Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-12-2006, 10:58:54   #1
trp32
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Duda con ABS.

Hola la duda va porque cuando me compre el Trooper este se notaba que habia sido metido a las dunas, tenia bastante arena por todos lados y tengo entendido que los ABS y andar en arena no son muy compatibles.

Un scaner deberia determinar si los ABS estan conectados? Frena bien el yip pero cuando es una chantada las ruedas suenan como a bloqueadas.

Saludos.
trp32 :D
  Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2006, 11:17:54   #2
Pietro.
Member
Top 100
 
Avatar de Pietro.
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Copiapó-Santiago. CHILE
Mensajes: 348
Predeterminado

Cuando vas a las dunas en un vehiculo con ABS, solo sacas el fusible de los ABS y te queda frenando como como un sistema de freno normal y se te prende el testigo de ABS en el tablero, cuando sales de las dunas pones el fusible hechas a correr el vehiculo y los ABS vuelven a funcionar, asi de facil es eliminar los ABS.

saludos
Pietro. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2006, 12:18:57   #3
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado ...

x2..

yo saco el fusible, de hecho el otro dia se mojo toa la caja del abs y quedo funcionando disparejo.. asiq saque el fusible y funciona impeque como frenos normales

saludos
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2006, 14:16:30   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

Cita:
Empezado por trp32
Hola la duda va porque cuando me compre el Trooper este se notaba que habia sido metido a las dunas, tenia bastante arena por todos lados y tengo entendido que los ABS y andar en arena no son muy compatibles.

Un scaner deberia determinar si los ABS estan conectados? Frena bien el yip pero cuando es una chantada las ruedas suenan como a bloqueadas.

Saludos.
trp32 :D
que año es tu trooper?, yo puse en el ftp el manual...ahora si no puedes entrar al ftp...lo puedes descargar de aqui http://200.2.117.40/isuzu.pdf , esta completo incluido diagnostico y todo

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2006, 20:57:25   #5
The Varas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
Predeterminado

para los dueños de las s10 que postiaron, que opinion tienen de como frena la zr2 , en mi caso no toy muy conforme , esta con 325 60 15, escuche por ay que hay que programar los abs para la nueva medida de neumas.
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2006, 22:24:17   #6
trp32
Guest
 
Mensajes: n/a
Smile

Cita:
Empezado por rinox
que año es tu trooper?, yo puse en el ftp el manual...ahora si no puedes entrar al ftp...lo puedes descargar de aqui http://200.2.117.40/isuzu.pdf , esta completo incluido diagnostico y todo

saludos!
Gracias por las respuestas!!!

Rinox, tu camioneta tiene el mismo motor cierto? Tambien tienen la misma potencia? El trooper es 2001! El manual ya lo tenia, gracias again!

Saludos.

trp32 :grin: :grin:
  Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2006, 02:17:35   #7
Pietro.
Member
Top 100
 
Avatar de Pietro.
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Copiapó-Santiago. CHILE
Mensajes: 348
Predeterminado

Cita:
Empezado por The Varas
para los dueños de las s10 que postiaron, que opinion tienen de como frena la zr2 , en mi caso no toy muy conforme , esta con 325 60 15, escuche por ay que hay que programar los abs para la nueva medida de neumas.

Mi S10 frena muy muy bien, encuentro muy rico el freno, es como una esponja tu lo pisas y el pedal se va solo y la frena al toque y con 325 60 15, tuve wrangler y vitara y 0 freno nada quever con los de la S10, y ahora algunos dias ando en un nissan x-trail con ABS tambien y le hecho demenos al freno de la S10.

saludos
Pietro. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2006, 22:06:58   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por The Varas
para los dueños de las s10 que postiaron, que opinion tienen de como frena la zr2 , en mi caso no toy muy conforme , esta con 325 60 15, escuche por ay que hay que programar los abs para la nueva medida de neumas.
Efectivamente, los neumaticos deben ser programados via tech 2 cada vez que se cambie la medida, tanto para el velocimetro como para el perfecto funcionamiento del abs, pero no debiera influir en el frenado mas bueno o menos bueno, yo creo que tu tema va por la calidad de balatas de freno (si mal no recuerdo en todos los casos la zr2 trae pastllas adelante y atras) o pastillas, o tambien por regulacion o aire en los frenos, ojo que esos bichos son super sencibles a balatas o pastillas alternativas.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2006, 22:13:30   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por trp32
Hola la duda va porque cuando me compre el Trooper este se notaba que habia sido metido a las dunas, tenia bastante arena por todos lados y tengo entendido que los ABS y andar en arena no son muy compatibles.

Un scaner deberia determinar si los ABS estan conectados? Frena bien el yip pero cuando es una chantada las ruedas suenan como a bloqueadas.

Saludos.
trp32 :D

En el caso de tu trooper, debes fijarte si cuando das contacto prende el testigo del abs por unos segundos, ademas que hacer funcionar esos abs es un parto ya que ese sistema de frenos esta muy bien diseñado, tanto en relacion de peso vehicular como en autoregulacion de balatas de freno, asi que lo mejor es que hagas la prueba de frenada brusca en un camino humedo, sin descuidar el control del volante en caso de emergencia, si mal no recuerdo esos frenos abs tienen una velocidad minima de accionamiento, por lo que en arena no debiera darte problemas.







luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2006, 13:28:04   #10
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

Cita:
Empezado por trp32
Gracias por las respuestas!!!

Rinox, tu camioneta tiene el mismo motor cierto? Tambien tienen la misma potencia? El trooper es 2001! El manual ya lo tenia, gracias again!

Saludos.

trp32 :grin: :grin:
Saludos estimao!!!! Asi es mi luv tiene el mismo tren motriz que tu trooper, solo que la mia tiene carriceria de camioneta, el resto es lo mismo.... Saludos!!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:18:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.