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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Alfred
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Predeterminado Re: Ejes Reforzados para Samurai...CALMINI..???

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Empezado por alejo2112
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Ando en busca de ejes reforzados para SAMURAI1 (1995)...existen?
Aparte del que venden en Calmini hay otros?
Se pueden fabricar en Chile?
O adaptar de otro jeep?
depende obv. mucho del precio de los ejes calmini, pero salvo si tienes mucha inversión en los ejes de samuka (osea locker) ... no me gastaría plata en eso ... si te aguantan los ejes se te romperá la corona, o algo así... por la misma $$$$ al tiro yugo hilux y 35"

slds
alfred
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
SVarasV
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Predeterminado Re: Ejes Reforzados para Samurai...CALMINI..???

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Empezado por alejo2112
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Ando en busca de ejes reforzados para SAMURAI1 (1995)...existen?
Aparte del que venden en Calmini hay otros?
Se pueden fabricar en Chile?
O adaptar de otro jeep?
Cual es tu idea ??
Quieres poner neumaticos más grandes ??
Si es asi, que medida ??
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
A T X
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muy cierto compadre.............lo mas facil es decir Hi-lux y listo pero .......ZAZ aparecen las tallitas adjuntas al cambio

(partindo por la primera tallita q' es el precio :? )

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Alfred
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que yo vì .... salen completitos unos us$ 520,- ... osea 500-600 lucas puestos acà ...

que puedes hacer .... si se te rompe una - reemplazalos por una de estos calminis a +/- 130 dolar ... es como pagar en 4 cuotas :o) ...

pero ten una cosa presente .... asì cada cambio hacia un otro yugo ... te va a salir cada vez mas caro, por la inversiòn en los yugos samuka ....

... y lo otro ... este eje HD te aguantaria unos 33" .... la corona tambien???? ...

era eso no màs .... ojo que no gastes en algo que despues (tal vez) vas a querer cambiar

suerte
alfred

pd: por lo mismo yo me limitì a 31" ... con los ejes normales
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
SVarasV
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Vuelvo a hacer la misma pregunta....cual es tu idea ??, porque quieres cambiar ejes ??

Si me contestas que quieres andar con 31", no hagas NINGUN cambio.
Si me dices que quieres poner neumáticos 33 o más grande, no pierdas el tiempo en meterle un peso o dolar a los ejes Suzuki.
Un tema son los ejes y otro las homocinéticas. Es dificil que cortes un eje trasero con 33", pero muy fácil romper homocinética con el mismo neumático, incluso con Birfields.
Cualquier neumático más grande de 31" para un Suzuki que NO será un SHOW TRUCK, requiere cambio de yugos. Cual ??....bueno hay distintas opciones como se ha dicho. Hasta ahora creo que lo más confiable y efectivo son los de ejes de Toyota Hilux, con problema de vibración y todo. La idea de poner un Dana 44 atrás es buena, pero de donde sacas un D44 centrado al lado del copiloto con palieres de una pieza ???. Otra opción es uno de TLC.....Hacer cualquier injerto chilensis, yo lo descarto. Aún no he visto una pega de ese tipo que aguante bien.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Alfred
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Empezado por SVARAS
La idea de poner un Dana 44 atrás es buena, pero de donde sacas un D44 centrado al lado del copiloto con palieres de una pieza ???. Otra opción es uno de TLC.....Hacer cualquier injerto chilensis, yo lo descarto. Aún no he visto una pega de ese tipo que aguante bien.


La de U-50 te sirve ... (y de repente te consigues muy bbb y tienen las coronas 4.89 osea incl. con 35" te debe andar fuerte) ... no sé si son de una o 2 piezas - pero digamos para un samuka con 33" o 35" da lo mismo.... incl. el ancho debería andar por ahí

el gran drama son los frenos ... es una paxxxa! ... para un daily drive no consejable, pero con estoy yugos puedes saltar que quieres - los mios tenian las mangas igual de grueso como una D60 ... lo único que doblaras es el chasis.

bueno ... ya conocen mi filosofía ... primero romper la pieza y despues comprar el repuesto ... sino terminas gastando en cosas que no necesitas ... y al final tienes tanto cachureo que no te cabe en el jeep, y si cortas eje, el eje de repuesto en la casa no te sirve

slds
alfred
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
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Resulta que acabo de hacer un SPOA a mi Samurai 95 donde S.O.S. y resulta que camino a mi casa, sin haber jeepeado nada...OH!!! un ruido onda cla, cla de repente empezó a sonar en forma intermitente...
Pensé que era el bloque y lo llevé a Los Olmos a revisra..pero era el eje trasero largo: las estrias se habian virado...
tengo 31, bloqueo 100% y caja deducida..le habia dado firma al jeep hasta antes de hacer el levante y seguramente las estrias venian doblandose hace rato...
en resumen: se puede fabricar un eje más resistente? la cual es mi idea ya que los CALMINI salen caros puedtos en Chile y no sé quien los traiga ya que Candia cerró su taller y el al parecer los traia..

Ese ese el asunto...

Ahhh!!!! y para finalizar: sabe algien si los eje del Samurai1 son iguales al Samurai II ????

Busca un eje largo original en buen estado y lo pones. Te va a durar un tiempo más que razonble pa lo quie te va a salir. :wink:
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
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Predeterminado Ejes

Si te vas a quedar en 31" te quedas con tus ejes originales y zas .. aguantan un fenomeno asi ..

Es muy dificil conseguir el mismo eje que se te daño .. ? por que eso es preferible a hacer las estrias .. claro si no hay de otra hay que mandarlas a hacer y punto ..
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
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PREGUNTA :?:
1.-se podrán hacer de ejes traseros?
Nope ...

Cita:
2.-esas homocinéticas serán de subaru loyale?
Nope ..

Cita:
4.-esa diferencia de estrías entre yugo trasero y delantero tambien existe en los sj413 o solo en samu 2?
Tambien en los SJ413
[/quote]
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
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Empezado por s.o.s
en fin el unico punto que topo pa subir a 33" sería el tema coronas, pensando que 3,7 es poco y 5,125 mucchhhchhhooo.
lo otro sería traerse de yankiland las 4,56 que panzer tiene
pero por lo que se, el vitara automático trae coronas 4,62
nada de mal
pato montenegro
Creo que solo es mucho 5.12 si estas reducido en el transfer .. ! y de hecho pueden probar la pega total en un samuka que no este reducilo en la transfer ..

de hecho en Costa Rica montan las piñas ( cabezas de chancho ) de los vitara con las 5.12 en los dis de Samuka SJ413 con los ejes traseros adelante tambien ..
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