30-01-2007, 11:40:54 | #1 |
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Revertir SPOA
Estimados,
Luego de un buen tiempo, por fin maneje el TLC del que hablaba hace casi dos meses. Encontre que se sentia muy inestable (Especialmente en las curvas). Asi que sigo en mi afan de revertir el SPOA que tiene, ojala a suspensión casi estandar, solo utilizando candados para aumentar la altura. Ahora las preguntas de rigor: 1) ¿Que taller recomiendan para hacer este trabajo (Stgo, o Viña)?, y ¿Cuanto debiera costar, si yo consigo los paquetes correspondientes? 2) ¿Que tan largo pueden ser los candados, para no causar problemas en la dirección, o en el angulo del cardan repecto del eje? 3) Tiene una dirección hidraulica, adaptada, ¿Seria conveniente que cambiara los terminales (En malas condiciones), luego de hacer todo el arreglo, para tener claro si seran los mismo? Gracias |
31-01-2007, 16:32:24 | #2 | |
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Antes de deshacer el Spoa suguiero:
Revisar direccion, caja, terminales etc Amortiguadores Bujes y soportes Conosco varios TLC con Spoa y si no tienen la estabilidad de fabrica (que no es maravillosa) no andan nada mal (incl. el mio) pero p.e. el mio cuando lo compre no andaba - navegaba. Caja de direccion suelta, terminales malisimos arreglando eso cambio y ahora con Ranchos 9000 lo quiero solo porbar (cuando salga de UTI). Salu2 Cita:
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31-01-2007, 19:19:50 | #3 |
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Lo que pasa es que no quiero cambiar terminales, y amortiguadores (Que estan efectivamente bastante malos), para luego darme cuenta que aun sigue peor de lo que espero (Que es, al menos la sensación de estabilidad que tenia en mi BJ45. Por cierto, ¿Debiera haber una diferencia sustantiva en la sensación de un TLC largo, respecto de uno corto?), y tener que comprar otros terminales, y amortiguadores, ad-hoc para el estado final del TLC.
Saludos y Gracias |
31-01-2007, 21:11:46 | #4 | |
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Deshaciendo el Spoa tienes que cambiar amortiguadores igual (mas cortos) y si ya los tienes malos tu 4x4 "navega" sin estabilidad ya que son ellos los que deben mantener las patas en el suelo, y los terminales no son caros (Japonsa 10 de Julio) revisalos antes si, es facil, apretalos con un picoloro o muevelos con un barrote y no deben tener juego, mueve el manubrio un poco de lado a lado, si es 1/4 de vuelta entre que agarre es mucho = caja de direccion a regular, puedes verlo cuando las ruedas comienzan a virar. insisto en la prueba ya que hacer un spoa questa como 3 gambas y deshacerlo debe andar por ahi me imagino.
El largo es mas "blando" de sensacion si es diferente al corto. Salu2 Cita:
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