Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2006, 23:57:21   #1
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado consulta alternador

Holas, tengo una duda....el v8 del tlc estaba con un alternador que al parecer era muy chico especialmente para cubrir las necesidades de los 2 electros (sin contar focos y winche). Entonces se le coloco un alternador de un v8 350 tbi del año 92 (al parecer de 100 amps). El cuento es que el tlc quedo andando impeke hasta que un par de dias despues se murio...el alternador no cargaba mas. El electrico (el mismo que instalo el alternador) dijo/engrupio? que el alternador no fue culo pa los elctros y se quemo la caja reguladora que traia integrada......asi k le estaba instalando otro alternador de 90 amps......
Le pregunte que si uno de 100 amps no fue culo, menos uno de 90.....a lo que respondio que este ultimo era mas grande (?????????????) , que el embobinado era mas grande, que no se que wua....y que le estaba instalando una caja reguladora externa. La verdad es que no me convencio para nada.......si ambos alternadores trabajan con el mismo voltaje, y uno es de 90 amps y otro de 100 amps....como va a ser mejor uno de 90???? Que tiene que ver el tamaño del alternador (embobinado) ? Realmente puede cagar un alternador ( o su caja reguladora) por sobreconsumo de los electros???
Mi impresion - y asi se lo hize saber - es que el alternador de 100 amps cago por mala instalacion, y que ahora esta tratando de arreglar la kgada colocando otro.....

ayuda plis!!!


salu2 y grax

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2006, 12:36:44   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Haber no estoy 100% pero creo que es dificil que tengas un alternador de 100A.

Ya que los motores 350 carb. con suerte traen uno de 50A.

Suena raro lo que te dijo, quizas tu bateria es muy chica ya que las cargas de alta corriente las debiera sacar de la bateria y el alternador la vuelve a cargar si tu bateria es pequeña entonces el mismo alternador tiene que proporcionar esa corriente y como no es capaz se quema.

En todo caso dos electros no es tanto yo lo digo mas bien en caso de winche + focos etc.

La pregunta es: el alternador se quemo andando con los dos electros prendidos mas el consumo NORMAL del vehiculo????
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2006, 13:57:31   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Habra sido que el alternador nunca cargo, y andubiste 1 o 2 dias a pura bateria sin darte cuenta?...:?
Pensando en un ejemplo practico k cuando enwinchas estas sancando como 300 amperes de la bateria, y el alternador dando a penas 60 o 70 para recuperar carga, no se queman para nada. Veia un flex-a-lite de 15" tipico, y consume 13 amperes...esta dando jugo.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:51:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.