXCEED

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
... Al quedar el turbo girando a altas revoluciones y seco , se daña facilmente.

Lo que pasa con el turbo al no esperar un tiempo prudente (2-3 minutos aprox.) es que el caracol del turbo está a una temperatura altísima, y al apagarlo de golpe, el eje que une las dos turbinas queda sobre un "colchon" de aceite que al estar sin girar, el calor del caracol cocina el aceite y lo carboniza, entonces cuando se vuelve a encender el motor, el eje del turbo ya no está funcionando sobre lubricante, sinó aceite carbonizado. Repitan esta operación varias veces y en muy poco tiempo el turbo estará malo y habrá que cambiarlo, y se volverá a estropear a no ser que se espere el tiempo para que el caracol baje su temperatura.
He dicho.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Galloper .

Hecho ..

Los turbos hay que cuidarlos .. mucho .. aun amigo acá con uno largo se hecho 4 en garantía y otro más que lo tuvo que pagar él .. 5 en total antes de apreder ..

Cuando se conecta el turbo anda bien, pero creo que es para ciudad y delicado. No lo veo como una plataforma para armar un 4X4 para un off road serio.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2005, 15:46:55   #10
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

...yo estoy con el bicho por un TDI corto 2000 que esta en stgo en 6 palos, para la siguiente aplicación:

1: DD en Angol (eso es 15 min al hosp...15 mas en la tarde a la consulta y punto)
2: Ir a ver a mi wife a conce (eso es pavimento con curvas y pendientes mas o menos 130 km) 2 veces por semana promedio
3: Paseos con amigos a la nieve y a la playa (1 a 2 veces al mes, nieve hasta el andarivel y playa hasta el borde pa tirar la carpa no mas, sin trepadas de dunas ni nada)

Pa la grieta, el barro y las piedras...mantener al Jimny y meterle lo que necesita: espaciadores 3" (comprados ), 31 MT, locker tras y transfer 4:16 con calma durante el año...

Servirá??? o esoy puramente ....do?
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Camioneta Diesel? 6 a 7 palos? años recientes... Pato Leguía General 50 04-03-2007 19:52:59
Consulta Sobre Culata De Galloper 2.5 Tdi plaguies General 4WD 14 16-01-2007 00:32:19
CENTRALITA MITSUBISHI DAKAR TORTU General 4WD 10 18-05-2006 16:17:12
Hyundai Galloper Largo V6 Año 93 mitzuco4x4 Venden - Vehiculos 4X4 3 26-01-2006 21:04:32
PRUEBA DE MITSUBISHI L200 2.5 TDI GONZALO,ACHAO General 4WD 14 02-12-2003 11:16:01


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:06:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.