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Antiguo 13-05-2006, 14:31:19   #1
Magonza4x4
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Predeterminado Compresores de Aire ¿cómo evaluarlos?

Hola a todos...

La consulta: ¿Cómo evaluar un compresor de aire? ¿en qué de sus características debo fijarme? ¿qué son los CFM?

El objetivo: Tener un compresor para levantar en corto tiempo los 4 neumas de 6 a 20 libras por ejemplo y como ideal, poder montar un neumatico...

Hay unas tablas en que indican el tiempo para levantar un neumático de 8 a 25 libras, pero no sé donde están...¿cómo relaciono esto con alguna de las características de un compresor?

Por ejemplo:

Voltage: 12 Volts
Air Flow: 1.2 CFM
Max Working Pressure: 140 PSI
Max Restart Pressure: 180 PSI
Max Amperage: 10 AMP
Horse Power: 1/5
Cylinder: 1.2 inches
Net Weight: 3-3/4 LBS
Dimensions: 6.5"L x 4.25"W x 6.5"H

dese ya se agradecen los datos...
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Antiguo 13-05-2006, 16:49:53   #2
OB1
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Empezado por Magonza4x4
Hola a todos...

La consulta: ¿Cómo evaluar un compresor de aire? ¿en qué de sus características debo fijarme? ¿qué son los CFM?

El objetivo: Tener un compresor para levantar en corto tiempo los 4 neumas de 6 a 20 libras por ejemplo y como ideal, poder montar un neumatico...

Hay unas tablas en que indican el tiempo para levantar un neumático de 8 a 25 libras, pero no sé donde están...¿cómo relaciono esto con alguna de las características de un compresor?

Por ejemplo:

Voltage: 12 Volts
Air Flow: 1.2 CFM
Max Working Pressure: 140 PSI
Max Restart Pressure: 180 PSI
Max Amperage: 10 AMP
Horse Power: 1/5
Cylinder: 1.2 inches
Net Weight: 3-3/4 LBS
Dimensions: 6.5"L x 4.25"W x 6.5"H

dese ya se agradecen los datos...
CFM : Cubic Feet per Minute: Pies cúbicos por minuto...eso debe ser a contrapresión cero, o sea echando aire al aire, no a un neumático, en cuyo caso el flujo iría disminuyendo paulatinamente.

Búscate un conversor de PSI a atmósferas. La cantidad de aire que contendrá un neumático a "X" atmósferas es = Volumen neumático * X

Calcula el el volumen del neumático como un cilindro de radio = h/2 y de altura = ancho del neumático. Multiplica por "X" para obtener la cantidad de aire que tiene a determinada presión. Luego divide la cantidad por el flujo y te dará el tiempo de inflado. Aplica un factor de corrección por la ineficiencia del compresor para seguir echando la misma cantidad de aire en un medio con mayor presión.

Las especificaciones de un compresor tipo Líder debieran darte números en torno a 10-12 minutos por neumático para un 33.

Saludos,
OB1
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Antiguo 13-05-2006, 19:00:42   #3
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Marcelo, yo anduve averiguando arto el tema y mi idea siempre fue tirarme por un compresor electrico con una un estanque acumulador de aire, por comodidad, desconectividad, precio y demaces. Analizando situacion termine comprando un compresor york por que prefiero invertir unas luquitas mas, pero dejar armado un sistema heavy duty bueno, de arto caudal, autosuficiente con el estanque de aire, que por lo demas entiendo que se puede llegar a hacer una infinidad de cosas, como por ejemplo el tema de las herramientas neumaticas

Saludos
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Antiguo 13-05-2006, 21:42:58   #4
Magonza4x4
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Marcelo, yo anduve averiguando arto el tema y mi idea siempre fue tirarme por un compresor electrico con una un estanque acumulador de aire, por comodidad, desconectividad, precio y demaces. Analizando situacion termine comprando un compresor york por que prefiero invertir unas luquitas mas, pero dejar armado un sistema heavy duty bueno, de arto caudal, autosuficiente con el estanque de aire, que por lo demas entiendo que se puede llegar a hacer una infinidad de cosas, como por ejemplo el tema de las herramientas neumaticas

Saludos
En eso estoy pensando Vampi...tengo un acumulador que me puede salvar pero la idea sería ir "rellenando"...estuve vindo los York pero si no me equivoco son más bien caritos...
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Antiguo 13-05-2006, 22:03:40   #5
V A M P I R O
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En eso estoy pensando Vampi...tengo un acumulador que me puede salvar pero la idea sería ir "rellenando"...estuve vindo los York pero si no me equivoco son más bien caritos...
No creas, yo me acabo de comprar uno en 45 lks aqui en el foro, lo ideal seria instalar un presostato con rangos de presiones, por ejemplo (al azar) uno que funcione en 90-110 psi, lo que quiere decir que cuando llega a los 110 psi el compresor de corta, y cuando baja de los 90 psi se prende, tambien puedes usarlo con relay para prender y apagar. y el estanque de aire que lo puedes poner en el pick-up.

Lo que sale caro al final son las wevaditas del fitting (todas las conecciones, marcadores, mangueras, etc etc), pero yo creo que uno no se da cuenta realmente de lo que sirve, hasta que lo tiene ;-)
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Antiguo 04-08-2006, 19:21:15   #6
Magonza4x4
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Señores:

Encontré un compresor para camionetas y vehículos medianos (ruedas grandes) y dice que levanta e 0 a 30 libras en 2,55 minutos...¿les tinca? está a $34.000...a mi me parece que ese flujo es bueno...¿alguien tiene la tabla de comparación de los compresores gringos?

Saludos,
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Antiguo 04-08-2006, 19:29:36   #7
Eduardo Silva
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Yo tengo la comparativa en una revista.
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Antiguo 04-08-2006, 21:22:18   #8
Gonzalo Bravo
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Lo mejor es por experiencias, y de los chicos, el mejor para mi gusto es ese que vanden en $11.000 en el Jumbo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 05-08-2006, 14:52:31   #9
Magonza4x4
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Lo mejor es por experiencias, y de los chicos, el mejor para mi gusto es ese que vanden en $11.000 en el Jumbo.-
Ya me lo compré ... así que hago las pruebas cronómetro en mano y les cuento...
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Antiguo 06-08-2006, 01:45:24   #10
Magonza4x4
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Empezado por Magonza4x4
Ya me lo compré ... así que hago las pruebas cronómetro en mano y les cuento...
El compresor que tenía, que lo encontaba bastante salvador, demoró 7'20" en subir de 4 lb a 20 lb...el pequeñito que compré ahora se demoró 2'40"...
mañana pongo fotos para que los conozcan...a todo esto, vendo mi compresor antiguo...
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