Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2005, 16:59:00   #1
Marcos León
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
Predeterminado Entendidos en Trial

Sres. Algun entendido en el tema Trial, necesito hacer unas consultas Urgentes.-

Gracias y saludos,

Marcos León
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2005, 18:31:05   #2
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado

Hola Marcos,

Entendidos en trial hay muchos aqui en el foro, solo tienes que preguntar. ;-)

saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2005, 22:30:09   #3
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

pregunte no mas Don Marcos.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 10:15:21   #4
Marcos León
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
pregunte no mas Don Marcos.


Saludos
Mi consulta, es para saber como puntuan los competidores en estas pistas??? osea, se les toma el tiempo?? las faltas?? etc....

Saludos,

ML
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 10:17:53   #5
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcos León
Mi consulta, es para saber como puntuan los competidores en estas pistas??? osea, se les toma el tiempo?? las faltas?? etc....

Saludos,

ML

jajaja, quedaste pillo zorro, ponte a buscar en la web..
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 11:17:22   #6
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Hola Marcos,

Segun entiendo, influyen en contra.... tiempo, el hecho de tocar las demarcaciones, el uso de marcha atras (creo que el vehiculo solo puede retroceder una cantidad minima de mts pero solo con "vuelito"). Si se vuelca y necesita ayuda externa para volver a seguir, mmmmmm creo que hay mas
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 11:30:54   #7
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

la idea es que gane el que comete menos faltas(retoceder,uso de winch,ayuda externa, etc..) sin importar el tiempo que requiera esto.

aca la velocidad no es el objetivo.

se puede puntuar por ejemplo dando unpuntaje base al entrar a los obstaculos e irle descontando puntos por cada falta cometida, asi gana el que termina con mas puntos buenos (eso sono a rodeo) jaja.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 12:00:58   #8
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

la idea es hacer alguna competencia nacional?

si es asi, es importante que sea un evento agil y entretenido para los espectadores, y ademas me imagino qe hay poco tiempo para que puedan participar aaaaartos inscritos

aunque el trial no es contra el tiempo, para dar agilidad se puede poner un tiempo limite para completar el circuito, de lo contrario se da el puntaje hasta donde llegó

el puntaje puede ser por obstaculo superado, dando 3 oportunidades para superarlo (por poner un numero) sino puede se salta al siguiente obstaculo por alguna via alternativa...... para que no den tanto jugo jajaja (aunqe el jugo es bueno pal espectaculo)

los puntos en contra suelen ser: marcha atras, pista (tocar cinta o conos), tumbarse, se podria descontar por 2º o 3er intento, ayuda externa, etc etc,


ojala puedan hacer una competencia de este estilo ya que casi nunca se hacen y habrían muchos competidores, por mi parte los apoyo desde ya!!!!!!

lo que no cacho es como separar las categorias, esta claro que por cilindrada no es, pero como saber el equipamiento de cada yip? ...esas cosas que estan pero no se ven 8-)

ojala se concrete y resulte algo entretenido, ya que todavia estamos esperando el trial en movicienter jajaja

saludos
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 12:50:47   #9
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcos León
Mi consulta, es para saber como puntuan los competidores en estas pistas??? osea, se les toma el tiempo?? las faltas?? etc....

Saludos,

ML
Ademas de todo lo mencionado, como puntos en contra, entiendo que no pueden quedar detenidos por mas de 4 segundos. Para eso va un juez fijandose solo en eso. Me parece que 1 pto en contra.
Si se vuelcan o tumban, descuentan puntos, siempre y cuando pueda volver, el jeep, a su posición normal solo con la ayuda de su copiloto, terminando el resto del recorrido. Si no lo pueden hacer son descalificados en esa parte del tramo.
En el caso de los jeeps con dirección atrás, al usarla le descuentan puntos , pero pueden volver a utilizarla durante todo el recorrido. Se entiende? Osea, solo descuentan una vez, aunque la utilicen varias veces.
El puntaje descontado por cada una de las faltas no las recuerdo.
Suerte
Pelao
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2005, 14:24:59   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Va depende mucho del tipo de competencia .. por ejemplo, un mud pit no es lo mismo que un rock trail ..

Normas basicas, dejar todo normalizado .. ;-)

Tiene que haber un limite de tiempo si alquien se rompe o se dania en la ruta tiene que haber un tiempo maximo.

Hay puntos por avance ( que tanto hast avanzado ) medida para cada competidor o si es el caso por cada obstaculo superado, pero debes contemplar cosas como si se quedo a la mitad del obstaculo o puso solo una rueda etc .. dejar las cosas claras.

Otra cosa es la cantidad de ayuda que pueda tener externa o cantidad de cosas para ayudarse que pueda lleva en el auto.

Cosas como que los los del vehiculo deben tener ciertas normas de seguridad y siempre ponerse el cinturon antes de iniciar la marcha ..

Cosas como safety bags para el cable del winch .. o el obstaculo que pasaron por un lado.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
17-18-19 Noviembre: Copa Trial 4x4 ExpoCarreras 2006, Parque O´Higgins ZonaTuerca Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 228 19-12-2006 14:02:02
trial hace años en rocas chacabuco H3NDRIX Rutas 22 02-08-2006 11:47:40
Trial en Almería (España) cebra4x4 Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 7 02-09-2005 19:30:51
para los entendidos Camellin General ATV / UTV 6 19-06-2004 12:09:12
pista trial artificial/TELETON? DTR General 4WD 24 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:22:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.