Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2005, 21:49:21   #1
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado 1-HD-T

Hola muchachos, ando en busca de un motor Turbo Diesel, la idea es mover un Camper montado sobre una Cheyenne 4x4 pickup largo, tengo en la mira el 1-HD-T , lo quiero instalar con caja y transfer, mi duda es que no quiero quedar corto en torque para mover esos 3800 kgs, estoy con coronas originales GM 3,42 y neumas 33".

Lo otro importante es si se encuentran repuestos para este motor, que tal es el motor, es necesario instalar doble filtro de petróleo, habrá algún problema electrónico para instalarlo, tendrá el suficiente power o quizás hay otra opción de motor mejor ?? .... algún dato o experiencia .... se agradece


salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2005, 22:19:57   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Primero que nada Piensa en cambiar las coronas.
Determina a que velocidad te gustaria llegar, por ejemplo 120 km/h o 100 km/h
Luego calcula a cuantas RPM andarias en quinta a 100 km/h
yo creo que con unas 4.56 o 4.88 andarias super bien, y asi puedes poner una tercera en subidas o tal vez cuarta.

En motores te recomiendo que veas el TD42 Nissan de 6 cilindros que es un motor muy bueno y ese motor se encuentra en Iquique, el 1HD-T es muy dificil de encontrar y cuando lo pillas, casi siempre es automatico y carisimo, claro que es mejor opcion.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 13:09:52   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

163 hp, no es mal, pero la otra ves habia uno y salia como 3500 usd... . Creo que TD42 es una mejor opcion tambien. 155 HP el turbo, y quien sabe si se le puede adaptar un lindo intercooler!.
www.airpowersystems.com.au

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 13:17:44   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

pero TD42 no tiene turbo de fabrica, tendrias que ponerle.
La gracia de ese motor es que es muuuy confiable y carne de perro, es potente sin turbo, si mal no recuerdo, entrega el mismo power que el toyota 12HT que si tiene turbo.
Pero creo que la clave es cambiar coronas, por ejemplo Guillermo Salazar tiene un 12HT y mueve 35x15.5 full bloqueado con coronas 4.88 como si fuera un bencinero.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 13:20:17   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Que yo sepa viene el TD42 aspirado de 125 o 130 HP, y el TD42 turbo de 155 HP. Tambien hay con bomba lineal y rotativa.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 13:26:41   #6
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

nop.
TD42 segun entiendo no existe con turbo. es mas, hasta el dia de hoy venden Patrols que todavia usan el TD42, es una gran gracia por el tema repuestos.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 13:32:39   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Me corrijo, al parecer si hay Patrol 4.2 con turbo...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 14:24:14   #8
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Tambien encontré en Iquique el 12-H-DT 4.2 Turbo Diesel, 6 cilindros año '98 , no es barato M$ 2.650 + Impuestos :?

La verdad es que no quiero jepear en el Camper, me basta que se mueva bien en carretera 120 KM/H esta OK y se defienda en terreno, trabajo que haran las reducciones.

El dato de la modificación de Guille esta bueno, para tener una referencia real.

salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 14:28:21   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Tambien encontré en Iquique el 12-H-DT 4.2 Turbo Diesel, 6 cilindros año '98 , no es barato M$ 2.650 + Impuestos :?

La verdad es que no quiero jepear en el Camper, me basta que se mueva bien en carretera 120 KM/H esta OK y se defienda en terreno, trabajo que haran las reducciones.

El dato de la modificación de Guille esta bueno, para tener una referencia real.

salutes
Que extraño k sea año 98, nose si en esos tiempo aun salia el 12HD-T. En una de esas lo confundieron con un 1HD-T o bien no es 98.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 14:40:12   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

el 1HD-T es una gran máquina sobre todo los primeros que son Full mecánicos .. osea llegar y andar.

Pero el tema del costo y el cuidado que le hayan dado al Turbo no es para dejar de menos.

El TD42 y el TD42T son grandes motores también .. lado a lado con el HZ y 1HD-T respectivamente.

Las motorizaciones Nissan, con la ayuda de una mejor inyección ( rotativa ) en los motores pos 95 le otorgan al TD42 135HP y en su versión turbo 160HP algo menos que el 1HD-T

El tema de las R&P Facundo anda muy agudo, es así .. las 3 y tanto que tienes no se las llevan .. piensa que una serie 80 es un rig de 2500 Kg que mueve muy bien con el 1HD-T las 32" originales con 4.11

para unas 33" y más peso a lo menos pensaría en unas 4.56 si no es en 4.88 para quedar en la buena de una ves.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:29:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.