Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-08-2005, 02:39:40   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Expertos: Conduccion en Nieve

Estos ultimos dias ya que cayo nieve tan cerca de Santiago, me entusiasme con ir a probar mi jeep arenero en la nieve, asi que parti al Embalse el Yeso y me meti solo para "probar" ya que andaba solamente con mi polola y sin otros jeeps que me acompañaran.
La cosa que empeze de a poco, para adelante y para atras a hacer surcos con mis neumaticos hasta que en una, luego de pasar una lomita, se me paso la mano, avance mas de lo debido, meti 2 ruedas en unos hoyos y quede enterrado, asi que mi duda es.

Cual es la forma correcta de conducir en nieve como la de la foto :?:
En nieve recien caida :?:
En nieve con harto hielo :?:

Yo baje la presion a 15 libras, supuse que si bajaba aun mas podria "flotar" sobre la nieve (pero no me atrevi ya que no estaba seguro), ya que por mi percepcion creo que la nieve que es una rara combinacion entre arena (flotacion) y barro (poca adherencia). Despeje los diferenciales y puse las gomas de los pies en las huellas hasta que luego de 1 hora logramos salir :? (y eso que como estaba probando, estaba como a 15 metros del camino no mas). (igual la pasamos la raja! :D )
Fueron correctos mis procedimientos o habia una forma mas "rapida" de salir :?:

RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 04:10:24   #2
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

imagino que tu polola estaba felíz!! :?

creo que esos neumas como todos los areneros son pésimos para la nieve... es la antítesis de las cadenas que se usan en nieve... o no?
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 12:34:18   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por vitorio
imagino que tu polola estaba felíz!! :?

creo que esos neumas como todos los areneros son pésimos para la nieve... es la antítesis de las cadenas que se usan en nieve... o no?
No. En general un AT es bueno para la nieve, lo importante es que sea ancho, redondo y con poco aire.-

Las cadenas son para el hielo mas que para la nieve.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 15:00:04   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por vitorio
imagino que tu polola estaba felíz!! :?

creo que esos neumas como todos los areneros son pésimos para la nieve... es la antítesis de las cadenas que se usan en nieve... o no?
no lo creas, tengo la suerte que a mi polola le encanta jeepear asi que estaba feliz con esta aventura :wink:
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 15:01:26   #5
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por vitorio
imagino que tu polola estaba felíz!! :?

creo que esos neumas como todos los areneros son pésimos para la nieve... es la antítesis de las cadenas que se usan en nieve... o no?
No. En general un AT es bueno para la nieve, lo importante es que sea ancho, redondo y con poco aire.-

Las cadenas son para el hielo mas que para la nieve.-
efectivamente recordaba los jeeps que andan en el polo norte con neumaticos que casi parecen globos, o sea, eventualmente si hubiese bajado a unas 5 libras es probable que el jeep hubiese pasado flotando por sobre la capa de nieve?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 15:52:00   #6
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.038
Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN
Predeterminado

ese es el concepto, flotar en la nieve, sin acelerar mucho ya que se entierra, lo otro son los bloqueos porque en la nieve es muy facil que quede patinando una sola rueda
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 19:11:31   #7
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

y entonces las cadenas??? porque la única vez que anduve en nieve con neumas lisos como esos.... se formó una películad e nieve que lo dejó perfectamente liso... sin dibujo y obviamente no andaba... por eso decía yo ...
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2005, 10:23:39   #8
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado

baja presion y bajas revoluciones, si le das a mango como que la nieve se pone dura y menos adherencia, eso me ha pasado a mi.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2005, 13:35:40   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo de nieve, bien gracias y usted .. pero si te digo que no siempre en el barro un neumatico ancho a bajas libs es lo mejor.

Acá hay quienes gustan de los neumas delgados y altos .. para que escarben u rompen menos tu auto ..

Yo voy por unos neumas medios .. ( para cuidar mis diferenciales, bearings más que todo ) y unas buenas cadenas ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2005, 16:09:50   #10
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

algo me las he visto en nieve :D

si bien es verdad eso que dicen que lo mas importante es la flotabilidad de un neumatico independiente que sea AT o MT, basandose en los vehiculos Artic trucks......eso se cumple siempre y cuando el terreno nevado sea practicamente plano sin grandes desniveles e idealmente medio tirado pa hielo..........estoy seguro que esos Fun Country de 22" de ancho no harian nada tratando de trepar en la Z hacia "El martillo" o despues de "El aserradero" en la laguna congelada

personalmente si hablamos de jeepeo en cerros altamente nevados prefiero un neumatico los mas agresivo posible ( Bogg's por ejemplo) y traccionar a las mas bajas revoluciones de neumaticos posibles.

lo ideal es, aprovechando un poco de inercia, ir lo mas suave posible para no enterrar la punta del jeep y asi tratar de mantenerse lo mas superficial posible , cosa importante: tratar de patinar lo menos posible, ante el resbalar inmediatamente retroceder (en lo compactado) y entrar con un poquito mas de innercia, lo suficiente para subirse y luego disminuir denuevo las revoluciones de las ruedas.

neumaticos a pocas pocas libras, yo sin asco los tiro a 2-4 lbs

mientras mas bloqueado mas trepas, en lo plano te puedes hacer el loko incluso 100% abierto, pero cuesta arriba NO............despeje es vital ya que mientras menos acumules y comprimas la nieve, menos hielo formas bajo y adelante tuyo.



estaria horas escribiendo tip's de nieve, ya que es un terreno bastante diferente y que te descoloca si no hay mucha experiencia.

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Manejo en Nieve, tecnicas y datos Ermitaño Novatos 13 14-05-2007 22:45:12
Coyhaique: Jeepeo, Nieve Y Sol. (fotos) FLAVIO Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 22 02-08-2006 18:32:21
Paseo En Coyhaique Un Poco De Nieve FLAVIO Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 21 03-07-2006 22:00:15
Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!! Giovanni General ATV / UTV 10 12-08-2005 16:50:40
Nieve en la zona central ? aprieto Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 4 10-05-2005 13:33:26


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:21:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.