Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-10-2005, 11:51:30   #1
PERIRA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Quillota, V Región. Arica, XV Region.
Edad: 49
Mensajes: 333
Contactar con PERIRA a través de MSN
Exclamation JAULAS, seguridad ante todo.

Despues de haber visto el volcamiento de JP en primera fila, creo que cualquier modificación o arreglo pasan a segundo plano.
Pero la jaula es obligatoria diria yo, considerando además que algunos salimos con la familia.
He buscado en el foro la mayor cantidad de antecedentes sobre estas cosas. Coinciden bastante en las medidas 1 1/2" a 2" de 3mm.
El tipo de tubo debe ser para doblar, como dice alguien por ahi, NO DEL DULCE.
La menor cantidad de curvas en los pilares y de 6 puntas y con sus protecciones de espuma o similares.
Además esta claro que para doblar tubos,dobladora de tubos y NO LA DOBLADORA DE CAÑERIAS del Homecenter.

Despues de este breve resumen "BUSCAR JAULAS" las preguntas.

Nuestro SJ413 ,89 trae una barra original creo, en el pilar central , se podra mezclar distinta medidas de tubos , ya que aparentemente es mas de 2".

La idea de postear este tema es ponerlo al tapete y compartir experiencias y datos para no cometer errores en una cuestion tan delicada como la seguridad de los nuestros.

Todo es bien recibido dato de materiales , valores, talleres, maestros, lugares para doblar fierros, espumas, etc.

SALUDOS y Gracias de antemano........ :smile:

chequen este link el que le pegue al ingles que cuente....
http://www.pirate4x4.com/tech/bendin_tube/index.html
PERIRA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2005, 12:05:16   #2
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

hola perira... si puedes mezclar dimensiones de hecho la barra atras generalmente es mas gruesa x asunto de espacio...
la firmesa de la jaula no te la da el ancho del tubo.. sino el espezor...
todas las jaulas ke he visto estan hechas de 2.3mm hacia arriba

yo tengo una barra doble de 3" atras y adelante de 1"1/4 adelante...

lo ke me falta x hacer es en la curba ponerle un angulo para ke no se llegara a deformar en un posible accidente...

te adjunto unas fotos...



Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2005, 12:39:29   #3
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Jaula

Perira,
Tu Señora tiene la patita de fierro, asi es que a ponerle la jaula nomas. Ya viste que Jotape es super conservador para manejar en las dunas, sin embargo en un segundo, un momento de descuido y te vas de 4 vueltas de campana en un embudo "homosexual".
Moraleja; Con jaula y siempre el cinturon de seguridad puesto(aunque moleste).
Para los que nos gusta andar en arena, tenemos considerar mas los factores de seguridad, estabilidad, etc y preparar nuestros vehiculos de acuerdo a estas especificaciones, para evitar o minimizar los accidentes y/o sus secuelas. Un vehiculo con su centro de gravedad mas bajo tiene menos posibilidades de volcarse. Llantas y neumaticos que sean principalmente mas anchos que altos son por ejemplo aconsejables.



Daniel
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2005, 13:11:14   #4
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

completamente de acuerdo,y se los digo enserio ,yo tuve mucha ,pero mucha suerte de que no me pasara nada ,no tengo jaula ,pero mi samuka se porto de forma increible ante este volcamiento ,pero les aseguro que una 2º vez no seria lo mismo ,yo doy gracias a dios que no me paso nada ,solo cosas materiales que se arreglan inmediatamente y nada mas, otro factor suerte que tuve ,fue que la duna estaba muy blanda pero no por eso voy andar sin jaula,asi que de todas maneras voy por la jaula . saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2005, 13:42:54   #5
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Sabias palabras....

la jaula es una buena inversion...
lo mas tragicomico es ke me volke 2 veces sin jaula
2 veces con solo la barra atras...
y ahora ke tego jaula na ni na.... jejejeje

es psicologico jejejeje
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2005, 14:27:48   #6
PERIRA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Quillota, V Región. Arica, XV Region.
Edad: 49
Mensajes: 333
Contactar con PERIRA a través de MSN
Predeterminado Pregunta Zanku



Suponiendo de que la jaula debiera soportar un volcamiento de las caracteristicas sufrida porl JP, no seria mejor que las curvas fueran en la barra frontal en vez de la lateral? Zanku.....

