03-11-2006, 13:23:47 | #1 |
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KIT LEVANTE 2" GRAND VITARA 2004
Amigos he decidido crear este tema para que conversemos los PRO y Contras de ponerle un KIT de Levante al Grand Vitara u otro jeep, además de contarles mi experiencia, ya que varios me han consultado.
Desde que me compre el grand vitara hace 2 años, siempre quedé con la sensación de que no era lo suficientemente alto como para un todo terreno, además que cuando iba con más pasajeros y un par de mochilas se bajaba demasiado y ni les cuento los piedrazos y topones que recibía por debajo (sobre todo en la parte de atrás cuando cruzaba surcos de ríos o imperfecciones del terreno). Con esto comencé a averiguar cual era la mejor forma, (económica y sin incurrir en grandes gastos) de levantarlo y las alternativas existentes son 3 (combinables): 1 kit de levante; 1 body lift; Neumas más altos. Primero fui a conversar con marcelo tassara (av matta) y me explico todo lo referente al kit,el tema de la seguridad, que hay que hacerlo en un lugar confiable, etc. Me dijo que era más recomendable ponerle al GV un kit de 2" ya que así no había que hacer grandes modificaciones y es perfectamente aceptable dentro de los estándares de fabricacion del GV. Después conversé con amigos de "automotora bilbao" que ellos le pusieron kit de levante a sus vitaras y me comentaron que conversara con "bataglia" de racing parts. (tomas moro c/ apoquindo). Conversé con el y me di cuenta que el loco es seco. a levantado montones de jeeps y sus justificaciones y explicaciones me convencieron absolutamente. También me dijo que lo recomendable era un kit de 2" que consta de 2 amortiguadores traseros de largo recorrido, 4 suples de nylon, alargadores de bastago, y la alineación correspondiente. Además su trabajo me lo dió garantizado por 3 años. el costo = 300.000 + iva Resultados: mayor despeje del suelo, estéticamente se ve mejor que cualquier otro grand vitara estándar, cero golpes por debajo cuando voy a la cordillera, cero golpes en los parachoques cuando se enfrenta una duna muy parada, sigue igual de rapido, etc. Puras cosas buenas Lo malo: las ruedas delanteras se ve que quedan levemente apuntando hacia adentro (incluso al efectuarle la alineación), pero es algo normal para este tipo de levante, pues he estado mirando los dibujos del neumático y se ha gastado en forma pareja; dicen que debería perder algo de estabilidad pero yo aun no lo he sentido aunque igual ando con mas cuidado en las curvas, Si me preguntan si es recomendable…..yo opino que sí, en un 100%. Próximamente espero complementar este levante con unos neumas BF AT 22570R16 ya que de esta manera aumento 5% el tamaño del neumático y eso no implica grandes cambios en las propiedades del vehiculo…actualmente tengo los originales 21565r16 Saludos a todos aqui les adjunto algunas fotos: aqui dando jugo en las dunas ....aun me falta |
03-11-2006, 14:12:15 | #2 |
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En realidad se ve mucho mejor con un levante... vamos a analizar la situación
Gracias Pato |
03-11-2006, 14:37:48 | #3 |
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En Viña el Zankudo4x4 anda levantando un Gran Vitara
quizas el puede dar alguna opinion... |
03-11-2006, 15:29:09 | #4 | |
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Por lo que convesamos en esa oportunidad el Pato va a hacer un body lift, pregunta:¿ al hablar del " kit de 2" " no estamos hablando lo mismo que un body? Gracias Pato |
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03-11-2006, 15:42:19 | #5 |
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un kit de levante significa dar más despeje desde el suelo al chasis del jeep, a través de la amortiguación.
En cambio un Body Lift es levantar la carrocería respecto al chasis. Con ello la altura desde el piso al chasis sigue siendo la misma. No sé si queda claro..... Saludos |
03-11-2006, 16:14:47 | #6 | |
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Pato |
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03-11-2006, 16:43:37 | #7 |
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Ya...?????
Faltan fotos de frente para ver como estan las ruedas.... se nota mucho que estan para adentro....????
habria que verlo, por que no te unes a una salida, eso sí ya no entrarias en el lote de los "estandar" y te tocaría mesa aparte.... jejejejejje!!!!!! Saludos. |
03-11-2006, 16:54:22 | #8 |
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Para solucionar el problema de las "ruedas para adentro"
vas a una alineadora donde sacan el amortiguador delantero y le ovalan (a mano con limaton) los orificios de los pernos, asi queda una tolerancia para alinear correctamente. Esto evita el desgaste de neumaticos y queda como de fabrica. Aqui en Viña hacen el trabajo. Saludos |
03-11-2006, 17:12:17 | #9 |
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03-11-2006, 17:22:46 | #10 |
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Por aqui me esta gustando....
Yo tengo un GV 2003 automatico y no me pudieron asegurar el tema del body, por la conexión de lapalanca de cambios y los tensores que lleva por se automatica, veo que tu grand nomade tambien es autamatico y tienes levante, le pusiste los medios "tatos".
Cuentanos mas detelles, por ejemplo el kit es factible de sacar y poner lo estandar, así como para venderlo... Tuviste problemas o diferencias notables con la caja automatica, por ultimo, donde lo hiciste y cuanto $$$$$... Saludos. oye... yo tengo dos niñitos chicos... harian linda perejita con tus niñitas.... jajajajajaj!!!!!! |
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