Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-11-2005, 00:52:11   #1
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado A Los Petroleros!!

De los Twisteros que le pegan a los petroleros les tengo dos preguntas:
1) Que efectos puede traer pulir la admicion?
2) Intalar un multiple de escape en un motor petrolero, funciona? quien los hace?
Es para un motor 6 cilindros

Desde ya, muchas gracias
Jaime Calvo
"Vampiro"
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 00:54:02   #2
Camellin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: santiago
Edad: 36
Mensajes: 515
Contactar con Camellin a través de MSN
Predeterminado

Uhh sie so me interesaa !! multiples de escapee !! y lo otro un conico ayudara ?
salu2
joaqiun olivera
Camellin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 06:45:51   #3
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

pesando nomas... creo que todos los conceptos que aplican para los motores nafteros relacionados con mejoras que aumentan potencia creo que tambien aplican a los motores petroleros (o gasoleros como les decimos por aca...).

No? el principio es el mismo, el combustible que queman es diferente, pero el principio es basicamente el mismo, la quema de un combustible mezclado en una proporcion "x" con aire (oxigeno). Por lo tanto los conceptos de mejorar admision y escape siguen siendo validos.... no?.

mi modesta opinion.
saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 08:57:54   #4
Fernando Vliegenthart
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 574
Contactar con Fernando Vliegenthart a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
De los Twisteros que le pegan a los petroleros les tengo dos preguntas:
1) Que efectos puede traer pulir la admicion?
2) Intalar un multiple de escape en un motor petrolero, funciona? quien los hace?
Es para un motor 6 cilindros

Desde ya, muchas gracias
Jaime Calvo
"Vampiro"
la mejor inversion para mi gusto en un petrolero es poner un kit ATS de propano.................
- de las dos alternativas propuestas, jamas se me hubiese ocurrido..........soy mas de la idea de que "si quieres mas potencia pon un motor mas grande", no soy un gran admirador de los filtros conicon, multiples de escape, etc

en todo caso como dicen anteriormente no tendrian porque no funcionar
Fernando Vliegenthart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 09:02:02   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fernando Vliegenthart
la mejor inversion para mi gusto en un petrolero es poner un kit ATS de propano.................
- de las dos alternativas propuestas, jamas se me hubiese ocurrido..........soy mas de la idea de que "si quieres mas potencia pon un motor mas grande", no soy un gran admirador de los filtros conicon, multiples de escape, etc

en todo caso como dicen anteriormente no tendrian porque no funcionar
Tienes paginas o lugares donde vendan esos Kits?..

Gracias.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 11:00:32   #6
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fernando Vliegenthart
"si quieres mas potencia pon un motor mas grande"
Totalmente de acuerdo con eso, pero la idea es potenciar un poco mas el motor petrolero y darle sus buenos perros mas.

Te comento que tengo un amigo con un clio 1.6 de 115 hps y le gano (no solo una vez.. sino todas....) a un clio sport de 172 hps.. le saco dos autos, sin poner turbo, sino solo potenciando partes internas y externas del motor.

Asi que la idea es seguir algunos pasos de los que se le hicieron a ese clio y entre esos esta el rebaje de culata y la pulida de la admicion ;-)
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 14:08:27   #7
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

rebajar la culata en un diesel no siempre se puede dependera si el motor es con turbo o no.

manteniendo los filtros tanto de aceite como de diesel y aire en buen estado una buena pasada de aire frio , que podria ser un tubo de acero inox con un conico , yo prefiero un snorkel con centrifugo en la punta

. mas una pequeña adelantada a la boma inyectora no importa que quede humeando un poco ,

o un buen turbo
mas un multiple de escape si cambia y harto . lo puedo asegurar.

ahora vi un motor con multiple de torque , dicen que queda bueno , en que consiste no tengo idea, salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 16:36:42   #8
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

hola . al pulir lña admision como en un bencinero , facilitaras el despazamiento del diesel por la superficie rugosa o porosa del multiple por lo q entrara al cilindro con mas fuerza, al poner un conico pasa lo mismo q el los bencineros , y si pones un multiple facilitaras la salida del flujo de aire , igual que un bencinero, ahora, el kit de propano sirve mas q nada para los turbo diesel .
Si te comunicas con Tapage , ( David Alonso ) el te puede traspasar su conocimiento y experiencia al respecto , ya q el tb tiene un 6L diesel e intento darle mas power , sin mayores resultados, poner un kit de injeccion de propano a un diesel aspirado no me parece una mejora muy especial , chequea en google: propane kits y salen varios australianos para toyotas y nissan , y tb para cummins duramax e international , suerte.
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 17:13:34   #9
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Esto se esta poniendo bastante interezante, bueno la idea de potenciar el petrolero es aumentar el caballaje por pocas lucas, por ke estudiamos la opcion de meterle un turbo y esta al rededor de 1.3 millones, por lo que sale bastante conveniente poner un v8 petrolero a ojos cerrados. (precio motor actual + plata encima..)
aprobecho de preguntar, para los bencineros sirve el espaciador de carburador para las dunas?? (arta inclinacion y mejorar aceleracion?)
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 22:10:13   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Creo que entre tanto alboroto estan confundiendo en forma garrafal los conceptos de funcionamiento:
- Rebajar culata en un motor diesel es algo criminal que no creo que un motor moderno lo acepte, o sea, corrijo creo que no mas de un 20 % de los diesel lo acepte ya que les recuerdo que la camara de combustion en los diesel es la camara que queda en la culata y esta a su vez aloja las valvulas las cuales en el momento de cruce pueden torcerse al chocar con el cilindro, de hecho basta con que pregunten en una rectificadora que sea tecnica cuando ajustan motores diesel si tienen alguna medida de rebaje de culata, en muchas marcas hay que cambiar no mas culatas torcidas, lo que se puede hacer es poner empaquetaduras mas delgadas.
-la inyeccion del petroleo es efectuada dentro de la camara de combustion al momento de su maxima compresion, ya sea por inyeccion directa o con precamara, nunca se inyectara el petroleo en el multiple de admision.
-los motores diesel son netamente atmosfericos por efecto de vacio de los pistones, y al no tener mariposa de aceleracion no creo que un pultiple de admision pulido ayude mucho ya que el oxigeno esta en la entrada de la valvula esperando a que esta habra, recuerden que los diesel casi no producen vacio.
-quizas un buen multiple de escape ayude para poder efectuar un vacio de gases sin tropiezos.
-las preparaciones de los diesel es mas complicada, cara de equipos ya que el diseño actual de estos motores son de torque en baja para concepto de trabajos estacionarios, tratar de acelerarlos es mucho drama, ahunque no imposible.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un poco de cultura de los bloqueos Toyotero Calama General 14 15-05-2012 10:28:28
RAID ATACAMA 2007, 25 años de Acción y Aventura Pato Ríos Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 1963 05-09-2007 00:16:40
Dakar Camvoy Rally Cross Country / Baja 64 15-01-2006 13:09:14
Proyecto de ley para importar vehiculos usados Panchopirata General 11 18-04-2005 12:25:29
Lamentable noticia para los amantes del RALLY Francisco Lopez General 24 04-10-2004 02:26:19


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:35:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.