Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-02-2004, 09:47:36   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Turbos

Me he fijado que la mayoria de las personas que le han puesto un Turbo a sus jeeps se lo terminado sacando. Cual es la razon de aquello :?:

Es efectivo que el motor no te dura mas de un año de esa forma :?:
Cual es la diferencia con los motores turbo de fabrica :?:
Es un problema de lubricacion, enfriamiento o que :?:

Son las cosas basicas necesarias; el turbo mismo, el intercooler y los inyectores :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 09:53:47   #2
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado

Yo creo que si el motor no viene con turbo, hay que reforzar todo pa' ponerle uno, me refiero a pistones planos, forjados, etc.
En el Raid de Primavera (2002 creo), andaba un Suzuki Samurai con motor Baleno y Supercargador, llegaba a volar, ¿pero eso es lo mismo que un turbo o no?
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 10:45:44   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por JOTE
Yo creo que si el motor no viene con turbo, hay que reforzar todo pa' ponerle uno, me refiero a pistones planos, forjados, etc.
En el Raid de Primavera (2002 creo), andaba un Suzuki Samurai con motor Baleno y Supercargador, llegaba a volar, ¿pero eso es lo mismo que un turbo o no?
Nop, es otra cosa.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 13:34:17   #4
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 48
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Aqui hace años a los Land Rovers Santana se les montaba turbo a los q no lo traian de fabrica y...... aun mejorando la refrigeracion y engrase no duraban lo mismo los motores siendo los mismos y montandoseles el mismo turbo q en fabrica, y tambien se le quitaba a los q lo traian (por el tema del comsumo ), y nunca llegaron a andar bien; por supuesto la bomba inyectora en ambos casos se sustituia tambien. Me imagino q seria cuestion de diseño, o al calado de la distribucion :?: :?: :?:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 13:39:45   #5
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado Re: Turbos

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Me he fijado que la mayoria de las personas que le han puesto un Turbo a sus jeeps se lo terminado sacando. Cual es la razon de aquello :?:

Es efectivo que el motor no te dura mas de un año de esa forma :?:
Cual es la diferencia con los motores turbo de fabrica :?:
Es un problema de lubricacion, enfriamiento o que :?:

Son las cosas basicas necesarias; el turbo mismo, el intercooler y los inyectores :?:
Un turbo aumenta el redimineto volumetrico de un motor si por ejemplo tienes un motor 1600 en la practicas solo trabajas con un 80% del rendimiento volumetrico de motor es decir aprox 1400 cc es lo que utilisas el resto se pierde . En el caso de los motores turbos este redimiento es de un 110 % en algunos caso lo que hacee que ese motor de 1600 CC llegue a trabajar como un 2000 ya que ocupa toda su capacidad de llenado . Esta capacidad de mas genera un alto esfuerzo en las piezas moviles de el motor y si este no viene DISEÑADO de fabricca para aguantar dicho sobre esfuerso no duran mas que un año a lo mucho . el por eso que no aguantan como los de fabrica .
Lo que es enfriamiento el motor deveria ser enfriado como si fuese un 2000(usando el mismo ejemplo) y en tema de lubricacion la bomba debe generar una mayor presion.
Lo otro un motor turbo tiene de fabrica una menor relacion de compresion que un atmoferico por ejemplo 9.1 a 10.3 los modernos y los turbos a todo reventar llegan a los 9 es a uno y si pones un turbo con una alta RC (relacion de compresion) no hay combustible que no autodetone y andaria bastante mal.
Lo que es basico en un turbo es en si una Valvuala limitadora de sobrepresion, una cañeria de lubricacion al eje central(que gira a 40000 RPM promedio) un multiple aprox y nada mas. Los intercules solo enfrian el aire para disminuier su volumes y asi lograr entrar mas aire al cillindro .

Es por esto que yo personalmente NO pondria un turbo a un motro atmoferico a menos que le de muy baja presion ( 10 libras max)
Un turbo trabaja hasta los 25 a 30 libras ( 2 bares) pero en los Subaru e visto que le dan como 40 libras .
Espero que se haya entendido :wink:
by
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 14:40:16   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por JOTE
Yo creo que si el motor no viene con turbo, hay que reforzar todo pa' ponerle uno, me refiero a pistones planos, forjados, etc.
En el Raid de Primavera (2002 creo), andaba un Suzuki Samurai con motor Baleno y Supercargador, llegaba a volar, ¿pero eso es lo mismo que un turbo o no?
Nop, es otra cosa.-
Pero a las finales es la misma idea ..

Acá hay un punto importante y esque si le metes un turbo de 14 lbs a un 2H como el mio no te va a durar nada y se va a calentar que es un contento .. entonces es una cuestion de numeros y no solo de montar turbo y ya ..

En Turbo Glide y ATX Turbo venden kits con turbos diseñados para trabajar en motores que no tenian turbo .. como el mio, son turbos que a lo más tiran 8 lbs, vienen con todas las adaptaciones ..

