30-11-2006, 23:00:02 | #1 |
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volviendo a la suspensión original
Estimados,
Me gustaría saber si se puede tomar un TLC con SPOA, y revertir este arreglo. En otras palabras, recurvar los paquetes, y pasar el eje por sobre estos, sin mayores complicaciones. Aparentemente es tan poco lo que el eje cambio (debido a lo plano de los paquetes) de posición, que no se aprecian cambios en cardanes u otras partes. De ser necesario, mañana puedo postear fotos. Gracias. |
01-12-2006, 19:25:44 | #2 |
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Fotos
El apoyo visual a la pregunta que presento:
Gracias |
01-12-2006, 20:09:53 | #3 |
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claro que se puede, pero más que upgrade, me suena a downgrade... :S... por qué la idea?
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01-12-2006, 21:16:46 | #4 | |
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Cita:
La combinación que propones no cambiaría el levante o despeje y perderás flex, tan importante para la tracción. En un vehículo con alto flex, todas las ruedas están más parte del tiempo tocando el suelo y traccionando. Mira las últimas páginas del proyecto Vitara Dragster, ahí queda clarísimo lo que te estoy planteando. El flex además permite que andes ladeado con más seguridad. Piensa en el extremo en un carro de tren <pero cortito como un TLC> inclinado, intentando moverse. Al primer "bump" en el terreno se tumbaría. En cambio, si puede flectar, la suspensión sube a un lado, se comprime en el otro, y pasas sin novedad ¿se entiende? Las mismas fotos del Dragster explican este efecto. En síntesis, creo que estás planeando gastar plata en un servicio que te empeorará el tarro en todos los aspectos, salvo que lo quieras como especialista en arena, en cuyo caso poría ser, pero no me pronuncio, cachomuy poco de esas preparaciones. Saludos, OB1 |
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01-12-2006, 22:20:14 | #5 |
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No tengo grandes conocimientos del TLC, pero en las fotos, el angulo que tiene el cardan delantero con respecto al tercer miembro, es negativo, por lo tanto para hacer el SPOA, giraron las mangas, o solo posicionaron las bases para el paquete de resorte de tal forma que quedo con ese angulo el cardan, si asi fuera, ese TLC debe tener un manejo muy peligroso, con una direccion muy loba, ya que habrian cambiado en forma brutal el caster y el camber, habria que preguntarle a Or_g, cual es el motivo que tiene para deshacer el SPOA
saludos |
02-12-2006, 14:09:29 | #6 |
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Rspuesta a todos
Estimados,
La idea de deshacer el SPOA, era porque hasta donde yo entendia, lo hacia más duro, inestable, y a mi me da la impresión de que acorta el recorrido de la suspensión. La gente que ya anduvo en el, me comenta que es bastante salton. Por lo que dice OB1, no seria esta la razon, a si es que no voy a darme más vueltas hasta probarlo (Aun no lo he visto ni probado en vivo). Y probablemente cambiandole los amortiguadores en ese momento. Luis, la verdad mis conocimientos respecto de los terminos que estas empleando son nulos (Tercer Miembro, Caster, Camber ¿?). Sin embargo creo entender lo que dices, ¿Te refieres a que el angulo del cardan delantero respecto del eje, en lugar de estar combado hacia abajo, lo esta hacia arriba, cosa que no pasa en el trasero? De hecho me comentan que tiene la dirección un poco loba. Quizas la solución a esto, seria el corregir la posición de las bases para los paquetes. ¿Que opinan? En el mismo tema, ¿Notan alguna posición o fuerza rara de los terminales de dirección? Saludos, Julio |
02-12-2006, 14:30:47 | #7 | |
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Cita:
Si la dirección es un poco loba, efectivamente puede ser un tema de juego en la caja de dirección, o terminales en mal estado. Verifica eso antes de modificar los ángulos, que también puede ser. Saludos, OB1 |
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02-12-2006, 22:54:38 | #8 | |
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Cita:
Hola Or-g, el tercer miembro es en otras palabras la cabeza de chancho, caster es uno de los angulos de la direccion de TODOS los vehiculos que tiene que ver con el "avance" de la rueda, el camber es otro angulo que tiene que ver con la "caida" de la rueda (cuando dicen: ¡mira, esta abierto de patas!, estan refiriendose al camber), y efectivamente reposicionando los soportes, puedes volver a los angulos originales, quedando la direccion bastante mas estable, lo que te dice OB1, es cierto, tambien va a atenuar el problema, pero no es la solucion de fondo, para hacer el cambio , puedes hacerlo a ojo, teniendo como ref un TLC estandar, (si tienes buen ojo), o consegirte las medidas del esos grados, y en un local donde hagan alineamiento, midan el eje, y soldes de nuevo las bases donde corresponden (conservando el SPOA), y si llegaras a tener problemas con el angulo nuevo del cardan, le pones una calavera (tipo de cardan que funciona con angulos mayores que el normal) saludos |
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02-12-2006, 23:03:37 | #9 |
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Con respecto a los terminales de direccion, parece que doblaron el fierro donde van apoyados (no me acuerdo de el nombre), para poder pasar las barras de direccion por arriba del paquete de resorte despues del SPOA
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05-12-2006, 14:40:33 | #10 |
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Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Edad: 51
Mensajes: 49
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# de hojas, amortiguadores
No soy un experto en esto, pero hay un par de cosillas que haria para suavizar un poco ese TLC.
Por lo que pude observar en las pics, tiene 9 hojas en los paquetes delanteres. puedes ir probando sacando alguna hoja de las largas. Esto lo suavizara un poco. Yo tambien, algun tiempo atras, use unos amortiguadores similares a los que tienes. Son re-buenos, pero re-duros cuando estan sin peso. Hacen que la experiencia sea como conducir un tronco. Respecto a lo del caster, sin opiniones... nunca me he metido a grandes modificaciones, asi que dejo a los con experiencia. Slds, |
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