Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Pregunta sobre candado revolver

Hola a todos los Twisted Boys
Les hago el siguente comentario:
A mi TLC FJ25(el tatarabuelo de todos los twisted 4x4(1961)) le voy a dar vuelta la oreja de los paquetes adelante osea"Shackle Reversal"(chilensis eso si).Aprovechando que voy a hacer esto quisiera fabricarle unos"candado revolver"
Pero como he visto, por lo gral.en los paquetes delanteros los revolver van adelante y al hacerle los revolver con Shackle Reversal no se lo que podria suceder.
Aqui van las preguntas:
-En un salto se me daran vuelta los paquetes?
-Al tener el candado estirado y al pegar una acelerada brusca pasara algo?
-Resultara o lo dejo con un boomerng solamente?
Espero me den alguna ayuda ,luz o me digan que toy puro we....o

Saludos y espero sus respuestas

Jorge Heuser
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
GerardoLW
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 963
Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado

Con Shackle Reversal, no puedes hacer revolver adelante, ya que la parte trasera de la corona se inclinaria hacia abajo, por ende, el cardan tambien.
Saludos.
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

El Niño (Marcelo H.) tiene un Fj40 con Shackle reversal y candados articulados en los paquetes delanteros (no son necesariamente revolver) y al parecer le han funcionado bastante bien.......a lo mejor el podria dar mas datos al respecto...

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Pregunta sobre candado revolver

Cita:
Empezado por Jorge Heuser
Hola a todos los Twisted Boys
Les hago el siguente comentario:
A mi TLC FJ25(el tatarabuelo de todos los twisted 4x4(1961)) le voy a dar vuelta la oreja de los paquetes adelante osea"Shackle Reversal"(chilensis eso si).Aprovechando que voy a hacer esto quisiera fabricarle unos"candado revolver"
Pero como he visto, por lo gral.en los paquetes delanteros los revolver van adelante y al hacerle los revolver con Shackle Reversal no se lo que podria suceder.
Aqui van las preguntas:
-En un salto se me daran vuelta los paquetes?
-Al tener el candado estirado y al pegar una acelerada brusca pasara algo?
-Resultara o lo dejo con un boomerng solamente?
Espero me den alguna ayuda ,luz o me digan que toy puro we....o

Saludos y espero sus respuestas

Jorge Heuser
A mi persinalmente no me gustan los famosos revolver o missing links. Si el recorrido de la estia y el angulo del cardan es suficiente yo me iria por un Goofy Leaf (Oja corta entre el apoyo del candado y el chasis)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Revolver

Cita:
Empezado por GerardoLW
Con Shackle Reversal, no puedes hacer revolver adelante, ya que la parte trasera de la corona se inclinaria hacia abajo, por ende, el cardan tambien.
Saludos.
Prudente y acertado tu comentario Gerardo .. de hecho notaras cierta variacion en la frenada con el shackle reversal .. pero con un revolver adelante será más notorio ..

Más artiuclacion adelante además de lo ya comentado involucra eje más largo con estrias más largas de plano ..

Yo te recomiendo que si deseas ponerlos .. los pongas atras y adelante unos triangulares .. y listo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2005, 00:50:08   #6
milonato
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Maestro Tapage.
Despues de leer topik antiguos suyos, me he decidido a realizar a mi Tlc
Reverse Schackle.
Punto uno, para mejorar un poco la estabilidad de la direccion y ganar mayor suavidad, recien termine el Body Lift de 2" y tengo que acostumbrarme a la mayor altura.
El problema es que compre neumaticos 35x12.5 y presiento que me van a tocar en la corroceria, entonces al hacer Reverse Schackle voy a aprovechar de girar los paquetes delanteros para desplazar los diferenciales mas adelante aprovechando que los Tlc no traen el perno centro simetrico y asi ganar mas espacio para mis nuevos neumaticos. (todo esto aprendido en Twistedandes).
Las consultas son las siguientes:
Ganare mas espacio para mis neuma?.
Con los diferenciales mas adelante perdere estabilidad?
Al hacer Reverse S. puedo poner candados revolver en los paquetes delanteros (entendiendo que estos irian en la parte trasera del paquete delantero).
Con Reverse S.puedo poner candados mas largos o no es recomendable.
Se puede hacer Reverse S. en los paquetes traseros o no sirve de nada.
Gracias profe. se despide un novato con varias dudas....
  Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2005, 12:03:09   #7
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por milonato
Maestro Tapage.
Ganare mas espacio para mis neuma?.
Con los diferenciales mas adelante perdere estabilidad?
Al hacer Reverse S. puedo poner candados revolver en los paquetes delanteros (entendiendo que estos irian en la parte trasera del paquete delantero).
Con Reverse S.puedo poner candados mas largos o no es recomendable.
Se puede hacer Reverse S. en los paquetes traseros o no sirve de nada.
Gracias profe. se despide un novato con varias dudas....
Si corres el tren delantera hacia adelante no hay perjuicios a la vista, si quieres levantar mas entonces las tomas de los paquetes deberan ser mas largas, para poner candados largos, no tienes que tener SPOA, porque si no es mejor dejar candados cortos, lo unico que hay que tener mucho ojo al hacer S.R. es en dejar el cardan muy medido ya que con el S.R. el yugo pivotea en contra de la caja y puede quedar largo, y mas que seguro romperas todo en un salto, en cuanto a atras no es recomendable ya que el candado donde esta tiene el mejor desempeño, si quieres levantar atras puedes poner candados mas largos o un taco entre el paquete y el yugo si es que tienes SPOA.

