![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
|
amigos, el artículo 2521 del código civil señala que prescriben en 3 años las acciones a favor o en contra de la municipalidades provenientes de toda clase de impuestos.......
es decir, si tengo un auto que no ha pagado patente desde 1996...queda exento del pago desde el 96 al 2000 incluido.... la lata es que para obtener esa declaración se debe demandar a la municipalidad correspondiente....en todo caso, yo lo acabo de hacer y se allanan (aceptan en todas sus partes la demanda ) y se pide fallo y con éste se va a la municipalidad y se hace el " descuento ". saludos jorge |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Mi moto cae en ese categoria, pero le temo a un tramite de abogados de ése tipo .... tu que eres abogado sabes donde caminas en el tema :wink:
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Banned
Top 1000
|
mi jeep tambien esta en esa categoria, y tenia entendido eso mismo, que despues de 3 años pierde vigencia. Pero tambien le temo a los abogados (capaz me salga mas caro que las mismas patentes que debo), cuanto te cobraron a ti por ese tramite???
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
si no hay amigos abogados por ahí que les hagan la paleteada, se podría ver en la corporación de asistencia judicial de cada ciudad (gratis ).
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
se me olvidaba agregar que haré caso omiso a los prejuicios jejejejeej
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Yo limpie los papeles del primer jeep que tuve (CJ3A del año 50) y pagué solamente las tres últimas, eso si, previamente conversado con el abogado de la municipalidad o el Director de Transito, esta es la parte importante, ya que de ellos dependen los problemas. Ahora en la Municipalidad de Concepión me tocó otra historia ya que apelaron la sentencia, es decir, no se allanó en ningún momento y se tuvo que ir hasta la última instancia, pero salió todo bien, eso si despues de casi un año. Además el Consejo de Defensa del Estado en todos los juicios en los cuales el Estado pierde Impuestos están obligados a Tomar parte. En definitiva, y como consejo, aunque cueste, confien en un abogado, así no tendrán problemas. Nos vemos Pelao Martínez |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita: