Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-12-2003, 22:45:55   #1
EL BOTOTO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EL BOTOTO
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: CALAMA
Mensajes: 78
Contactar con EL BOTOTO a través de MSN
Predeterminado COMPRA Y TRANSFERENCIA DE VEHICULO.......... S.O.S

ESTIMADOS SABIOS DEL 4X4:

Tengo la siguiente inquietud:

lo primero es que viendo dia a dia como se embarcan otros fieles amantes del 4x4 en proyectos de gran,mediana y pequeña embergadura, es que nacio en mi la necesidad de ver la posibilidad de iniciar mi propio proyecto ya que me sale realmente caro seguir haciendo tira mi "water" y pienso que me sentiria mas a gusto jeepeando en algo mas rustico y de bajo costo de reparacion; es por lo cual que comence a buscar algun juguetito viejo para comenzar a soñar (como todos al principio de un Py y me encontre con un willy botado, el cual tiene muchas deficiencias pero en general la lata esta buena,tiene neumaticos, motor v8, y funciona, como todo vehiculo abandonado tiene hartos cachos pero es lo que yo buscaba.

"Despues de haberlos lateado mi consulta es la siguiente:
este vehiculo fue comprado por su actual dueño en un remate, el se quedo con una factura, pero jamas hizo ninguna transferencia y actualmente no encuentra la bendita factura; la consulta al fin es.......

:( existe alguna posibilidad de re inscribir el jeep sin la posesion de la factura?????
:( existira la posibilidad de hacer una declaracion jurada en la cual el vendedor acepte en este caso, que el jeep fue comprado por Él en un remate y que perdio la factura????? para asi realizar una transferencia....

:( mañana solicitare un papel de anotaciones vigentes, en el caso que la persona que remato el jeep a quien me lo quiere vender, este muerta(en el peor de los casos) existe algun vestigio legal para hacer igual una transferencia??????

:( de todas formas se que este es un foro tecnico y no un buffet de abogados, pero necesito la ayuda de alguien que halla pasado por lo mismo y que me aconseje antes quisas de meter las patas y jamas disfrutar de la posible compra.

un saludo a todos.......
desde calama se despide.....
EL BOTOTO

PD: Si llego a comprar la joya necesitare de sus consejos para ponerla en pie, de lo contrario, espero conocerlos en atacama.... gracias.
EL BOTOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2003, 22:51:19   #2
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Se me ocurre que probablemente en la compañia que hizo el remate haya quedado algun registro de la venta. Probablemente eso te será de ayuda... Suerte!!!!
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2003, 09:56:51   #3
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: COMPRA Y TRANSFERENCIA DE VEHICULO.......... S.O.S

Cita:
Empezado por EL BOTOTO
ESTIMADOS SABIOS DEL 4X4:

Tengo la siguiente inquietud:

lo primero es que viendo dia a dia como se embarcan otros fieles amantes del 4x4 en proyectos de gran,mediana y pequeña embergadura, es que nacio en mi la necesidad de ver la posibilidad de iniciar mi propio proyecto ya que me sale realmente caro seguir haciendo tira mi "water" y pienso que me sentiria mas a gusto jeepeando en algo mas rustico y de bajo costo de reparacion; es por lo cual que comence a buscar algun juguetito viejo para comenzar a soñar (como todos al principio de un Py y me encontre con un willy botado, el cual tiene muchas deficiencias pero en general la lata esta buena,tiene neumaticos, motor v8, y funciona, como todo vehiculo abandonado tiene hartos cachos pero es lo que yo buscaba.

"Despues de haberlos lateado mi consulta es la siguiente:
este vehiculo fue comprado por su actual dueño en un remate, el se quedo con una factura, pero jamas hizo ninguna transferencia y actualmente no encuentra la bendita factura; la consulta al fin es.......

:( existe alguna posibilidad de re inscribir el jeep sin la posesion de la factura?????
:( existira la posibilidad de hacer una declaracion jurada en la cual el vendedor acepte en este caso, que el jeep fue comprado por Él en un remate y que perdio la factura????? para asi realizar una transferencia....

