Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2006, 13:11:45   #1
Sensei
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Se puede corregir caster en Samurai 97?

Estimados:
con motivo de mi posteo anterior ("Samurai 97 con caja trabada") lo lleve a un taller para revisarle el nivel de aceite de la caja (el que estaba ok) y como habia una promocion de alineacion mas balanceo decidi hacerla y le dije al tecnico que pusiera especial cuidado en la corrección de caster pues habia tenido el famoso shimming (vibracion) del tren delantero tipico de los Samurai a lo que me respondio que estos vehiculos no se les podia corregir caster ni camber solo divergencia o convergencia.... Yo quede plop... por supuesto que no hice la alineación....Alguien sabe del tema ... se agradecería
  Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2006, 21:01:36   #2
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

hola, Domingo Medina te hace esa pega, le llevas el papel con la alineacion y te corrige ese angulo cortando los extremos del yugo.
Dgo. Medina: 99952466

Saludos

Pablo Uzieda
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2006, 00:47:12   #3
puertooscuro
Member
Top 500
 
Avatar de puertooscuro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: La Reina
Edad: 52
Mensajes: 536
Contactar con puertooscuro a través de MSN
Predeterminado

hola

es muy cara esa pega?????????


Saludos

Carlos A.
puertooscuro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 18:46:46   #4
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Sensei Hola..

Efectivamente En Los Samurai No Se Puede Corregir Ni Caster Ni Camber Por Que Son Fijos, Si Tienes Problemas De Camber Es Por Que Se Te Doblo El Yugo, Un Salto Por Ejemplo, Y Hay Que Enderezarlo, Y Si Tienes Problemas De Caster
Es Por Que Lo Levantaste!!!!... Jajajaj


Y Eso Es Mucho Mas Sencillo De Corregir Alargando Las Bases Que Van Al Chasis De La Bandejas (brazos Tensores) Delanteras Con Eso Se Corrige El Camber Y Es Mas Sencillo Economico Y (para Mi) Confiable Que Cortar Las Mangas Del Yugo Y Soldarlas En Otra Posicion Que De Hecho Yo He Visto Como Se Cortan Y Se Sale La Rueda Por Que La Soldadura Cedio.... Para Mi Muy Peligroso.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 19:50:21   #5
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

a mi me hizo la pega d. medina y quedo impeque quede con un caster decente, pero por lo que veo tu todavia no has levantado el jeep (standar) asi que no deberias tener problemas que raro ??? por lo que dice la descripcion de tu toys.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2006, 10:17:25   #6
Sensei
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Mira cuando lo compre (hace años atras) despues de tenerlo unos meses le dije a mi mecanico de ese entonces que me parecia que el jeep tenia como el poto caido... y se lo deje ...despues cuando lo fui a buscar me indico que le había puestos unos topes de goma para levantarlo ... en ese momento en que era mas lego que nunca no lo asimile pero ahora que cacho un poco mas creo que le hizo un pequeño levante medio julero... pero lo extraño es fue mucho tiempo despues (años) que se presento el problema de shimming... justo despues de que otro mecanico terrible de chanta me vio el vehiculo...se hizo de todo hasta que solucione el sintoma colocando un amortiguador de dirección con las consiguientes desventajas que ello conlleva.
  Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 11:59:50   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Sensei
Mira cuando lo compre (hace años atras) despues de tenerlo unos meses le dije a mi mecanico de ese entonces que me parecia que el jeep tenia como el poto caido... y se lo deje ...despues cuando lo fui a buscar me indico que le había puestos unos topes de goma para levantarlo ... en ese momento en que era mas lego que nunca no lo asimile pero ahora que cacho un poco mas creo que le hizo un pequeño levante medio julero... pero lo extraño es fue mucho tiempo despues (años) que se presento el problema de shimming... justo despues de que otro mecanico terrible de chanta me vio el vehiculo...se hizo de todo hasta que solucione el sintoma colocando un amortiguador de dirección con las consiguientes desventajas que ello conlleva.

Revisa los terminales de direccion y bujes antes de cualquier cosa.

Ni es Caster ni el Camber son regulables por la sencilla razon que tiene eje rigido, donde esos angulos los dan el eje de los rodamientos pivotes. (esos chicos que van en el extremo del yugo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 13:25:40   #8
RonEsponj@
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: entre stgo y reñaca
Mensajes: 975
Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado

yo tenia ese mismo problema en mi samuka 97 tambien. claro que el mio esta levantado como 4" aprox y llantas invertidas y despues de tanto pasar rabias con el famoso shimming y antes de gastar plata en hacer el trabajo de cortar las mangas de los yugos segui el consejo de un buen amigo de twisted (zankudo4x4) que me dijo lo mismo que te dice gonzalo bravo revise los terminales de direccion y bujes me encontre con que tenian mucho juego primero los aprete a la mala osea a martillasos y deje los bujes con casi nada de juego y chao shimming ahora voy por la otra parte que mi amigo ya lo hizo y es llevar los terminales al tornero y que les ponga grasera y los deje sin juego asi le puedes hacer mantencion tu mismo y a la vez te duran mas y chao shimming..

la idea es hacer la pega a los dos terminales de direccion el que va por tras del yugo y por delante.

saludos y espero que te sirva.
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:52:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.