![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola,
hoy día en la mañana el motor de mi hilux (22re) no prendio. Se escuchó el tipico "click" del solenoide del motor de partida, me fije que la luz de la cupula esta debil igual al luz de los ampolletitas del tablero, el reloj se resetió a "1.00". Las luces externas y bocina no funcionando un tipico caso de bateria descargada/mala, no cierto? tengo un pequ. pendiente en mi parcela y pensé que tal vez se me enciende así - pero era muy corto (3m) ... pero igual trate y si bien no prendió - SI el motor "turned-over" un poco (no sé como decir -pero fue sobre el punto muerto de unos cilindros). y traté de encenderlo denuevo (con motor de partida) - y voilá .... motor te partida con ENE potencia, todos los luces funcionando, todo como normal.... el motor prendió como siempre alguien tiene idea que pasó???? ![]() ![]() en realidad son explicaciones bastante tirado de las mechas (?) ... pero no me calza ninguna cosa muy logica .... alguna idea/comentario????? sl2 alfred |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
No se porque me tinca que es bateria, muchas veces los problemas de bateria no cuadran con algunos sintomas. Y generalmente uno le da mil vueltas y al cambiarla desaparecen. Antes que nada ve la fecha, si no es original y tiene mas de dos años, Chao.-
Hacer andar un auto inyeccion no estan facil como uno carburado al empujarlo.-
![]() |
![]() |
#3 |
Got Jeep?
Top 5000
|
![]()
Hola Alfred.
A mi me pasaba varias veces eso y era por que los bornes de la batería se soltaban un poco o se sulfataban... lo que hacía que no pasara buena corriente y pasaba exactamente lo mismo que a ti... y derepente al mover un poco el jeep volvía a conectar y funcionaba perfecto. Saludos Mariano
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Guest
|
![]()
A mi me tica que puede ser el motor de partida, a mi me esta pasando algo parecido (raro, si mi jeep anda a las mil maravillas :D )
|
![]() |
![]() |
#5 |
Guest
|
![]()
los sintomas que mencionas son por lo general:
![]() ![]() ![]() en definitiva lo mas probable que sean solo problemas de alimentacion de corriente o sino ya cago la bateria Saludos |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Me paso lo mismo hace algun tiempo , pero el problema estaba en el mismo motor de partida, una vez saque el motor de partida para cambiarle los carbones y cuando lo arme no le puse la golilla de seguridad al borne , le puse una plana y con el tiempo se solto, estuve varias horas tratando de solucionar la falla hasta que me di cuenta de que la tuerca estaba suelta, la saque , saque la golilla plana y puse nuevamente la golilla de presion y voilá nunca mas jodio la pita.
Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
A mi me paso lo mismo, y era el motor de partida, estaba malo y hacía Tierra cunado quedaba en una posición específica hacía tierra y no giraba además me bajaba todo el voltaje, lo revisé y efectivamente tenía unos campos desoldados que hacían tierra.
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo voto por batería tambien ..
A mi me ocurrio con el polo del negativo partido.. un polo debronce super non plus ultra caro y fino y todo lo demás se fue a la cresta rapidisimo .. pero como estaba todavia allí no lo notaba .. Le llegue a pegar por que un día noté que los cables se estaban calentando .. y boilá .. mal contacto .. = corto .. ! :? |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Alfred, el problema es bastante mas común de lo que pensamos ... porque jamás le hacemos ( me incluyo) limpieza o mantención al sistema eléctrico y siempre terminan dando mas de un dolor de cabeza.
Estoy casi seguro, por los datos que comentas que es un problema con : 1.- El cable (+) o (-) dañado ... semicortado. 2.- Bornes sulfatados y mal contacto ... puede estar apretado pero como esta sucio el contacto real es mínimo, por ende, no podemos "sacar" los volts necesarios para el arranque e incluso tampoco podremos cargar bien la batería. El que luego de unos intentos arrancara como si no hubiese tenido problemas, confirma un mal contacto, sobre todo si notaste que los cables tomaron T°. El arranque no es, porque las luces y la bocina estaban casi sin operar. Ahora cuando damos arranque y sólo escuchamos un "click", "click" ... es muy peligroso y conviene detenerse a hacer algúna medición con tester .... porque eventualmente podría ocurrir que se hace un pequeño orificio en un cilindro y se llena de agua el cilindro y cuando damos arranque se "tranca".... recordemos que el agua no es comprimible, lo que provoca daños mayores como doblar una biela, dañar cigueñal, metales, etc ..... por suerte éste no es tu caso ... pero bien vale tenerlo en mente y si hay dudas sacar las bujías y dar arranque. Revisa tus cables que salen de la batería en todo su largo, es decir, al arranque y al chasis. Espero te ayude, saludos. P.A. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
A mi una vez me paso una taya con un honda civic el cual tenia su bateria original, este aveces partia sin drama y aveces no partia y presentava lo mismos sintomas descritos en este caso luces debiles de tableros alarma sonado pajera y pal motor el puro clik
el auto en definitiva fue a tecfin y no le encontraron nada. el problema era totalmente solucianable con un puente pero resulta que una vez que partia todo volia a la normalidad carga de bat etc. cual era el drama??? el drama era la bateria que se aislaba internamente, es decir tenia algo cortado adentro que derepente molestaba y derepente no y como supe esto despues de cambair la bateria por descarte y se soluciono el problema decidi hacerle una cirujia a la bateria vieja y voila, bateria con problemas internos y muy dificil de detectar pues cuandoi andaba no habia drama. son cosas inimaginables pero que suceden. Alvaro C. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problema con caja automática Ford Explorer | explorer94 | General 4WD | 40 | 06-04-2016 09:35:23 |
Problema eléctrico en Rocky. | Paulo Cardenas | General 4WD | 6 | 16-07-2004 05:28:09 |
problema con intermitente | Rena | General 4WD | 11 | 16-03-2004 12:01:54 |
problema caja automatica 4L60E de Blazer 96 | Felipe | General 4WD | 27 | 31-12-1969 20:00:00 |
PROBLEMA CON FRENOS | SALVELINUS | General 4WD | 35 | 31-12-1969 20:00:00 |