Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
LAPOSO
Senior Member
Top 1000

Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado emparejar alturas hilux..

Tengo una duda...
yo al girar las barras y levantar 1 1/2" adelante , como puedo levantarla atrás.?
pense en cambiar los candados, o agregar unos suples para darle mas SPOA como dicen..
cual es mas aconsejable, y que precaución debo de tener, además de regular la varilla
de la válvula reguladora de freno trasero?...
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Levantar .

Yo creo que lo más simple son unos bloquesitos atras .. de 1.5 o de 2" para que quede más pifia atrás ..

Por experiencia ( no es regla y no digo que funcione para todos ) la valvula de freno hay que bajarla 1" por cada pulgada de levante .. eso es bien facil con el tornillo ajustable ..

En mi caso ya la quité por qu eno habia maneja de bajarla las 5" de lift que tengo :?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado Re: Levantar .

Cita:
Empezado por Tapage
Yo creo que lo más simple son unos bloquesitos atras .. de 1.5 o de 2" para que quede más pifia atrás ..

Por experiencia ( no es regla y no digo que funcione para todos ) la valvula de freno hay que bajarla 1" por cada pulgada de levante .. eso es bien facil con el tornillo ajustable ..

En mi caso ya la quité por qu eno habia maneja de bajarla las 5" de lift que tengo :?

Yo te aconsejaría estacionarte con las ruedas traseros sobre la vereda :D

hablando en serio:

Yo me inclinaría por candados mas largos ... eso te mejora el angulo del piñon de ataque y te evitas el excesivo "axle wrap" que te introducen los "lift-blocks" entre yugo y paquete. Creo que con bloques de 2" vas a "amasar" el paquete muy luego

alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Alfred
Cita:
Empezado por Tapage

Yo te aconsejaría estacionarte con las ruedas traseros sobre la vereda :D

hablando en serio:

Yo me inclinaría por candados mas largos ... eso te mejora el angulo del piñon de ataque
alfred
Esto si es muy pero muy cierto ..

Lo que no comparto este que tenga mella sobre los mazos de muelles .. de hecho no es así por lo menos en los vehiculos que he visto acá con esta modificación ..

Axle wrap .. minimo .. es más existen muchos lift kits gringos para Hi Lux y para Cherokee que traen tacos de 2" para levantes pequeños.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por LAPOSO
a que te refieres con amasar el paquete?
de resorte...
el tema de los tacos es lo siguiente: mientras más alejado el paquete del centro rotativo del yugo (osea el palier) mas esta expuesto al efecto de axle-wrap: En el estricto rigor, si tienes tacos extremadamente altros que el paquete tendrá la misma distancia del centro (rotativo=palier) del yugo es aplicaria la misma fuerza al paquete que se aplica al neumatioc (en la dirección opuesta - eso sí)

Axle wrap es el cabezeo del piñon de ataque, y así los paquetes se gastan mas rapidos, dado que se adaptan a una forma parecido a la letra "S".

piensalo que pasa con el paquete (el cual esta afirmado al yugo) si el yugo cabezea? ... el arco se convierte en una suerte de "S" --> y eso acorta mucho la vida útil del paquete

eso era
slds
alfred
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Alfred
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Tapage
Axle wrap .. minimo .. es más existen muchos lift kits gringos para Hi Lux y para Cherokee que traen tacos de 2" para levantes pequeños.
el hecho que los venden no significa que son buenos ... lo venden por ser baratos ... y mucha gente se pregunta ... "porque comprar un kit de 700,- si el otro en 130,- me da el mismo levante"

- y eso es la razón de su ser

slds
alfred
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por LAPOSO
ALFRED,
entonces que recomiendas?
desvencer las hojas...seria una opcion buena?

depende cuantos " te faltan .... pero yo me iria por candados 2" más largos ...

... y si todavía te falta algo de altura - desvencer (o un bloque de 1")... yo personalmente desvencería
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
AVE_4x4
Member
Top 100

Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por LAPOSO
la verdad es que levante con las barras 1 1/2" adelante y quiero igualar atras..
Laposo, convencete...
desvence y listo, yo hice lo mismo hace un par de años y listo, BBB
Chao
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
GRaN_PeYuCo
Guest

Predeterminado

yo la verdad de toyota no s emucho, pero cuando levante la d21 adelante con barras y atras le emti candados de 5cm mas largos y cero problema y baratos, ademas sospecho q gane un poco de recorrido atras con eso

espero q te sirva
Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por GRaN_PeYuCo
yo la verdad de toyota no s emucho, pero cuando levante la d21 adelante con barras y atras le emti candados de 5cm mas largos y cero problema y baratos, ademas sospecho q gane un poco de recorrido atras con eso

espero q te sirva
Saludos
Datos:

1. shackles más largos mejoran el angulo del piñon
2. shackles mas largos mejoran la articulacion de tu suspension al permitirle mayor recorrido
3. bloques son mas seguros pues no te restan estabilidad ( shackles con soporte hacen esa funcion )
4. Sopring over axle siempre permitiran axle wrap .. no asi los spring under axle
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado