Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-12-2003, 20:13:26   #1
escudero4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Se me está pasando el aceite <l agua en motor 2F

Tengo un FJ-45 año 81 con motor 2F y se le está pasando el aceite al agua. Primero rectifiqué la culata y le puse una empaquetadura alternativa, siguió el problema, llevé la culata a la rectificadora para que la probaran de nuevo y puse la empaquetadura original, y sigue el problema.

Debiera ser entonces el block que está con problemas? trizado o algo así... en todo caso la compresión no se fuga, en eso está bien.

Me convendrá más reparar este motor (todo lo demás está bueno, bielas, metales, pistones, los cilindros casi no tienen desgaste, etc), o cambiarlo por otro que esté en buenas condiciones?

Saludos!

José Gallegos A.
  Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2003, 09:43:37   #2
escudero4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Ya po alguien que me ayude.....

Que probabilidades tengo de que el block esté trizado? se podrá soldar? hay casos en los que no se pueda soldar? donde me recomiendan llevar el block para que lo reparen?

Pregunto esto para ver si me tiro a desarmar el motor (horas-hombre=$$) o de frentón lo cambio. Ando buscando la alternativa más economica.

Saludos,

José Gallegos A.
  Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2003, 09:45:44   #3
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado

Desarma el motor solo, para que saprendas si esta malo caga.... y tienes que arreglarloi cambiarlo, toyota repuesto original idealmente
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2003, 11:06:53   #4
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Lo mas probable es que este trizado, de ser asi te recomiendo que busques otro motor, te lo digo porque tuve un problema parecido y lo mande a reparar (soldar) y no me dio resultado..
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2003, 11:40:21   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Hola, en el caso que estubiera trizado, te recomiendo que lo cambies ya que una ves trise una culata, y fui a consultar a un amigo de una maestranza para que opinara. Segun lo que me dijo, si se podia soldar, eh iba a funcionar pero el problema es que no para siempre, tarde o temprano iba a llegar el momento en que se debia trizar por el borde de la soldadura, ya que segun me explico el material de la soldadura no es identido al de la culata en este caso y como era en un lugar de mucha temperatura, la culata y la soldadura se dilatarian de distinta forma con los cambios y aumentos de temperatura lo que terminaria por comenzar una nueva trizadura. Asi que...compre culata nueva , ejeje.
Sobre tu problema del aceite, aun no se me ocurre na` :? , jeje, como era de punta arenas es probable alguna trizadura, aunque el aceite no recorre mucho el block, por que no creo que sea agua que cae al carter ya que en ese caso no se te pasaria el aceite al agua, por lo que de algo roto debe ser en alguna linea de precion de aceite, que en el block no es mucho y son pequeñas, es raro.
Supongo que se descartan problemas en los cilindros, y tambien en la culata...rayos! :? ......................

Bytes
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2003, 11:53:56   #6
Toyopickup
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: santiago/La Florida
Mensajes: 529
Contactar con Toyopickup a través de MSN
Predeterminado

te recomiendo que compres otro motor te ahorraras los dolores de cabeza con el mecanico ademas no son tan caros (100 lucas mas o menos)
Toyopickup está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Agua en el aceite de mi Rocky '92 Negrusrex Novatos 8 13-07-2007 20:18:09
Esta si que es una pasada de Agua Sergio Araya V. Videos 8 06-03-2007 13:04:57
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
Radiador de agua v/s Radiador de aceite ChernobylV8 General 4WD 37 30-09-2004 02:42:27
no se calienta... Rena General 4WD 20 04-08-2004 10:55:32


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:56:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.