Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-04-2006, 15:12:10   #1
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Question Baterias alternativas

Estoy viendo que hay varias baterias en el mercado, por ejemplo las que usan las camaras de video nuevas que son de Litio, estan disponibles en 7,2 volts y en 5500 mAh... lo que es una buena reserva. La bateria es obviamente mas cara (aprox US$ 80.-) y un cargador para esa bateria, alrededor de US$ 35.-

Son de tamaño bastante reducido y quedarian perfectas. Ahora, las camaras de video son equipos que consumen bastante por lo que no veo problema en usarla en un clod, pero.... por que nadie lo ha hecho antes ?

En foros he visto algunos usuarios que tienen baterias de Litio pero son los menos...

Que piensan Uds. ?
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2006, 11:51:37   #2
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado

Marcelo

Yo llevo hartos años en RC, desde Camionetas hasta autos de pista, y he visto como ha ido evolucionando, hay tres tipos de bateria que se usan en RC hoy y un cuarto que se esta experimentando, las NiCd (Nickel Cadmio), NiMH (Nickel Metal) y PoLi (Polimeros de Litio), todos conocemos las diferencias entre una NiMH y las NiCd, ahora las PoLi son otro tipo de animal, muy livianas y cada celda tiene 3.7 volts en RC se usan 2 y 3 celdas, 2 celdas te dan 7.4 y tres celdas 11.1 volts, la diferencia importante con los otros tipos es que la bateria mantiene su power hasta los 4 volts (7,4), es decir no se pone floja despues de un rato, si no cuando pasa el umbral de los 4 volts, es por eso que recomiendan usar aceleradores con corte de energia, por que pasado ese umbral la bateria internamente se seca y se daña, es muy liviana, yo tengo una de 2 celdas y pesa 60 grs. y me costo 12 lukas en Chile la utilizo para carreras on road en escala 1/18 donde cada gramo es ganancia y solo se pueden cargar a 1.5 veces la capacidad es decir una de 1000 Ma solo la puedes cargar a 1500 ma lo que significa mas tiempo de carga menos tiempo de juego, pero es una bateria peligrosa, los componentes reaccionan al contacto con el oxigeno, se rompe una celda en algun choque y olvidate del auto, explota!!, se debe cargar fuera del auto en un recipiente a prueba de fuego, etc. obviamente pocos hacemos caso. Las de 3 celdas se usan normalmente con motores Brushless que son aquellos que no tienen carbones si no que funcionan con un sensor que indica cuando energizar los campos, son muuuuy rapidos comparables a los nitro.

Disculpen lo largo

Ahora para el uso de krawling no se si menos peso sea mejor ahi los entendidos cacharan más

Claudio
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2006, 12:36:25   #3
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Exelente respuesta, me quedo mucho mas claro.

Bueno, como te digo la tendencia que yo he visto es que se utilizan packs de 6 pilas, pero incluso los ESC nuevos aguantan hasta 16 volts o mas por lo que muchos estan utilizando hasta dos packs de 8 pilas c/u... por peso no creo que sea problema, al contrario se busca aumentar, pero si debe tener una buena capacidad....

Gracias !
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:25:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.