sl2...
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2005, 12:56:48   #8
milonato
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Ok, gracias Clones.
Esa es mi idea, poder levantar con el R.S un poco mas ya que no me gustan los candados delanteros muy largos, por estetica y por que quedo con poco angulo de ataque.
Estoy postergando el Spoa para mas adelante por $$$ entonces estoy levantando con alternativas mas economicas por ahora, espero que los 35 que compre no toquen demasiado, me hablaban de poner unos topes....
Ahora al girar los paquetes me va a quedar el diferencial mas adelante, tendre que alargar el cardan o quedara mas o menos ok con el juego que necesito para no golpear el piñon contra la caja.
Gracias saludos cordiales.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2005, 16:19:03   #9
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por milonato
Ok, gracias Clones.
Esa es mi idea, poder levantar con el R.S un poco mas ya que no me gustan los candados delanteros muy largos, por estetica y por que quedo con poco angulo de ataque.
Estoy postergando el Spoa para mas adelante por $$$ entonces estoy levantando con alternativas mas economicas por ahora, espero que los 35 que compre no toquen demasiado, me hablaban de poner unos topes....
Ahora al girar los paquetes me va a quedar el diferencial mas adelante, tendre que alargar el cardan o quedara mas o menos ok con el juego que necesito para no golpear el piñon contra la caja.
Gracias saludos cordiales.
bueno no para desvirtuar el post pero al final estamos hablando de lo mismo, a continuacion te adjunto fotos del S.R. que le hice a mi TLC, esta con SPOA.

Fijate lo largo que es la mano que fija el paquete, esto levanta como 3'


aca se nota el SPOA


candado delantero corto



Candado trasero largo, para nivelar la altura producida por el S.R.


Suspension trasera en general





bueno eso es.

sl2
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2005, 11:01:39   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por milonato
Ganare mas espacio para mis neuma?.
Si .. y es bueno para no tener que cortar o ampliar los guardafangos hacia al lado de atrás, recuerda como bien apunto Clones que con Shackle reversal, tu diferencial pivotea hacia atrás ..

Cita:
Empezado por milonato
Con los diferenciales mas adelante perdere estabilidad?
No

Cita:
Empezado por milonato
Al hacer Reverse S. puedo poner candados revolver en los paquetes delanteros (entendiendo que estos irian en la parte trasera del paquete delantero).
De que puedes puedes pero no es un setup recomendado, por el tema de la dirección.

Cita:
Empezado por milonato
Con Reverse S.puedo poner candados mas largos o no es recomendable.
De que puedes puedes, pero no es lo optimo, ya que con shackles más largos en la parte trasera de los muelles delanteros, lo que ocacionarás es un pésimo angulo en el 3rd member, que es lo que tratas de minimizar al poner el punto fijo del SR lo más bajo posible.

Cita:
Empezado por milonato
Se puede hacer Reverse S. en los paquetes traseros o no sirve de nada.
No hace sentido, el SR es para mejorar el ride del TLC ( algun durones ) permitiendo que el diferencial delantero pivotee hacia atrás, absorviendo las irregularidades del camino.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Candado revólver Paul Trauco Track Quellon General 4WD 1 01-03-2007 13:03:53
Pregunta sobre la precion de los neumaticos Pedr0 Novatos 2 02-02-2007 14:16:19
Que son lo candado revolver? FcoAsenjoB Novatos 6 17-12-2004 01:42:31
Consulta sobre funcionamiento de candado revolver FURIAVERDE General 4WD 5 17-11-2003 13:18:54
Candado Revolver....Pregunta? alejo2112 General 4WD 14 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:20:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.