Lo que si te dicen es que tu bomba de diesel y boquillas an de estar en perfecto funcamiento .. y que se puede recortar la vida util de tu motor ..

Yo tenco un amigo del club con un turbo de turbo glide .. ya 4 años con el .. y 0 dramas .. ! Está moviendo unas 38.5" con una H41 y 4.11 en los diferenciales .. es un 3B
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2004, 22:28:27   #7
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

sobre el turbo..que te falle es cosa de la calidad de la instalacion....y la calidad de la cosas que instales.....el problema es que ganas muchos caballos pero poco torque.porque la fuerza que te da el turbo.te la da de un golpe...y no progresiva como la con supercargador,por eso casi todos los kit de potenciacion para jeeps bencineros son supercargadores y no turbos...la cosa es simple para ....para correr turbo..para jeepear supercargador....si estas corto de motor....la logica seria chevy 4.3 esa solucion esta super requetecontra probada...si tienes dudas sobre los turbos y todas esas cosas..mandame un mensaje en este foro total yo tambien soy de viña...y te mostramos un wrx turbo de un amigo que estamos preparando y veas las ventajas y dsventajas del turbo..
ahi aprovecho de hacerte unas consultas..por que estamos preparando una suspencion rotulada....tambien con piezas qa1.....
p.d:en chile hay 1 solo lugar que yo te recomendaria que instalaras un turbo...y yo creo que no te cobrará menos de $1.500.000!!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2004, 07:56:09   #8
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado

Hay varios factores determinantes en la adaptación de un turbo
-pistones forjados para soportar la temperatura en la corona.
-Alimentación de combustible adecuada para eliminar las mezclas pobres y la detonación.
-Retraso de encendido para detonación.
-Control de presión máxima del turbo.
-Empaquetadura de culata que resista la presión.
-Radiador adecuado.
Para realizar una instalación que aguante hay que gastar muchas lucas (el que te ofrezca una instalación por menos de 2MM no te está planteando algo serio y duradero).

Respecto al manejo off-road con turbo no es gran problema ya que a bajas revoluciones el turbo no se siente y no molesta tampoco, claro que si necesitas ponerle.....otra cosa. Muy Muy importante es el tema del enfriamiento, yo use el radiador original del supra con enfriador de aceite y dos electroventiladores y todavía se calienta en subidas largas.
Recomendación, cambiar por un motor más grande antes de injertar un turbo, más barato y probablemente más satisfactorio, ahora si el motor es más grande y además con turbo...da para pensarlo.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2004, 09:55:46   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por TOYOTO
Recomendación, cambiar por un motor más grande antes de injertar un turbo, más barato y probablemente más satisfactorio,
Que sabia recomendacion Sr. Toyoto .. me sumo a ella como la mejor de las opciones ..

De hecho si te es posible y si existe, cambia tu motor por un motor similar en versión que haya salido Turbo de la fabrica .. en mi caso cambiaria mi 2H por un 12H-T o por un 1HD-T ..

Más simple más facil .. mejor rendimiento .. menos problemas .. más poder ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2004, 10:03:30   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Yo lo hice en mi D21 4x4, o sea parti de un motor sin turbo hasta llegar a algo razonablemente decente. Mi reporte completo esta aqui http://www.geocities.com/jpvmlichttotobal/TURBOD21.html

Las razones principales que me hicieron sacarlo y cambiarlo por un motor V6 , eran la confiabilidad, y no por problemas del Turbo, sino que una instalación de este tipo no es un trabajo de fin de semana, debe ser hecho por 1 persona (no varios) desde cero tomando en cuenta que haya 100% de confiabilidad en todo. En un auto de ciudad se pueden dejar pasar detalles, pero en un 4x4 que anda en lugares donde no hay nada y donde una grúa no llega es otro tema.

Ahora, que es una solución magica para potencia, es cierto, yo tenía un motor anemico de 2.4 lt con carburador y termine con un motor que hacia forrear un neumatico de 35" sin problemas y que te mantenía acelaracion parta hacerle collera a una Grand Cherokee V8 en la calle. Y eso que endaba con 10 Psi de presión, nada mas. Pero opté por algo confiable, catalizado y que no me distraiga de la conducción mirando la Tempreatura de escape, la presión del turbo y si habia alguna manguera de bencina goteando o una linea de aire reventada.

Si no lo hacen en forma profesional, no lo hagan, gastarán mucha plata y perderán toda la confiabilidad, que en un 4x4 es básica.

JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
2 turbos de nissan X-trail 2002, garret T-25 $50.000 adaptable a cualquier 4x4...foto Mad-Max Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 11-09-2010 02:07:52
Informacion sobre TURBOS y SUPERCARGADORES Panchok General 4WD 76 23-08-2007 21:08:35
quien tiene un dato de turbos nissan?? Arriero General 4WD 11 20-05-2007 21:26:18
para los entendidos de turbos diesel vodska Novatos 9 20-06-2006 18:29:17
donde consigo turbos Antonio Guerra General 1 13-04-2005 16:32:43


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:55:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.