Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-11-2006, 20:04:04   #1
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado jauala para samuka.. tubo curvas y demases..

hola todos nuevamante.

por fin haremos la jaulapara i samuka con un amigo.
ya tenemoslos tubos, la soldadora al arco y los materiales.
ya lei completo elarticulo de lista4x4 sobre jaulas..

ahora mis dudas:

1.- el tubo que baja por el parabrisas en el samuka hay que doblarlo para rodear el tablero...
mi pregunta es... que pasa , para darle mas firmesa..si trato de dejar el tubo o pata delantera recta?. para eso hago un agujero (por no decir OYO) al tablero o torpedo del samuka en ambsos lados y el tuno quedara recto?.. haci le doy mas firmesa y el tubo quedaria recto

2.- lo soldaremos con soldadera al arco.... aguantara? o debe sercon MIG por obligacion?

3.- las bases o patas deplatina... deben ser solo por arriba?..oseasoldo labase del tubo ala platina y lo aperno a la carroseria.... es necesario poner 2 platinas?.. ona en la basedel tubo y la otra por debajo de la carroseria?.. o solo la aperno por arriba?..

4.- la forrare con esponga y luego lo apretare con abrazaderasplasticas..
cuanto vale la esponja?... existe alguna esponja parecida a la goma?...para quede forrado en goma?


opinionesporfa..

gracias.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2006, 20:18:04   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

hola pako, andamos casi en las mismas, cuando propuse romper el tablero para pasar recta la jaula al piso, todos me tacharon de gil, pero vi una unidades las que la tienen asi y haciendo la perforacion medida tapas el sobrante con una goma o funda y queda muchisimo mas seguro, prefiero sacrificar el tablero a mi vida, en cuanto a la soldadura la ideal es la mig pero yo lo voy a hacer con una al arco pero bien repasado y parejo el cordon, dado que se dice que con arco queda menos resistente debes plantear bien los puntos donde uniras los tubos, lo que si te aconsejo que veas una jaula instalada dado que el ideal es apernarla a los soportes del chasis, ya que si te vuelcas en un cerro con los golpes se rompera automaticamente el piso de la carroceria y no servira de mucho la jaula, en cuanto a la espuma para forrar muchos aconsejan comprar unos tubos que venden en locales de accesorios para pisinas, no es cara y facil de instalar.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2006, 11:32:36   #3
ossoandino
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado solucio de esponja

para la esponja busca esos fllotaderes infantiles que son un tubo ahy uno de 3" de diametro aprox ese te quedaria perfecto
o la otra compara en independencia esponja de colchon y aser fungas de tela con velcro como las que usaban la bisicletas antes.
  Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2006, 12:21:53   #4
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado

hola..
con la soldadura si es mig... o tig...
solo depende del electrodo que estes usando, la maquina y la mano del soldador..
saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2006, 06:32:14   #5
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Espuma

Ve la alternativa de una que se usa en refrigeracion industrial, hay varios diametros y se puede pagar con agorex sin tolueno, uno trasparente, creo que te quedaria "de fabrica", solo hay negra y la superficie es muy lisa.
SL2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2006, 07:57:20   #6
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado

Cita:
Empezado por Calvin
Ve la alternativa de una que se usa en refrigeracion industrial, hay varios diametros y se puede pagar con agorex sin tolueno, uno trasparente, creo que te quedaria "de fabrica", solo hay negra y la superficie es muy lisa.
SL2

OJO con ese tipo de espuma, ya que al quedar al sol se comienza a degradar y se desarma de a poco, si le pones una funda no tendras ningun problema.

saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2006, 10:25:56   #7
mauricio redenz
Member
Top 100
 
Avatar de mauricio redenz
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 48
Mensajes: 203
Contactar con mauricio redenz a través de MSN
Predeterminado

En homecenter venden una espuma cilindrica para ailacion de tuberias de calefon de distintos diametros, es de color ploma, no se deteriora con el sol (es para T°) y es re barata, la jaula de mi jeep la forre con eso y no se veia mal.
Saudos
mauricio redenz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:19:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.