Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-04-2006, 17:37:06   #1
cebra4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Volvo lapplander 4x4 y 6x6

Un saludo amigos desde España. Aunque llevo tiempo sin postear en TA, sigo leyendo sus post y aprendiendo de ustedes...bueno ahora quiero invitarles a que vean el reportaje de dos Volvo recien importados desde Suecia..espero que les guste.
http://www.4x4xalmeria.com/Web4x4/4x...olvo/volvo.htm
  Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2006, 16:38:13   #2
Ajolote
Member
Top 100
 
Avatar de Ajolote
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago-Ñuñoa
Edad: 53
Mensajes: 391
Contactar con Ajolote a través de MSN
Predeterminado

INTERESATE BICHO....

Ajolote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2006, 08:44:27   #3
cebra4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

si, son unos autos muy lindos...
  Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2006, 09:13:46   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

si es volvo es gueno!!!!, aunque habria que carrozarlos porque son medio feos tan cual estan....una bonita carroceria arriba mmmmmm , soñar no cuesta nada


saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2006, 15:11:34   #5
Francisco Gatica
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: TeMuCo.....
Edad: 34
Mensajes: 1.049
Predeterminado

tienen pinta de buenos y firmes y livianos estan bkns

Cita:
Empezado por Ajolote
INTERESATE BICHO....

Francisco Gatica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2006, 15:18:01   #6
Agustin CJ7
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Se ven bien buenos estos volvo...
los diffs son como los de Unimog...





  Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2006, 17:41:08   #7
cebra4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

hoy he estado conduciendo tanto el 4x4 como el 6x6...
http://img287.imageshack.us/img287/7830/dscf12361si.jpg
http://img258.imageshack.us/img258/1320/dscf12371zg.jpg
http://img258.imageshack.us/img258/6203/dscf12164uq.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2006, 03:12:42   #8
samuka91
Member
Top 100
 
Avatar de samuka91
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Serena
Edad: 38
Mensajes: 451
Contactar con samuka91 a través de MSN
Predeterminado

q wena y q tal cuentanos mas de la conduccion reducciones, etc
saludos
samuka91 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2006, 06:33:41   #9
cebra4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Como va:
El motor tal y como dice Champo, vá finísimo, y con total ausencia de vibraciones, se le notan los 120 cv porque mueve bien el coche..pero para mi gusto le faltan 1000rpm mas y la alegría de una carburación gorda.
La dirección, es mecánica, y como os podeís imaginar, muy, muy desmultiplicada, por lo que estropea la conducción deportiva del volvo -que es muy ágil y corre-
cambio, reductora y bloqueos.... SIMPLEMENTE SENSACIONAL
Y de estabilidad para la altura libre que tiene SOBRESALIENTE, el reparto de pesos está muy conseguido y el coche tienes te da una seguridad, que por ej el Unimog no daba.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2006, 22:28:08   #10
patrek.g
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 69
Mensajes: 44
Predeterminado TGV-11-11 y Volvo C304

Cebra
hace poco pasé la fiebre de elegir un David ó un Goliath , soy topografo de profesión y el terreno llama al 4x4, tengo un Galloper II largo que es mucho pa' matarlo y quería uno para trabajar pero debía elegir entre un 4x4 Militar ó un civil Samuka Santana diesel Long Body.
Los repuestos y la rapides de obtenerlos(traerlos por courier se demora a lo menos una semana, además que la "Ley Chilena " no permite el ingreso de estas máquinas a no ser que tengan a lo menos un compresor para tipificarlos de maquinaria.)además que se fabricaron a lo sumo en los 80's me hizo decidir por el David(Samuka).
Consumen poco, caben por cualquier lugar, el volvo mide de altura 2305 mm
etc.
Tengo entendido que el de la izquierda en la foto es el TGV-11-11 que es un caza-tanque que disponía de cañón sin retroceso de 101 mm. el de la derecha es un C304 de 6x6 estos tienen motor de gasolina B30 A de 6 cilindros (el mismo del 164) de 2980 cc. 125Hp a 4250Rpm. Gasolina 97 Octanos(Conocimiento de la colonia chilena residente y del Ejercito Sueco).
De ser de interes tengo un archivo del C303 (4x4) en Word con sus características, lo puedo enviar(está en castellano, se tradujo del inglés, es la bitácora de una compra de una unidad por un alemán).
Como dato se produjeron de todos los modelos aprox. 8500 unidades durante su producción.Es considerado un oldtimer.
Direcciones de interés
www.4x4.ms/mil/
volvocars.de
Real4x4.com
www.iltis.us
volvoc303.com
deuvet.de
expeditions-lkw.de
c303Review of the volvo club of america
TGV-sidan.se
Otra cosa no te has tentado por el Pinzgauer Austríaco es un formato parecido anterior al volvo de hecho el C202 Puppy(Perrito en sueco) se hizo con base en el land rover 109 y como respuesta a un requerimiento del ejercito Sueco se diseñó el C303.
Bueno por prestaciones estos si son reales 4x4 sin desmerecer los civiles y comerciales pero pocos pueden tener un despeje del suelo de 34 cm. a un costo de 10 km/por litro en un Pinzgauer Turbodiesel con IntercoolerMotor WW y caja de 5 marchas manuales, reductora (transfer) y suspensión independiente en las 4 ruedas con resortes helicoidales, y bloqueos al vuelo delante centro(diferencial del Transfer) y atrás.
Esto calienta(apasiona) perdón lo largo del texto.
Saludos desde Santiago de Chile Comuna de Recoleta
Si les interesa mi correo es el Patrek.g@gmail.com
patrek.g está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:08:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.