Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-12-2006, 13:45:04   #1
Ignacio
Senior Member
Top 1000

Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Comisión en www.chileautos.cl ...¿qué opinan?

Hoy leyendo el "contrato" para publicar en Chileautos.cl confirmé algo que me habían contado:
Chileautos cobra un 1% de comisión si vendes el auto publicado, independientemente si el vehiculo se vende gracias a Chileautos o a otro medio de publicación.
O sea si publicas tu jeep además de en www.chileautos.cl acá en el foro y se vende a un usuario del foro, igualmente debes pagar la comisión en Chileautos.cl.
Además, la obligación de pagar sigue vigente hasta 30 días después que se ha retirado el aviso en Chileautos.
Si no se paga la comisión, amenazan con acciones legales y publicaciones en boletines comerciales.

Creo que hay que pensarlo dos veces antes de publicar allá.

Saludos
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2006, 16:18:06   #2
nprovost
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ignacio
Hoy leyendo el "contrato" para publicar en Chileautos.cl confirmé algo que me habían contado:
Chileautos cobra un 1% de comisión si vendes el auto publicado, independientemente si el vehiculo se vende gracias a Chileautos o a otro medio de publicación.
O sea si publicas tu jeep además de en www.chileautos.cl acá en el foro y se vende a un usuario del foro, igualmente debes pagar la comisión en Chileautos.cl.
Además, la obligación de pagar sigue vigente hasta 30 días después que se ha retirado el aviso en Chileautos.
Si no se paga la comisión, amenazan con acciones legales y publicaciones en boletines comerciales.

Saludos

Yo creo que la cuestion pasa por la cantidad que te estan pidiendo........1%, o sea si son 5 millones se van con 50 lukas x hacer nada. Para eso lo llevai a una compraventa y te evitas toda la lata de mostrarlo. Cuando vendi el rocky pague 34.500 para no meterme en tetes. En fin..........es lo que hay.
nprovost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2006, 16:42:32   #3
Alik
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ignacio

Saludos
Yo hace unos meses vendí un auto por ese medio. El pago no era obligatorio, era voluntario, pero apelaba a tu buena voluntad de que si vendes un vehiculo por ese canal, deberias cancelar por hacer uso de el.

Veo que las cosas han cambiado.

Pero lo que colocan en "Declaración y compromiso formal de que avisaré y pagaré 1%, si vendo mi vehículo publicado", no te obliga, por que es eso, un compromiso, y si te amenazan con las penas del infierno si no pagas el 1% no pasará nada, por que el instrumento legal para exigir un cobro es un contrato, una factura que emana de un contrato, etc...

Para mayor abundancia, fijate en el sexto parrafo que dice "Le solicitamos que suscriba, firme e imprima el siguiente compromiso:" .... o sea, si eres tan amable y andas de buena onda, por que no poni tu firma aqui ? Colocala si queres, pero eso siguie sin obligar a nada !!! :)

Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2006, 16:43:15   #4
=CicloN=
Member
Top 100

Question

Legalmente podrian obligarte a pagar? si en ningun lado esta tu firma...
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2006, 17:00:50   #5
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

no existe compromiso legal, no hay firma ni timbre notarial, asi que si vendes tu auto, no hay contrato que te oblige a pagar nada. es solo por un tema de buena y sana voluntad... nada más

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2006, 11:32:36   #6
DanteMK
Member
Top 500

Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

es similar a lo que pasa con las comiciones de ..deremate,.. en la lista lei hace poco que a alguien lo tiraron a dicom por un comicion de como 3 lukas,... yo hace meces que me hago el loco con una comicion como de 4 lukas que deremate me exije que pague,... me llegan mail todos los dias,, que van a hacer acciones legales,... como no he firmado nada,.. no creo que se pueda llagara ese extremo,... pero.. con lo que lei en la lista... me entraron mis dudas.-
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2006, 11:47:17   #7
Ignacio
Senior Member
Top 1000

Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por DanteMK
es similar a lo que pasa con las comiciones de ..deremate,.. en la lista lei hace poco que a alguien lo tiraron a dicom por un comicion de como 3 lukas,... yo hace meces que me hago el loco con una comicion como de 4 lukas que deremate me exije que pague,... me llegan mail todos los dias,, que van a hacer acciones legales,... como no he firmado nada,.. no creo que se pueda llagara ese extremo,... pero.. con lo que lei en la lista... me entraron mis dudas.-
Es que con deremate es diferente. Ellos te cobran si vendes a través de su medio, pero en chileauto te exigen el pago incluso si lo vendes por otro medio e incluso 30 dias después que el aviso ya fue retirado.
Yo personalmente cada vez que he vendido algo por deremate he pagado la comisión: es lo justo. Pero en chileautos encuentro exageradas las condiciones para el pago, por eso no publico ahí.

Saludos
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2006, 11:48:32   #8
RonEsponj@
Member
Top 500

Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado

mi experiencia con chileautos es que no es no es obligacion pagar el 1% de la venta por que ellos no saben si vendiste o no tu auto yo e vendido varios autos por ese medio y hasta el dia de hoy ningun drama lo utilizo hace un par de años y cero dramas a todo esto nunca me di la paja de leer todo el contrato pero lo que si no es obligacion, a diferencia de otras paginas como deremate que aparte de tener todos tus datos ellos saben cundo y aquien vendes un producto pero aun asi tampoco es la obligacion yo hace un tiempo atras vendi varios productos por deremate y se te cargan a una boleta la comision de las ventas y nunca las pague por dejacion me mandaron varios correos de amenazas y todo y nunca paso nada hasta que un dia la me dio por pagar voy a sacar la voleta de la pagina y puff sorpresa no devia nada me borraron todo y quede como si no hubiese vendido nunca nada....
bueno eso.....
saludos

RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2006, 12:20:05   #9
cristiano
Member
Top 100

Contactar con cristiano a través de MSN
Predeterminado

hola.. regularmente ocupo chile autos para vender.. y la unica forma que tienen de saber que vendiste el auto es que te toque un weon tan borracho que pida la botella de vino que regalan.
la comicion puedes depositarla o mandan una loka para que retire el cheque de la comicion en tu casa, al pagar la comicion te dan un aviso destacado, es un buen medio para vender.. yo pago de cada tres 1 y la mas baja... no tienen como cobrarte y si te llegaran a amenazar lo unico que pueden hacer es borrar tu aviso..y no dejarte publicar mas con tus datos..
es el mismo caso que en derremate te austan pero no pueden hacer nada...
cristiano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2006, 14:19:32   #10
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cristiano
hola.. regularmente ocupo chile autos para vender.. y la unica forma que tienen de saber que vendiste el auto es que te toque un weon tan borracho que pida la botella de vino que regalan.
la comicion puedes depositarla o mandan una loka para que retire el cheque de la comicion en tu casa, al pagar la comicion te dan un aviso destacado, es un buen medio para vender.. yo pago de cada tres 1 y la mas baja... no tienen como cobrarte y si te llegaran a amenazar lo unico que pueden hacer es borrar tu aviso..y no dejarte publicar mas con tus datos..
es el mismo caso que en derremate te austan pero no pueden hacer nada...
cagé :S
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:34:39.