|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
|
Herramientas |
20-10-2005, 16:59:00 | #1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
|
Entendidos en Trial
Sres. Algun entendido en el tema Trial, necesito hacer unas consultas Urgentes.-
Gracias y saludos, Marcos León |
20-10-2005, 18:31:05 | #2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
|
Hola Marcos,
Entendidos en trial hay muchos aqui en el foro, solo tienes que preguntar. ;-) saludos JUACO |
20-10-2005, 22:30:09 | #3 |
Senior Member
Top 5000
|
pregunte no mas Don Marcos.
Saludos |
21-10-2005, 10:15:21 | #4 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
|
Cita:
Saludos, ML |
|
21-10-2005, 10:17:53 | #5 | |
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
jajaja, quedaste pillo zorro, ponte a buscar en la web.. |
|
21-10-2005, 11:17:22 | #6 |
Senior Member
Top 1000
|
Hola Marcos,
Segun entiendo, influyen en contra.... tiempo, el hecho de tocar las demarcaciones, el uso de marcha atras (creo que el vehiculo solo puede retroceder una cantidad minima de mts pero solo con "vuelito"). Si se vuelca y necesita ayuda externa para volver a seguir, mmmmmm creo que hay mas |
21-10-2005, 11:30:54 | #7 |
Senior Member
Top 1000
|
la idea es que gane el que comete menos faltas(retoceder,uso de winch,ayuda externa, etc..) sin importar el tiempo que requiera esto.
aca la velocidad no es el objetivo. se puede puntuar por ejemplo dando unpuntaje base al entrar a los obstaculos e irle descontando puntos por cada falta cometida, asi gana el que termina con mas puntos buenos (eso sono a rodeo) jaja. |
21-10-2005, 12:00:58 | #8 |
Senior Member
Top 1000
|
la idea es hacer alguna competencia nacional?
si es asi, es importante que sea un evento agil y entretenido para los espectadores, y ademas me imagino qe hay poco tiempo para que puedan participar aaaaartos inscritos aunque el trial no es contra el tiempo, para dar agilidad se puede poner un tiempo limite para completar el circuito, de lo contrario se da el puntaje hasta donde llegó el puntaje puede ser por obstaculo superado, dando 3 oportunidades para superarlo (por poner un numero) sino puede se salta al siguiente obstaculo por alguna via alternativa...... para que no den tanto jugo jajaja (aunqe el jugo es bueno pal espectaculo) los puntos en contra suelen ser: marcha atras, pista (tocar cinta o conos), tumbarse, se podria descontar por 2º o 3er intento, ayuda externa, etc etc, ojala puedan hacer una competencia de este estilo ya que casi nunca se hacen y habrían muchos competidores, por mi parte los apoyo desde ya!!!!!! lo que no cacho es como separar las categorias, esta claro que por cilindrada no es, pero como saber el equipamiento de cada yip? ...esas cosas que estan pero no se ven 8-) ojala se concrete y resulte algo entretenido, ya que todavia estamos esperando el trial en movicienter jajaja saludos |
21-10-2005, 12:50:47 | #9 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Si se vuelcan o tumban, descuentan puntos, siempre y cuando pueda volver, el jeep, a su posición normal solo con la ayuda de su copiloto, terminando el resto del recorrido. Si no lo pueden hacer son descalificados en esa parte del tramo. En el caso de los jeeps con dirección atrás, al usarla le descuentan puntos , pero pueden volver a utilizarla durante todo el recorrido. Se entiende? Osea, solo descuentan una vez, aunque la utilicen varias veces. El puntaje descontado por cada una de las faltas no las recuerdo. Suerte Pelao |
|
21-10-2005, 14:24:59 | #10 |
Senior Member
Top 5000
|
Va depende mucho del tipo de competencia .. por ejemplo, un mud pit no es lo mismo que un rock trail ..
Normas basicas, dejar todo normalizado .. ;-) Tiene que haber un limite de tiempo si alquien se rompe o se dania en la ruta tiene que haber un tiempo maximo. Hay puntos por avance ( que tanto hast avanzado ) medida para cada competidor o si es el caso por cada obstaculo superado, pero debes contemplar cosas como si se quedo a la mitad del obstaculo o puso solo una rueda etc .. dejar las cosas claras. Otra cosa es la cantidad de ayuda que pueda tener externa o cantidad de cosas para ayudarse que pueda lleva en el auto. Cosas como que los los del vehiculo deben tener ciertas normas de seguridad y siempre ponerse el cinturon antes de iniciar la marcha .. Cosas como safety bags para el cable del winch .. o el obstaculo que pasaron por un lado. |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
17-18-19 Noviembre: Copa Trial 4x4 ExpoCarreras 2006, Parque O´Higgins | ZonaTuerca | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 228 | 19-12-2006 14:02:02 |
trial hace años en rocas chacabuco | H3NDRIX | Rutas | 22 | 02-08-2006 11:47:40 |
Trial en Almería (España) | cebra4x4 | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 7 | 02-09-2005 19:30:51 |
para los entendidos | Camellin | General ATV / UTV | 6 | 19-06-2004 12:09:12 |
pista trial artificial/TELETON? | DTR | General 4WD | 24 | 31-12-1969 20:00:00 |