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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

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Antiguo 30-08-2005, 20:14:28   #1
pancho valenzuela
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Predeterminado COMO SABER SI MI JEEP ES O NO ES ?????

HOLA LA VERDAD Q HACE RATO QUIERO SABER SI ME JEEP UN SAMURAI 89 VERSION AMERICANA ES CATALITICO O NO ........ PQ CASI TODOS ESTOS MODELOS SON CATALITICOS PERO EL MIO LO COMPRE SIN LA CALCOMONIA ( YO CREO Q NO ES EL PARABRISAS ORIGINAL) LA VERDAD NO SE COMO SABER YA Q EN LA REVISOIN TECNICA NO SALE NADA Y NO ME ACUERDO SI EN EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES SALE INSCRITICO COMO CATALATICO ,,
CUALQUIER INFO ES BIENVENIDA........SALU2
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Antiguo 30-08-2005, 21:39:08   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: COMO SABER SI MI JEEP ES O NO ES ?????

Cita:
Empezado por pancho valenzuela
HOLA LA VERDAD Q HACE RATO QUIERO SABER SI ME JEEP UN SAMURAI 89 VERSION AMERICANA ES CATALITICO O NO ........ PQ CASI TODOS ESTOS MODELOS SON CATALITICOS PERO EL MIO LO COMPRE SIN LA CALCOMONIA ( YO CREO Q NO ES EL PARABRISAS ORIGINAL) LA VERDAD NO SE COMO SABER YA Q EN LA REVISOIN TECNICA NO SALE NADA Y NO ME ACUERDO SI EN EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES SALE INSCRITICO COMO CATALATICO ,,
CUALQUIER INFO ES BIENVENIDA........SALU2
Que yo sepa no hay ninguno de version americana catalitico, al menos de 3 vias.-
__________________

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Antiguo 30-08-2005, 21:40:43   #3
KARLITROZ POZO
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yo quiero saber lo mismo, mi zooki negro americano año 89... se lo compre a un compadre el club de jeeperos de chile pero no lo he vuelto a ver para preguntarle si efectivamente es o no es catalitico, a pesar de venir con sello verde y catalizador no me convence mucho, no se porque :? , ademas pa sacar la revision me interesa saber...
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Antiguo 31-08-2005, 10:05:48   #4
Roberto Román
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Esos modelos eran catlíticos según las normas de California de fines de los 90, o sea catalizador de 2 vías y carburador monitoreado, acá se exige que sea de 3 vías, pero como no tienen como medir los óxidos de nitrógeno (para eso es la tercera vía) algunos de esos Samurai fueron homologados con sello verde, antes que la legislación fuese más dura.

Ojo eso sí que ese carburador gasta más que país en guerra, por eso en los que no tienen sello verde es bueno cambiarlo por el carburador normal del 413, Weber, o incluso el del Charade del 80 (en serio).
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Antiguo 31-08-2005, 15:10:50   #5
KARLITROZ POZO
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Empezado por Roberto Román
Esos modelos eran catlíticos según las normas de California de fines de los 90, o sea catalizador de 2 vías y carburador monitoreado, acá se exige que sea de 3 vías, pero como no tienen como medir los óxidos de nitrógeno (para eso es la tercera vía) algunos de esos Samurai fueron homologados con sello verde, antes que la legislación fuese más dura.

Ojo eso sí que ese carburador gasta más que país en guerra, por eso en los que no tienen sello verde es bueno cambiarlo por el carburador normal del 413, Weber, o incluso el del Charade del 80 (en serio).
Gracias Roberto, me queda mas claro, eso si para la revision, y si los papeles no dicen nada, como que tendria que pasarlo, como catalitico o no catalitico??, desde todo el tiempo q lo tengo nunca le he sacado revision
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Antiguo 31-08-2005, 15:33:58   #6
Roberto Román
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Gracias Roberto, me queda mas claro, eso si para la revision, y si los papeles no dicen nada, como que tendria que pasarlo, como catalitico o no catalitico??, desde todo el tiempo q lo tengo nunca le he sacado revision
Pasas la revisión como cualquier vehículo catalítico, pues ya tienes el sello verde, y debes cumplir con las normas de emisión establecidas para los del 92, pues ese año se inicia la norma para los sellos verdes.
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Antiguo 31-08-2005, 21:27:41   #7
pancho valenzuela
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yo quiero saber si mi jeep tenia o no sello verde alguien sabe como se sabe eso????
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Antiguo 01-09-2005, 10:09:02   #8
Roberto Román
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yo quiero saber si mi jeep tenia o no sello verde alguien sabe como se sabe eso????
No creo, pues si es del 89, y fue inscrito antes de septiembre del 92 no tiene sello alguno, lo consideran como cualquier vehículo no catalítico del año en que fue inscrito, así que en la revisión técnica lo miden como si fuese uno normal del año que corresponda.

Sacar sello verde ya es muy difícil, pues tal como mencioné un poco más arriba el sistema de control de emisiones es para 2 vías, no 3 como se exige, así que si lo llevases a la planta de homologación del ministerio (3CV) no lo aprobarían, y tampoco Derco te daría un certificado, pues no cumple.
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Antiguo 01-09-2005, 14:03:32   #9
Tapage
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Un amigo acá acaba de poner en un Samuka un Webber 32/36 DGEV jetted para 270cfm .. y pasó las emisiones ( asumo que el taller tenía $$$$$ el equipo dañado .. )
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