13-05-2006, 14:31:19 | #1 |
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Compresores de Aire ¿cómo evaluarlos?
Hola a todos...
La consulta: ¿Cómo evaluar un compresor de aire? ¿en qué de sus características debo fijarme? ¿qué son los CFM? El objetivo: Tener un compresor para levantar en corto tiempo los 4 neumas de 6 a 20 libras por ejemplo y como ideal, poder montar un neumatico... Hay unas tablas en que indican el tiempo para levantar un neumático de 8 a 25 libras, pero no sé donde están...¿cómo relaciono esto con alguna de las características de un compresor? Por ejemplo: Voltage: 12 Volts Air Flow: 1.2 CFM Max Working Pressure: 140 PSI Max Restart Pressure: 180 PSI Max Amperage: 10 AMP Horse Power: 1/5 Cylinder: 1.2 inches Net Weight: 3-3/4 LBS Dimensions: 6.5"L x 4.25"W x 6.5"H dese ya se agradecen los datos... |
13-05-2006, 16:49:53 | #2 | |
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Cita:
Búscate un conversor de PSI a atmósferas. La cantidad de aire que contendrá un neumático a "X" atmósferas es = Volumen neumático * X Calcula el el volumen del neumático como un cilindro de radio = h/2 y de altura = ancho del neumático. Multiplica por "X" para obtener la cantidad de aire que tiene a determinada presión. Luego divide la cantidad por el flujo y te dará el tiempo de inflado. Aplica un factor de corrección por la ineficiencia del compresor para seguir echando la misma cantidad de aire en un medio con mayor presión. Las especificaciones de un compresor tipo Líder debieran darte números en torno a 10-12 minutos por neumático para un 33. Saludos, OB1 |
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13-05-2006, 19:00:42 | #3 |
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Marcelo, yo anduve averiguando arto el tema y mi idea siempre fue tirarme por un compresor electrico con una un estanque acumulador de aire, por comodidad, desconectividad, precio y demaces. Analizando situacion termine comprando un compresor york por que prefiero invertir unas luquitas mas, pero dejar armado un sistema heavy duty bueno, de arto caudal, autosuficiente con el estanque de aire, que por lo demas entiendo que se puede llegar a hacer una infinidad de cosas, como por ejemplo el tema de las herramientas neumaticas
Saludos |
13-05-2006, 21:42:58 | #4 | |
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13-05-2006, 22:03:40 | #5 | |
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Cita:
Lo que sale caro al final son las wevaditas del fitting (todas las conecciones, marcadores, mangueras, etc etc), pero yo creo que uno no se da cuenta realmente de lo que sirve, hasta que lo tiene ;-) |
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04-08-2006, 19:21:15 | #6 |
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Señores:
Encontré un compresor para camionetas y vehículos medianos (ruedas grandes) y dice que levanta e 0 a 30 libras en 2,55 minutos...¿les tinca? está a $34.000...a mi me parece que ese flujo es bueno...¿alguien tiene la tabla de comparación de los compresores gringos? Saludos, |
04-08-2006, 19:29:36 | #7 |
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Yo tengo la comparativa en una revista.
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04-08-2006, 21:22:18 | #8 |
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Lo mejor es por experiencias, y de los chicos, el mejor para mi gusto es ese que vanden en $11.000 en el Jumbo.-
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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05-08-2006, 14:52:31 | #9 | |
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06-08-2006, 01:45:24 | #10 | |
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mañana pongo fotos para que los conozcan...a todo esto, vendo mi compresor antiguo... |
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