Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-01-2007, 11:40:54   #1
Or-g
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 43
Mensajes: 50
Contactar con Or-g a través de ICQ Contactar con Or-g a través de MSN
Predeterminado Revertir SPOA

Estimados,

Luego de un buen tiempo, por fin maneje el TLC del que hablaba hace casi dos meses. Encontre que se sentia muy inestable (Especialmente en las curvas). Asi que sigo en mi afan de revertir el SPOA que tiene, ojala a suspensión casi estandar, solo utilizando candados para aumentar la altura.

Ahora las preguntas de rigor:

1) ¿Que taller recomiendan para hacer este trabajo (Stgo, o Viña)?, y ¿Cuanto debiera costar, si yo consigo los paquetes correspondientes?

2) ¿Que tan largo pueden ser los candados, para no causar problemas en la dirección, o en el angulo del cardan repecto del eje?

3) Tiene una dirección hidraulica, adaptada, ¿Seria conveniente que cambiara los terminales (En malas condiciones), luego de hacer todo el arreglo, para tener claro si seran los mismo?

Gracias
Or-g está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 16:32:24   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado

Antes de deshacer el Spoa suguiero:

Revisar direccion, caja, terminales etc
Amortiguadores
Bujes y soportes

Conosco varios TLC con Spoa y si no tienen la estabilidad de fabrica (que no es maravillosa) no andan nada mal (incl. el mio) pero p.e. el mio cuando lo compre no andaba - navegaba. Caja de direccion suelta, terminales malisimos arreglando eso cambio y ahora con Ranchos 9000 lo quiero solo porbar (cuando salga de UTI).

Salu2

Cita:
Empezado por Or-g
Estimados,

Luego de un buen tiempo, por fin maneje el TLC del que hablaba hace casi dos meses. Encontre que se sentia muy inestable (Especialmente en las curvas). Asi que sigo en mi afan de revertir el SPOA que tiene, ojala a suspensión casi estandar, solo utilizando candados para aumentar la altura.

Ahora las preguntas de rigor:

1) ¿Que taller recomiendan para hacer este trabajo (Stgo, o Viña)?, y ¿Cuanto debiera costar, si yo consigo los paquetes correspondientes?

2) ¿Que tan largo pueden ser los candados, para no causar problemas en la dirección, o en el angulo del cardan repecto del eje?

3) Tiene una dirección hidraulica, adaptada, ¿Seria conveniente que cambiara los terminales (En malas condiciones), luego de hacer todo el arreglo, para tener claro si seran los mismo?

Gracias
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 19:19:50   #3
Or-g
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 43
Mensajes: 50
Contactar con Or-g a través de ICQ Contactar con Or-g a través de MSN
Predeterminado

Lo que pasa es que no quiero cambiar terminales, y amortiguadores (Que estan efectivamente bastante malos), para luego darme cuenta que aun sigue peor de lo que espero (Que es, al menos la sensación de estabilidad que tenia en mi BJ45. Por cierto, ¿Debiera haber una diferencia sustantiva en la sensación de un TLC largo, respecto de uno corto?), y tener que comprar otros terminales, y amortiguadores, ad-hoc para el estado final del TLC.

Saludos y Gracias
Or-g está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 21:11:46   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado

Deshaciendo el Spoa tienes que cambiar amortiguadores igual (mas cortos) y si ya los tienes malos tu 4x4 "navega" sin estabilidad ya que son ellos los que deben mantener las patas en el suelo, y los terminales no son caros (Japonsa 10 de Julio) revisalos antes si, es facil, apretalos con un picoloro o muevelos con un barrote y no deben tener juego, mueve el manubrio un poco de lado a lado, si es 1/4 de vuelta entre que agarre es mucho = caja de direccion a regular, puedes verlo cuando las ruedas comienzan a virar. insisto en la prueba ya que hacer un spoa questa como 3 gambas y deshacerlo debe andar por ahi me imagino.
El largo es mas "blando" de sensacion si es diferente al corto.

Salu2

Cita:
Empezado por Or-g
Lo que pasa es que no quiero cambiar terminales, y amortiguadores (Que estan efectivamente bastante malos), para luego darme cuenta que aun sigue peor de lo que espero (Que es, al menos la sensación de estabilidad que tenia en mi BJ45. Por cierto, ¿Debiera haber una diferencia sustantiva en la sensación de un TLC largo, respecto de uno corto?), y tener que comprar otros terminales, y amortiguadores, ad-hoc para el estado final del TLC.

Saludos y Gracias
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:33:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.