Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-09-2006, 15:08:47   #1
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado TIPS para cambiar bomba agua samurai

algun datito, la mia está goteando, y es necesario cambiarla... IMAGINO que es la omba, ya que va detrás del aspa?
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 15:26:13   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
algun datito, la mia está goteando, y es necesario cambiarla... IMAGINO que es la omba, ya que va detrás del aspa?
Las bombas traen un ojo por donde comienz a gotear cuando el reten empieza a fallar, mira sobre la bomba y ve si sale agua o esta mojado el ojo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 15:29:30   #3
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado

en general cambiar la bomba de agua del samurai es bastante facil:
primero saca el refrigerante(agua)con el tapon inferior del radiador.

segundo saca el radiador con la campana, junto a esto sueltas las 4 tuercas del aspa y todo el conjunto para afuera, que no se te olvide aflojar la tencion de la correa. todo esto para tener mejor espacio para trabajar.

luego de esto te encuentras con la bomba de agua , sueltas los pernos y con un par de golpecitos sale altiro.

compras la bomba que viene con la empaquetadura, al instalarla solo ocupar un poco, pero muy poca silicona gris o roja para la union y listo apernar todo y vuelta a armar todo el conjunto del radiador-campana-aspa

y por ultimo dar tencion a la correa y rellenar con liquido refrigerante.

dejar correr el motor en ralenti hasta alcansar la temeperatura normar y revisar fugas( manqueras de radiador-tapon de radiador-bomba de agua)

dejar enfriar y rellenar con refrigerante y listo.

espero te ayude.


diego.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 23:52:22   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

como detalle super importante

atras de la bomba va conectado un tubo que reparte el agua hacia la admision y la calefa entre otros, resulta que ese tubo es super delgado y suele estar podrido, ademas lleva un oring que debes cambiar tambien. Se pone solamente a presion, algunos le hechan un porquito de silicona para asegurar.

Ese tubo lo venden como repuesto en mac o tambien lo pillas en desarmadurias
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2006, 08:21:13   #5
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

oka, muchas gracias.. el miercoles desarmo, y espero "armo", os cuento


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:47:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.