26-07-2005, 21:49:21 | #1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
|
1-HD-T
Hola muchachos, ando en busca de un motor Turbo Diesel, la idea es mover un Camper montado sobre una Cheyenne 4x4 pickup largo, tengo en la mira el 1-HD-T , lo quiero instalar con caja y transfer, mi duda es que no quiero quedar corto en torque para mover esos 3800 kgs, estoy con coronas originales GM 3,42 y neumas 33".
Lo otro importante es si se encuentran repuestos para este motor, que tal es el motor, es necesario instalar doble filtro de petróleo, habrá algún problema electrónico para instalarlo, tendrá el suficiente power o quizás hay otra opción de motor mejor ?? .... algún dato o experiencia .... se agradece salutes |
26-07-2005, 22:19:57 | #2 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
Primero que nada Piensa en cambiar las coronas.
Determina a que velocidad te gustaria llegar, por ejemplo 120 km/h o 100 km/h Luego calcula a cuantas RPM andarias en quinta a 100 km/h yo creo que con unas 4.56 o 4.88 andarias super bien, y asi puedes poner una tercera en subidas o tal vez cuarta. En motores te recomiendo que veas el TD42 Nissan de 6 cilindros que es un motor muy bueno y ese motor se encuentra en Iquique, el 1HD-T es muy dificil de encontrar y cuando lo pillas, casi siempre es automatico y carisimo, claro que es mejor opcion. Saludos Facundo |
27-07-2005, 13:09:52 | #3 |
Senior Member
Top 5000
|
163 hp, no es mal, pero la otra ves habia uno y salia como 3500 usd... . Creo que TD42 es una mejor opcion tambien. 155 HP el turbo, y quien sabe si se le puede adaptar un lindo intercooler!.
www.airpowersystems.com.au Slds. |
27-07-2005, 13:17:44 | #4 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
pero TD42 no tiene turbo de fabrica, tendrias que ponerle.
La gracia de ese motor es que es muuuy confiable y carne de perro, es potente sin turbo, si mal no recuerdo, entrega el mismo power que el toyota 12HT que si tiene turbo. Pero creo que la clave es cambiar coronas, por ejemplo Guillermo Salazar tiene un 12HT y mueve 35x15.5 full bloqueado con coronas 4.88 como si fuera un bencinero. |
27-07-2005, 13:20:17 | #5 |
Senior Member
Top 5000
|
Que yo sepa viene el TD42 aspirado de 125 o 130 HP, y el TD42 turbo de 155 HP. Tambien hay con bomba lineal y rotativa.
Slds. |
27-07-2005, 13:26:41 | #6 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
nop.
TD42 segun entiendo no existe con turbo. es mas, hasta el dia de hoy venden Patrols que todavia usan el TD42, es una gran gracia por el tema repuestos. |
27-07-2005, 13:32:39 | #7 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
Me corrijo, al parecer si hay Patrol 4.2 con turbo...
|
27-07-2005, 14:24:14 | #8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
|
Tambien encontré en Iquique el 12-H-DT 4.2 Turbo Diesel, 6 cilindros año '98 , no es barato M$ 2.650 + Impuestos :?
La verdad es que no quiero jepear en el Camper, me basta que se mueva bien en carretera 120 KM/H esta OK y se defienda en terreno, trabajo que haran las reducciones. El dato de la modificación de Guille esta bueno, para tener una referencia real. salutes |
27-07-2005, 14:28:21 | #9 | |
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Slds. |
|
27-07-2005, 14:40:12 | #10 |
Senior Member
Top 5000
|
el 1HD-T es una gran máquina sobre todo los primeros que son Full mecánicos .. osea llegar y andar.
Pero el tema del costo y el cuidado que le hayan dado al Turbo no es para dejar de menos. El TD42 y el TD42T son grandes motores también .. lado a lado con el HZ y 1HD-T respectivamente. Las motorizaciones Nissan, con la ayuda de una mejor inyección ( rotativa ) en los motores pos 95 le otorgan al TD42 135HP y en su versión turbo 160HP algo menos que el 1HD-T El tema de las R&P Facundo anda muy agudo, es así .. las 3 y tanto que tienes no se las llevan .. piensa que una serie 80 es un rig de 2500 Kg que mueve muy bien con el 1HD-T las 32" originales con 4.11 para unas 33" y más peso a lo menos pensaría en unas 4.56 si no es en 4.88 para quedar en la buena de una ves. |
Compartir en Redes Sociales |
|
|