Última edición por PERIRA fecha: 19-10-2005 a las 14:41:28
PERIRA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2005, 15:30:13   #7
PERIRA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Quillota, V Región. Arica, XV Region.
Edad: 49
Mensajes: 333
Contactar con PERIRA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zeta.
Perira,
Tu Señora tiene la patita de fierro, asi es que a ponerle la jaula nomas. Ya viste que Jotape es super conservador para manejar en las dunas, sin embargo en un segundo, un momento de descuido y te vas de 4 vueltas de campana en un embudo "homosexual".
Daniel
En un segundo pasan las cosas, yo que venía despues de JP, en ningun momento le vi peligro a la duna, quizas una pequeña dificultad, despues de ver al Zanku pasar. Estaba listo para seguir despues de JP, Si hubiese sabido que por ahí ya habían rodado por lo menos tres personajes antes, ni siquiera la hubiera pensado 2 veces paso por otro lado.( con mi experiencia, 3 salidas apenas)

RESPETO A LAS DUNAS....
PERIRA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2005, 18:43:36   #8
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PERIRA
Despues de haber visto el volcamiento de JP en primera fila, creo que cualquier modificación o arreglo pasan a segundo plano.
Pero la jaula es obligatoria diria yo, considerando además que algunos salimos con la familia.
He buscado en el foro la mayor cantidad de antecedentes sobre estas cosas. Coinciden bastante en las medidas 1 1/2" a 2" de 3mm.
El tipo de tubo debe ser para doblar, como dice alguien por ahi, NO DEL DULCE.
La menor cantidad de curvas en los pilares y de 6 puntas y con sus protecciones de espuma o similares.
Además esta claro que para doblar tubos,dobladora de tubos y NO LA DOBLADORA DE CAÑERIAS del Homecenter.

Despues de este breve resumen "BUSCAR JAULAS" las preguntas.

Nuestro SJ413 ,89 trae una barra original creo, en el pilar central , se podra mezclar distinta medidas de tubos , ya que aparentemente es mas de 2".

La idea de postear este tema es ponerlo al tapete y compartir experiencias y datos para no cometer errores en una cuestion tan delicada como la seguridad de los nuestros.

Todo es bien recibido dato de materiales , valores, talleres, maestros, lugares para doblar fierros, espumas, etc.

SALUDOS y Gracias de antemano........ :smile:

chequen este link el que le pegue al ingles que cuente....
http://www.pirate4x4.com/tech/bendin_tube/index.html
Excelente tema Perira. JAMAS hay que dejar de tener presente la seguridad, y el triple si vamos con la familia.

Hace algún tiempo traduje un artículo muy bueno en mi opinión al respecto que tiene buenas imágenes, criterios de construcción, de materiales, de fijación, soldaduras, etc. Aquí está para el que lo quiera (capaz que sea el mismo). Está en formato Word y pesa 177 kb.

http://s42.yousendit.com/d.aspx?id=3...U0I20PUBKW3J40

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2005, 19:49:08   #9
Negro Daccarett
Member
Top 500
 
Avatar de Negro Daccarett
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Edad: 48
Mensajes: 815
Contactar con Negro Daccarett a través de MSN
Predeterminado

Yo tengo una Toyota con una jaula pero es el tubo el medio interno no mas.. será suficiente? o necesitare la de 6 puntas?? Dicen que este tubo se le exige a las mineras y esta certificado Alguien sabe algo de eso?
Negro Daccarett está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2005, 20:05:34   #10
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Cita:
Empezado por Negro Daccarett
Yo tengo una Toyota con una jaula pero es el tubo el medio interno no mas.. será suficiente? o necesitare la de 6 puntas?? Dicen que este tubo se le exige a las mineras y esta certificado Alguien sabe algo de eso?
Yo te puedo decir por experiencia propia que los pilares delanteros son el punto débil de la Hilux. Los míos quedaros hechos pebre. Ahora, las mineras tiene su buena cuota de estadísticas y por algo exijen ahora el tubo central....

Mi volcada fue de lado, y luego rodé por el asfalto "patas arriba"
Imágenes Adjuntas
 
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Motor 150Y (ajustado) con todo para SJ Mario Tapia Venden - Partes y accesorios para 4X4 17 08-11-2005 23:25:03
Vendo mi Hilux con todo ¡¡¡FOTOS!!!! Toyotero Calama Venden - Partes y accesorios para 4X4 13 27-09-2005 17:22:30
Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!! Giovanni General ATV / UTV 10 12-08-2005 16:50:40
www.toyoteros.com.ar lo que encontre "ESPAÑA: NO 4X4 Rudy González General 9 11-08-2005 18:36:56
NECESITO CAJA DIRECCION, BARRAS Y TODO DEL SAMUKA macmaramann Compran 3 22-06-2005 17:46:53


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:37:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.