:( mañana solicitare un papel de anotaciones vigentes, en el caso que la persona que remato el jeep a quien me lo quiere vender, este muerta(en el peor de los casos) existe algun vestigio legal para hacer igual una transferencia??????

:( de todas formas se que este es un foro tecnico y no un buffet de abogados, pero necesito la ayuda de alguien que halla pasado por lo mismo y que me aconseje antes quisas de meter las patas y jamas disfrutar de la posible compra.

un saludo a todos.......
desde calama se despide.....
EL BOTOTO

PD: Si llego a comprar la joya necesitare de sus consejos para ponerla en pie, de lo contrario, espero conocerlos en atacama.... gracias.
Si no tienes la factura estas frito
El martillero que la remato necesariamente TIENE que tener una copia y por ahi puedes buscar
Hay sistemas mas "raros" pero no es lo + recomendable. sobre todo en el caso de vehiculos motorizados
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2003, 17:16:53   #4
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Que papeles tiene el jeep :?:
Tiene algún permiso de circulación o algo similar que no sea la factura :?:
Si tuvieras algún papel te podría ayudar.
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 20:45:42   #5
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

consiguete los papeles papeles de otro jeep parecido o = y las patentes las cambias y listo, los pacos no tienen idea de modelos motores etc, ademas nadie va a andar buscando el mismo jeep robado o algo asi como para que lo revisen.

pd: yo tengo un tlc que era petrolero le puse v8 y nunca le cambie el motor, hasta el dia de hoy nadie se dio cuenta, jaja
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2004, 11:29:56   #6
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

aunque te puedas conseguir la copia de la factura, no lo puedes inscribir, pasa lo mismo con las motos ke las usan pal cerro y nunca las inscribieron. La unica forma de inscribirlo es haciendo una especie de juicio civil voluntario en algun tribunal con un abogado, donde el juéz tiene que dar un tipo de fallo donde diga que el vehiculo esta libre de plovo y paja y se puede inscribir.. Este proceso dura por lo menos un año, pero al fin resulta, yo he sabido en todo caso que hay veces en que el juez ha fallado en contra y estay frito.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2004, 15:38:32   #7
Danilo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Clones
consiguete los papeles papeles de otro jeep parecido o = y las patentes las cambias y listo, los pacos no tienen idea de modelos motores etc, ademas nadie va a andar buscando el mismo jeep robado o algo asi como para que lo revisen.

pd: yo tengo un tlc que era petrolero le puse v8 y nunca le cambie el motor, hasta el dia de hoy nadie se dio cuenta, jaja

Pesimo consejo, ademas te aseguro que los carabineros del SEBV saben bastante mas que muchos de aqui de motores y cosas asi, recuerda que los vehiculos que mas se roban son 4x4 y por ultimo ojala que nunca te roben el TLC, ya que para encontrarlo va a ser bastante dificil..
Referente a la pregunta, creo que lo mas facil es que busques otro, ya que las opciones que tienes, son que la persona que te quiere vender el jeep lo inscriba de alguna manera, ya que no te sirve ni declaracion jurada ni nada por el estilo, ademas que depende el periodo de tiempo en que no lo hayan inscrito estas sujeto a multas, en ese sentido el registro de vehiculos motorizados es bastante flexible, ya que el plazo legal es de 30 dias, pero se de muchos casos en que se han inscrito transferencias pasado ese plazo y no se le han aplicado multas...
Eso y suerte con tu busqueda
DANILO
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Adaptacion de Turbo de un vehiculo en otro diferente. ApradoC General 4WD 2 10-06-2007 00:16:19
Visita de Jeeperos Mexicanos a Chile Miguel Villarreal Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 65 11-05-2007 17:15:26
seguro para salida en vehiculo al extranjero pako12000 General 18 07-02-2007 10:31:57
Compra venta de vehículo (¿notaría?) Jose Luis General 23 13-01-2007 22:20:38
Bigfoot en Chile! pato castro General 79 21-10-2004 11:06:02


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:03:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.